Título: El mar infinito
Autor: Rick Yancey
Editorial: RBA 
Número de páginas: 320
Género: Fantasía, juvenil, distopia.
Precio: 18€ (Pincha aquí)
Saga:
1. La quinta ola
2. El mar infinito
3. La última estrella


Aunque sobrevivir a las primeras cuatro olas era casi imposible, Cassie Sullivan lo consiguió. Y ahora se encuentra en un nuevo mundo, en el que la confianza ha desaparecido totalmente. Mientras la quinta ola arrasa con el paisaje desolado, Cassie, Ben, y Hacha se ven obligados a hacer frente al objetivo final de los Otros: el exterminio de la raza humana.
Cassie y sus amigos no se pueden imaginar de qué más son capaces de hacer los Otros, y los Otros no saben hasta qué punto está dispuesta a luchar la humanidad, en la última batalla entre la vida y la muerte.

Este libro es el segundo de la saga de la quinta ola. Como sabéis el primero me pareció una autentica locura y me encantó, así que ahora que he podido me he leído el segundo y solo puedo decir esta palabra: IMPRESIONANTE.
Esta vez obtenemos la perspectiva de Hacha, quien junto con sus compañeros se encuentra en un hotel escondida esperando la vuelta de Evan Walker, del cual no saben si está vivo o no. No obstante, Hacha tiene una misión que es viajar hasta unas cuevas para encontrar otro refugio, así que ella será la avanzadilla. 
El libro sigue como el primero en cuanto a puntos de vista, tendremos el de Bizcocho (uno de los soldados amigos de Hacha y Zombi) el de Cassie y el del propio Evan. No se hace para nada pesado estos cambios de perspectiva porque parecen como actos de teatro.
Así vemos como Cassie y los demás tienen que esperar a Evan y se ven envueltos en problemas por ello y como Evan sufre unas determinadas cosas al haberlos salvado. Además de que el punto de vista de Hacha nos va a dejar congelados por lo que cuenta.
Me ha encantado muchísimo este libro y quiero que salga ya el tercero para poder saber que pasa con ese final abierto que ha quedado.
Lo que más me ha gustado: La perspectiva de Hacha, la situación de Evan que no sabes si vivirá si no o que pasará y como Cassie tiene esa fuerza protectora de su hermano.

Lo que menos me ha gustado: Digamos que no puedo decir nada aquí porque todo me ha gustado, pero la vida de Bizcocho no me ha transmitido nada bueno.

– Creen que no tienes ninguna oportunidad. Pero no saben… que no estás solo.
– El mundo es un reloj que se queda sin cuerda.
– Cuando miras a la muerte a los ojos y es la muerte la que parpadea primero, nada parece imposible.
– El mundo se acaba y el mundo comienza de nuevo. Siempre ha sido así.
– Pero hasta la persona más abierta del mundo cuenta con un lugar privado y sagrado al que nadie más puede entrar.