Reseña: Ángeles de arena ~ José Luis Navarro

Título: Ángeles de arena
Autor: José Luis Navarro
Editorial: Lóguez ediciones y boolino
Número de páginas: 146
Género: Juvenil, Guerra.
Precio: 9.50€ (Pincha aquí)
Saga: No

Gracias a Boolino por el envío del ejemplar

El inesperado ataque de la aviación marroquí a un imaginado poblado saharaui, levantado dentro de la franja fronteriza liberada por el Frente Polisario, provoca, entre otros desastres, el derrumbe de la escuela para niños discapacitados. Obligados a evacuarla, seis de ellos, acompañados por su joven maestra y por un ocurrente soldado saharaui, huyen en un viejo Santana hacia los campos de refugiados de Tinduf. Pero una tormenta de arena borra las huellas del convoy que les precede, perdiéndose en la Hamada, el peor y más maldecido lugar del desierto. Aventura incierta para estos hijos del infortunio, en la que el amor y la renuncia prevalecen sobre la tragedia.
Este libro es algo duro, es decir, cuenta la historia de nuestros personajes, Fuad, Fenec, Nadla, Yamila e Imad. 
Al principio del libro se nos sitúa en un colegio para minusválidos en Tiris, donde aparecen Fuad y Fenec, dos niños con diferentes historias. Fenec, en realidad se llama Ali, quedó ciego por culpa de una bomba que tiraron a su grupo donde murieron todos menos él y dos primos suyos. Lo adoptaron los padres de Fuad y este quedó encargado de cuidar de él.
Fuad no tiene ninguna discapacidad pero lo tomaron por loco pues al morir su hermana pequeña quiso desenterrarla para recordar su rostro, ahora que ya es un poco más mayor se ha quedado como asistente en la escuela.
Este libro ambientado en el desierto nos contará además el amor que surgirá entre el soldado Imad y la profesora Nadla en tiempos de guerra y como esta afectará a los niños del colegio que será bombardeado dejando a Nadla al cargo de ellos.
Para mi ha sido difícil comprender el libro, porque había muchas palabras del territorio que yo desconocía su significado, por otra parte, no veo este libro en manos de niños adolescentes, pues creo que ellos no entenderán la mitad y puede ser que se queden bastante afectados con lo que se cuenta sobre la guerra.
En definitiva, un libro que más para juvenil debería ser un poco para adultos, al que yo le hubiera puesto la explicación de algunas palabras.
Lo que más me ha gustado: los niños Fenec y Fuad, desde el principio me he puesto en su piel.
Lo que menos me ha gustado: el no entender algunas cosas porque no estaban explicadas.

Anterior

Reseña: Sirena ~ Carolyn Turgeon

Siguiente

Reseña: Dos días al año ~ Laura Delgado González

8 comentarios

  1. Hola guapa!
    Que rabia eso de lo que no se explica.. Lo dejo pasar.

    Un beso

  2. La verdad es que no me atrae, y veo que a ti tampoco te ha entusiasmado, así que no creo que lo lea.
    Un beso ^^

  3. Este directamente lo descarto 🙂
    un besote

  4. No lo conocía, pero no termina de llamarme.
    Un beso 🙂

  5. Hola 🙂
    La verdad es que no es uno de esos libros que llamarían la atención y si ademas hay cosas que no explican se hará un poco extraño !
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito,
    La Mitad de tu Sonrisa ∞

  6. Varias de las cosas que cuentas y la puntuación, sumado a que no me llamaba mucho, hacen que lo descarte definitivamente.
    Besos!

  7. Hola!! uff… ya de por si la portada y la psinopsis no me llama… pero con lo que me cuentas… nup nup
    Saludos!

  8. Hola!

    Este libro no me llama mucho la atención, sobre todo por lo de que afecta a los pobres niños, pero me ha encantado tu blog así que pasaré más a menudo. Muchas gracias por la reseña!

    Un beso

Deja un comentario la web se alimenta de ellos, sin ti esto no sería posible

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén