Reseña: Si decido quedarme ~ Gayle Forman

 

 

 

Si decido quedarme
Gayle Forman
Número de páginas: 185

Película: Si decido quedarme 

Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

 
 


Vídeo en youtube:
 

 

 
 
 
Al principio la lectura se me ha hecho dura, porque la forma en que relata el accidente es bastante brusca, los detalles con los que muestra a sus padres me han sorprendido de manera que es un punto a favor, en el sentido de que está bien descrito.
Por otra parte tenemos un punto en contra, porque mientras Mia se decide, nos hace flashbacks de su vida, esto a mi no me ha parecido necesario en muchas ocasiones y se me hacía pesada la lectura en esos momentos.
Los personajes están muy bien descritos, tanto los protagonistas como son Mia y su familia, como su novio Adam y demás personajes secundarios; lo mismo puedo decir de las escenas, sabemos en que lugar se encuentra Mia a cada instante, así como lo que piensa.
El tema de un amor entre dos personas diferentes como son Mia y Adam es muy común, pero creo que no lo he visto tan bonito en ningún libro, ni me ha dado tan buena sensación.
En definitiva, el libro es bonito, tiene unas descripciones impresionantes y puedo decir comparándolo con la película, que los personajes no se parecen mucho al libro y que me los imaginaba de otra forma, así como que en la película el accidente se ve mucho más suavizado que en el libro.
Seguramente me lea el segundo libro "Lo que fue de ella".
 
 
 
 
 
 
La gente solo cree lo que quiere creer.
"Tranquila. Si quieres irte, no pasa nada. Todo el mundo quiere que te quedes. Y yo, más de lo que he deseado ninguna otra cosa en mi vida. [,..] Pero ése es mi deseo, y comprendo que quizá tú tengas tus motivos para querer otra cosa. Entenderé que decidas irte. No pasa nada si tienes que dejarnos y decides dejar de luchar. No te preocupes por nosotros."
 
¿Has leído el libro? ¿Qué te ha parecido? Déjame tu opinión en los comentarios.
 
 
 

 

Anterior

Reseña: Las ratas ~ Miguel Delibes

Siguiente

Reseña: La sombra del viento ~ Carlos Ruiz Zafón

2 comentarios

  1. Aun no he decidido si quiero leerlo jeje es que todo el mundo dice que se llora mucho y a mi los libros tristes…

  2. Gracias por pasarte! La verdad es que si no te gustan esos tipos de libros este mejor no lo leas.

Deja un comentario la web se alimenta de ellos, sin ti esto no sería posible

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén