¡Hola booklovers!

Como sabéis este mes, más concretamente el día 16 de octubre, se publica la tercera y última parte de la saga Zero escrita por Morgan Dark.

En esta ocasión he tenido la oportunidad de hacerle una pregunta a la autora sobre la escritura de la tercera entrega, Matar a Zero, así que os dejo por aquí la página web con la información de los libros, así como las respuestas que me dio Morgan Dark.

Matar a Zero

Página web de la autora: http://www.morgandark.com/

Preventa en Amazon: Matar a Zero

Book trailer:

Mi pregunta fue:

Durante la escritura de Matar a Zero ¿te ha sucedido algo curioso relacionado con la novela? 

Lo cierto es que toda la saga Zero está llena de detalles curiosos. Es como si el propio misterio de la novela se fuera transmitiendo a todo lo que está relacionado con ella. Ya de por sí el origen de la saga es curioso pues el primer libro surgió por un robo en mi apartamento. Pero también tengo otras anécdotas que me han ido ocurriendo en presentaciones, encuentros con fans e incluso con la imprenta. Cuando estaba terminando de escribir el segundo libro llevábamos una encadenación tan larga de hechos fuera de lo normal que mi editor y yo empezamos a hablar del “Efecto Zero”.

Con Matar a Zero también hemos tenido curiosidades. Tal vez la más extraña de todas fue el sueño que tuve poco antes de terminar el libro.

Hubo un momento en el que estaba bastante bloqueada. Tenía toda la novela escrita pero me faltaba la última escena. No conseguía escribir nada que valiera la pena o que estuviera a la altura de lo que yo quería. Rechacé una infinidad de opciones, escribí un borrador tras otro pero no conseguía nada. Después de muchos intentos, mi editor me pidió que dejara el manuscrito y me pusiera a escribir otra novela para romper el bloqueo que tenía. Yo no quería hacerlo pero sabía que, tal y como estaban yendo las cosas, no iba a conseguir nada obsesionándome. Así que, hice lo que me pidió y durante dos o tres meses me olvidé de Zero.

No pensé en el libro hasta que una noche soñé con la escena que estaba buscando. Soñé justamente con el último capítulo del libro, tal y como aparece en la novela. Cuando me levanté supe que había encontrado el eslabón perdido. Me levanté de la cama a las 4 de la madrugada y empecé a escribir como si me fuera la vida en ello. Me limité a describir lo que había visto en el sueño con todo los detalles que pude. Lo cierto es que jamás me había pasado algo así antes y cuando terminé de escribir me di cuenta de lo desconcertante que era toda aquella situación. Era como si, de alguna forma, Zero me hubiera mostrado el final (¿o tal vez la esfera?).

Mi editor leyó las últimas páginas de Matar a Zero unas horas más tarde y me llamó para decirme que eran perfectas. Después de eso, hicimos algunas correcciones menores en el libro pero ese último capítulo nunca lo corregimos. Se quedó tal cual lo escribí yo aquella mañana. Me pareció que debía ser así.

 

¿Qué os parece esta curiosidad? A mi me ha encantado saberlo ya que ahora solo tengo más ganas de leer esta tercera parte.

Si no habéis leído los libros, de verdad os los recomiendo muchísimo.

Estad atentos porque pronto os traeré más noticias sobre este libro.