Depresión o victoria: Crónica de una batalla

Título: Depresión o victoria. Crónica de una batalla
Autor/a: Meritxell Duran
Editorial: Reservoir Books
Número de páginas: 200
Género: autoayuda, ilustrado.
Edad recomendada: + 18 años
Saga: No

Hay un infierno pequeño y cruel que casi todos llevamos dentro. Quienes no han caído en él probablemente acompañen, en algún momento de la vida, a alguien que sí lo sufre. Es el infierno de la depresión.
Este álbum explica de manera muy amena qué es y cómo se puede convivir con la depresión para luego superarla. Porque para abandonar ese infierno, lo primero que hay que hacer es identificarlo y comprenderlo.
Depresión o victoria es un libro para todo tipo de lectores, tan honesto como atrevido, tan inspirado como práctico. 

 

He conocido este libro gracias a Babelio, una página web donde se recomiendan libros. La verdad es que cuando lo ví supe que era para mi.

 

Nos encontramos frente a un libro formado por una página de texto y otra de ilustración, ambas relacionadas, dado que lo que la autora nos cuenta sobre la depresión es mucho más fácil de entender cuando hay una ilustración que alumbra la oscuridad que traen las palabras.

Depresión o victoria: Crónica de una batalla Reservoir Gráfica ...

La depresión es una enfermedad que una vez aparece es díficil detectarla, es algo más que una tristeza, es un monstruo que nos come por dentro, que poco a poco te hace dejar de ser tú y empezar a ser más ese monstruo. 

Con este libro puedes empezar a aprender a detectar si padeces depresión o si conoces a alguien que lo está pasando. Además de intentar dar consejos para que sepas cómo tratar con esta enfermedad.

Sin duda recomiendo que todo el mundo lea este libro porque aunque no te ayude a ti puede ayudarte a entender a alguien que tengas cerca.

  • Construí una identidad para poder sobrevivir en este caos cimentado desde la infancia. 
    Esta identidad estaba dirigida por el ego, y a él le daba todo el poder, mientras yo reprimía cualquier emoción que lo desafiase.
  • Empecé a pensar que alguna cosa dentro de mí no funcionaba muy bien.
  • Yo era un verdugo pero también una víctima.