La sombra del viento
Carlos Ruiz Zafón
Número de páginas: 575

Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.


Vídeo en youtube:

 

Este libro lo tuve empezado desde hace varios meses atrás, con lo cual ya entendéis que al principio me costó muchísimo de leer, cuando fui llegando a la mitad del libro ya se me hizo más ameno y más rápido incluso me creó esa obsesión en la que no puedes parar hasta saber que sucede.
Nos cuenta la historia de Daniel Sempere, un joven que es llevado por su padre al cementerio de los libros olvidados, donde la gente ha ido dejando libros para que nadie los encuentre o para que estén guardados como un tesoro; una vez allí Daniel se encuentra con el libro de Julian Carax «La sombra del viento» este libro lo obsesiona de tal forma que lo que pasará en los capítulos y secciones siguientes tienen que ver con él.
Así pues, es un libro que nos describe los «romances» de Daniel, así como lo que vive mientras intenta conocer a ese tal Julian Carax, pero no lo tendrá fácil, pues la mayoría de libros del autor han desaparecido…
Para mi este libro se merece un 5/5 por el giro tan inesperado que le da a la historia, así como las buenas descripciones que encontramos en él, tanto de los personajes como de las situaciones y de los pensamientos de estos.

 

¿Has leído el libro? ¿Qué te ha parecido?

 

«Existimos mientras alguien nos recuerda»
«Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva dentro.»
«Los muertos nunca acuden a su propio entierro.»