Reseña: A ciegas ~ Josh Malerman

¡Hola pequeños lectores! Por aquí os dejo la reseña del último libro que he leído, siento las horas en que la dejo, pero es que acabo de terminarlo y no quiero esperar mucho más para contaros lo mucho que me ha gustado.
A ciegas
Josh Malerman
Número de páginas: 288
 

 

Cinco años después de que diera comienzo la pesadilla, los pocos supervivientes que quedan viven refugiados en el interior de casas y edificios, protegidos por puertas cerradas y ventanas con las cortinas echadas. Malorie, que ha conseguido sobrevivir en una casa abandonada junto a sus dos hijos, decide abandonar la seguridad de su refugio para emprender un viaje por el río hacia un lugar mejor. En esta peligrosa odisea a ciegas, Malorie sólo podrá confiar en su instinto y en el entrenado oído de los niños, que no tardarán en descubrir que algo los sigue. Pero, ¿qué es? Inmersa en la oscuridad, rodeada de sonidos, familiares unos, estremecedores otros, Malorie se embarca en una tremenda odisea; un viaje que le llevará a un mundo sin visión y de vuelta a su pasado. En un mundo que ha enloquecido, ¿se puede confiar en alguien?

 

Este libro me ha impactado, me ha encantado y me ha hecho bastante sufrir.
La personaje principal es Malorie, madre de una niña y un niño, no puede salir de la casa en la que se encuentra porque algo fuera hace que la gente deje de ser normal. Se encuentra sumida en la oscuridad desde hace 5 años, sus ojos permanecen vendados al igual que los de sus hijos, a los que ha entrenado desde que nacieron para agudizar sus oídos y que no utilicen la visión.
Todo comienza con unos ataques de personas que han visto algo y que les hace atacar a otras personas o atacarse a si mismos. La historia de Malorie se centra en que quiere escapar de la casa en la que se encuentra utilizando como guía los oídos de sus hijos a los que ha entrenado, pues no pueden utilizar sus ojos para guiarse por el terreno.
El libro tiene diferentes formas de narración, es decir, está dividido en capítulos que cambian el tiempo verbal en el que están escritos, en ciertas partes observamos «flashbacks» en el pasado de Malorie, antes de que tuviera sus hijos y antes de que el mundo se convirtiera en lo que es actualmente. Así pues, en dichos momentos obtenemos una narración en tercera persona. Mientras que cuando se nos habla del presente tenemos la narración en mi primera persona.
En un determinado capítulo, exactamente el numero 23, obtenemos otro punto de vista diferente al de Malorie, obtenemos el punto de vista de Tom, cuando decide salir de la casa en la que está al vecindario para buscar perros.
Tenemos muchos otros personajes que irán apareciendo sucesivamente, la hermana de Malorie, Shannon, así como gente que conocerá: Tom, Don, Félix, Jules, Cheryl, Olympia y Gary, ahh y no olvidemos al perro Victor. Estos últimos personajes van a tener gran importancia en la historia de Malorie y van a estar muy presentes a lo largo de la novela.
En definitiva, es una novela que merece la pena leer, aunque me parece un poco dura, porque nos metemos muy de lleno dentro del personaje de Malorie y de todo lo que tiene que vivir, además de que un punto en contra para mi, es lo narrado sobre los animales como el perro Victor, porque hay momentos en los que me fue difícil continuar leyendo.

 

 
«El río es un anfiteatro, se dice Malorie mientras rema. Pero también es una tumba.

 

Anterior

Frases 2

Siguiente

Reto: 155 Libros que leer antes de morir

20 comentarios

  1. Me encantó este libro. Es muy duro pero al mismo tiempo es increíble y te hace pensar mucho en cómo actuarías tú en una situación así. Y lo más importante y lo que más me gustó fue que el autor te hace pensar que tú estás dentro del libro, sintiendo lo mismo que los personajes. A mi me produjo una gran angustia el no saber que era lo que había
    Con otras personas que han leído el libro tenemos teorías pero ninguna es fiable porque tiene sus fallos. Así que el autor ha conseguido que se siga hablando de su libro mucho tiempo después de leerlo
    Mil besos^^

  2. ¡Hola! La verdad es que sí, el autor ha logrado meternos de lleno en el libro y yo también quiero saber que es lo que hay, pero al mismo tiempo me daba miedo saberlo, en fin… todo quedará en teoría hasta que el autor nos haga un comunicado, jajaja.
    Muchos besos

  3. Luce muy interesante, la portada es bellísima! Bonita reseña!
    Ya te sigo, soy nuevo en los blogs literarios, ojalá puedas pasarte. Un beso!

  4. ¡Que ganas de leer este libro! Todas las reseñas lo ponen genial, y encima es de uno de los géneros que más me gustan <3

    ¡Un besote guapa!

  5. Hola! Muchas gracias por quedarte, me paso de inmediato, muchos besos!

  6. ¡Hola guapa!
    Pues este libro te encantará, espero ver pronto tu reseña. Muchos besos!

  7. Ayyyyy ¡qué ganas de leerlo!
    Todo el mundo lo ponéis taaaaaan absolutamente genialoso que jo, lo quiero jiji
    ¡Un besazo!<3

  8. jajajja, si te haces con él me dices!
    Muchos besos

  9. ¡Hola! Este libro me llama muchísimo pero muchísimo la atención!! Tengo unas ganas tremendas de leerlo!!
    Te ganaste un seguidor!
    Un besote!!!

  10. Hola!! Muchas gracias por quedarte. Espero ver pronto tu reseña, un beso!!!!!

  11. Hola guapa!!
    Ya sabes que tengo muchas ganas de leerlo después de que me picaras la curiosidad ^^
    Y espero hacerlo pronto pronto 🙂

    Un beso!

  12. Hola.
    Tengo muchísimas ganas de leerme este libro y despues de ver tu reseña aun más. Debe ser genial.
    Por cierto te he nominado a un premio, pasate por mi blog http://protagonistademilhistorias.blogspot.com.es/2015/04/nominacion-al-premio-black-wolf-blogger.html
    Un beso guapa.

  13. Holaa preciosa!
    Espero que tengas un ratito y lo leas porque merece la pena, además en cuanto lo reseñes me pasaré por allí.
    Muchos besos

  14. Hola!! Espero que puedas leerlo pronto y gracias por nominarme.
    Muchos besos

  15. Desconocía la obra aunque no es mi género predilecto. Me alegro que lo disfrutaras.

    ¡¡ Nos leemos !!

  16. Hola!!! Pues la verdad es que es muy entretenida y no se hace nada pesado.
    Muchos besos.

  17. Hola.
    No lo conocíamos pero pinta muuuy bien.
    Así que lo pondremos en pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

  18. ¡Hola! Es un buen libro y es muy entretenido.
    Espero con ganas que lo leáis y ver vuestra reseña.
    Un beso

  19. Me han dado ganas de leerlo. Creo que lo he visto en algunas librerías, pero nunca me tomé el tiempo de leer la sinopsis. Suena como un libro que tendré que leer si o si.

  20. Siempre he tenido muchas dudas sobre esta novela pero con tu reseña creo que me he decidido !
    La próxima vez que me la cruce por la librería quizá me lo lleve!!
    Buena reseña, un abrazo 🙂

Deja un comentario la web se alimenta de ellos, sin ti esto no sería posible

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén