Reseña: Cuentos de fantasmas ~ Varios autores

Título: Cuentos de fantasmas
Autora: Varios Autores
Editorial: Oxford
Número de páginas: 213
Género: Clásico, Fantasmas, Terror
Saga: NO

 

A diferencia de los vampiros y los zombis, los fantasmas son más bien tímidos y poco comunicativos. Solo unos pocos se muestran absolutamente hostiles. Se les ha visto traspasando muros sólidos y aunque sus apariciones no suelen sobrepasar unos segundos, tienden a volver casi siempre al mismo sitio y a la misma hora. Esta es una antología de los mejores cuentos de fantasmas en una nueva traducción, ilustrados, con notas y apéndice de Vicente Muñoz Puelles.
He de agradecerle a la editorial Oxford que me enviará este ejemplar pues adoro estas historias y tenía ganas de leerlas.
Cuentos de fantasmas es un libro que une 6 historias de fantasmas escritas por autores muy conocidos como Poe, Daniel Defoe… Así que quería conocer un poquito a estos autores de los que mucha gente ya ha leído libros.
La primera historia que encontramos es La aparición de la señora Veal de Daniel Defoe, es un breve resumen del libro de este autor, donde se nos cuenta como la sra. Veal se le aparece a su amiga de la infancia la sra. Bargrave el día después de haber muerto.
Me ha gustado mucho como escribe Defoe y creo que empezaría uno de sus libros, pues las descripciones de la ropa y como cuenta las cosas hace que te creas lo que está diciendo.
Si los ojos de nuestra fe estuviesen tan abiertos como lo están nuestros ojos corporales, veríamos bandadas de ángeles, haciendo guardia alrededor de nosotros.
La segunda historia, más extensa que la primera, es La leyenda de Sleppy Hollow de Washintong Irving. Esta leyenda está situada en Tarrytown en un valle del norte llamado Sleppy Hollow, la historia parece ser real pues la población la conoce. Nos narra como existe un fantasma decapitado que va a caballo y que anda vagando por el valle en busca de su cabeza.
Ichabod Crane tenía un corazón blando y caprichoso, siempre pendiente del bello sexo.
La tercera historia, El retrato oval de Edgar Allan Poe, nos relata como un hombre enfermo entra acompañado de su criado en un castillo abandonado donde ve un retrato en un marco oval de una joven que parece ser real, esto se debe a que su marido, el pintor, le había arrebatado los colores de la vida al pintarla.
La forma en la que está escrito el relato hace que cada lector y lectora pueda entender a su manera la historia, dándole ese punto de no saber que es realmente lo correcto.
Ahora sabía que el atractivo del retrato consistía en una absoluta y asombrosa semejanza con la vida.
La cuarta historia creo que fue la que más me gustó, El guardavía de Charles Dickens y os diré porque me gustó, porque no llegabas a saber realmente quien era el fantasma sí el guardavía o la persona que lo avisaba moviendo el brazo derecho, ese toque de no saber quien era me da una sensación terrorífica pero gratificante.
Al examinar sus ojos fijos y su rostro melancólico, me asaltó la monstruosa idea de que era un espíritu y no un hombre.
La quinta historia, Al otro lado de la pared de Ambrose Bierce me gustó en parte porque era corta pero muy completa, un hombre Dampier se había enamorado de una mujer de clase más baja a la suya, por lo tanto no podían estar juntos, pero un día se comunican a través de tres golpes en la pared, y así lo hacen durante semanas; hasta que un día ella no se los devuelve, una semana más tarde Dampier oye tres golpes leves pero decide vengarse y no contestarle. A la mañana siguiente se entera por su casera de que la mujer estaba enferma y que fue su última noche. La mujer le perseguirá de casa en casa cada último viernes llamándole a la pared.
No estoy dispuesto a discutir tu derecho a dar cobijo a cuantos espectros desees, para satisfacer tus gustos y tu necesidad de compañía.
La última historia, La mano disecada de Guy de Maupassant, creo que hay película de esta historia. Es un joven abogado que compra una mano disecada que pertenecía a un asesino y una noche decide colgarla en el tirador de la campana de su cuarto, al día siguiente el joven había sido estrangulado y la mano había desaparecido.
Al decir esto, sacó del bolsillo una mano disecada. Era una mano horrible, negra, seca, muy larga y como crispada.

Anterior

Reseña: El estanque de luz ~ Francisco Luis Cerdán Rico

Siguiente

Reseña: Antidiario ~ David Sinden y Nikalas Catlow

20 comentarios

  1. Los fantasmas no son lo mio jeje me da yuyu xD

  2. Menos la primera he leído todas las demás. Muy buenas historias 🙂
    Besos!

  3. Me apetece leer algo así de fantasmas. Además son autores que sé que me gustan con que perfecto >.<

  4. ¡Hola, guapa! Me encanta todo lo sobrenatural, aunque luego soy una miedica xD Aunque yo no soy muy de libros con diferentes historias… los autores son unos PEDAZO DE AUTORES, así que creo que me animaría a leerlo.
    Un besazo, guapa.

  5. Mmmmmhhh…. me tienta. No he sido nunca de cuentos de fantasmas y alguna vez debe ser la primera…. Además, introducirse con un libro de relatos creo es que mejor. Anotado

    Besos de tinta

  6. Hola 😀
    No pinta nada mal, la verdad, tal vez un día de estos acabe leyéndolo 😀
    <3

  7. ¡Qué buena selección de cuentos clásicos!
    Ya he leído algunos y otros los tengo pendientes como el de Irving.
    ¡Un saludo!

  8. ¡Hola!
    Pues entre que los fantasmas me dan bastante miedito y que las historias cortas/cuentos no son muy de lo mío, creo que lo dejaré pasar.

    Besos.

  9. A pesar de lo fea que es la portada xd me lo apunto^^
    Un beso<3

  10. Me parece una idea espectacular haber juntado a estos grandes autores en un mismo libro, y si a esto le sumas que trata sobre temas sobrenaturales y que a mí me encantan acabas de convencerme para que me haga ahora mismo con él!
    Un besitooo!

  11. Vaya!
    No pasa nada ^^
    Un besito

  12. ¡Hola!
    Gracias por pasarte.
    Un besote

  13. Pues mucho ánimo.
    Un besote

  14. Pues anímate porque no da mucho miedo.
    Un besote

  15. Pues espero que te guste!
    Un besito

  16. Pues si te animas espero saber tu opinión.
    Un besote

  17. Gracias por pasarte!
    Un besote

  18. Hola!
    No pasa nada!
    Gracias por pasarte!
    Un besote

  19. Muchas veces la portada no es igual de bonita que el libro jajaja.
    Un besito

  20. Pues ya me contarás que te parece.
    Un besote!

Deja un comentario la web se alimenta de ellos, sin ti esto no sería posible

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén