Reseña: Eleanor & Park ~ Rainbow Rowell

Título: Eleanor & Park
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 430
Género: juvenil, romántico
Precio: 15.27€ (Pincha aquí)
Saga: No

«–Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto –dijo Park.
–Sí, y también Jerry Lee Lewis –contestó Eleanor.
–No estoy bromeando.
–Pues deberías. Tenemos 16 años –dijo Eleanor.
–¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
–Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
–Te quiero, y no estoy bromeando –le dijo Park.
–Pues deberías».
El libro tiene una estructura tipo diario, es decir, está escrito en tercera persona pero se explican los pensamientos de Eleanor y de Park, por tanto, cuando se van a explicar los de uno u otro ponen su nombre en mayúsculas. 
La autora ha añadido una hoja donde pone el tiempo en el que estamos, agosto de 1986, esto va genial porque podemos imaginar la sociedad en la que se sitúa nuestra novela.
La pluma de la autora no se hace pesada en ningún momento dado que hay mucha conversación entre los personajes y se hace muy ameno el leerla. He encontrado algo gracioso, que debe ser por parte de la traducción, y es que cuando habla de la madre de Park, que se dedica a vender productos de cosmética se refieren a la marca «Avon»; o cuando hablan de la radio a los «40 principales».
Eleanor una joven pelirroja y algo gordita acaba de llegar a la ciudad con sus 4 hermanos, su madre y el nuevo marido de esta, Richie. Al principio parece ser la típica chica rara que viste extravagante para llamar la atención, por ello todos los alumnos se meten con ella en el autobús y no le dejan sentarse, pero Park le deja un sitio a pesar de que no quiere que le digan nada. 
Desde este momento, Park sentirá curiosidad por Eleanor y ella sentirá que Park es raro como ella. 
Eleanor no tiene una vida fácil, su padrastro se la hace imposible y nadie lo sabe, su madre sufre abusos y no dice nada. Park querrá ayudarla y conocerla un poco más, así que comenzará una amistad entre ellos gracias a que el chico le empieza a prestar los cómics que lee en el autobús y que parece ser que ella también. 
Esta amistad pasará a algo más bonito, a algo que nos tendrá en un constante tira y afloja con el libro.
Se ha convertido en mi libro favorito desde ya.
Me siento muy identificada con Eleanor porque la marginan en el colegio por ser pelirroja y gorda, aun así ella pasa de todos y va a la suya, viste como quiere y poco le importa lo que le digan los demás.
Park me gustó en cuanto empezó a fijarse en Eleanor, en plan prestarle atención, así es como se dio cuenta de que leía sus cómics con él, desde ese momento empezó a prestárselos y no mediaban palabra entre ellos y es algo que me demostró que las cosas más bonitas, son las más pequeñas.
Richie, el padrastro de Eleanor, me cae muy mal, lo mataría, lo degollaría, buff, mil cosas… Es una persona egoísta y borracha, maltrata a la madre de Eleanor y tiene atemorizados a los niños…
El final me dejó un poco mal, porque yo no lo esperaba así… 
En definitiva, si te gusta el romance y ver la superación, te recomiendo este libro.

– No solo era nueva, también gorda y patosa.
– Ya soy parte de esta familia. Aunque sea miembro de segunda clase.
– Si vuelves a llamarla así delante de mi, te mataré.
– Park tenía la sensación de que ella procuraba ocultar su belleza.
*Pronto habrá una entrada dedicada a todas las frases que me han encantado del libro.

Anterior

Wrap up / Lecturas del mes de SEPTIEMBRE

Siguiente

Reseña: Nándidor #2 ~ Alba López Paredes

26 comentarios

  1. Pensaba que había comentado jajaja lo estoy leyendo ahora mismo así que paso muy de puntillas ^^

  2. Tengo que leerlo ya que parece mejor que Fangirl, aunque parecen tener una temática similar o, al menos, una protagonista friki. Gracias por tu opinión.

  3. Siento curiosidad por el libro, aunque no tengo muy claro si va a gustarme o no.
    Un beso 🙂

  4. ¡Hola! Leí este libro hace más o menos un año y no me gustó tanto como a ti. Yo le puse un cuatro sobre cinco, para mí no llega al cinco de cinco. Es cierto que en ningún momento se hace pesado gracias a las conversaciones entre personajes. Dentro de poco subiré mi reseña de este libro, ya que la editorial me ha envió el libro el mes pasado. ¡Un beso y me alegro de que se haya convertido en tu libro favorito! 🙂

  5. Me apunto el libro a mi lista de próximas lecturas jajaja ¿Te pasas por mi blog?
    A mi este libro no me llamó mucho la atención al principio, ya que empezé a leerlo y su forma de escribir no me convencia, pero voy a darle una oportunidad 😀

  6. Hola ;D
    tengo muchas ganas de leerme este libro y espero hacerlo muy prontooo ^^

  7. Me encantó el libro, no soy de leer novela romántica pero este me cautivó desde el principio. Un beso! 🙂

  8. Me gustó mucho, pero el final no tanto. Besos

  9. Me gustó mucho, es un libro precioso
    un besote

  10. ¡Hola! Llevo tiempo queriendo leer este libro y nunca me animo. Todos me dicen que es genial, una historia de amor muy bonita y bla bla y eso me atrae pero siempre está en la lista de libros que aparcas para leer otros. No obstante, me gusta eso de la superación así que creo que va a subir puestos en la lista de libros por leer. Me alegra que te haya gustado :3

    ¡Besotes!

  11. Me ha gustado mucho tu reseña.
    Me leí el libro hace unos meses y me encantó. No puedo decir que es mi libro favorito, puesto que no tengo ninguno totalmente favorito, pero ha sido de los que más me ha gustado.

    ¿Cómo consigues que te manden los libros? He notado que a varias personas se los envían desde la editorial, ¿cómo se hace eso? ¿Es gratuito? No me lo tomes a mal, es pura curiosidad.

    Un gusto leer tu reseña.
    Un abrazo.

  12. Me has dejado con muchísimas ganas de leerlo, lo tengo pendiente. A ver si me pongo pronto con él.
    Saludos 😀

  13. *-* me encanta este libro… no paro de recomendarlo por donde paso, y es que con este libro volvieron mis ganas a la lecturas, y sobre todo a la juvenil, por que no es corriente, no es común, se sale de lo que siempre leía y me encanta! *-*
    Saludos!

  14. Hola!
    Leí este libro el año pasado y me enamore de el, creo que la historia es muy real y te crea muchas emociones diferentes.
    Un beso!

  15. ¡Hola!
    A mi también me ha conquistado el corazón la historia entre Eleanor y Park. No es mi libro favorito como tu dices, pero si que me gusto mucho, excepto el final que me dejó completamente indiferente. ¡Nos leemos! Un beso 🙂

  16. Lo tengo en casa, y no creo que tarde mucho en leerlo.

    bsos!

  17. Me gustó muchísimo este libro, es de mis favoritos. Un besote 🙂

  18. Me alegro mucho que lo hayas disfrutado, yo voy a leer Segunda oportunidad de Rainbow =P
    Saludos

  19. ¡Guapaaaaaa! Me llamaba mucho la atención, pero el final no es lo que nadie espera por lo que veo. Me parece una tontería que la marginen por ser gorda y pelirroja ¬¬ pero la gente es así de estúpida.
    Un besazo.

  20. Hola!! a mi me encantó este libro por sus personajes y especialmente por la ambientación ochentera ^^ Su final me costó digerirlo pero pensándolo mucho, acabó gustándome XD

    Besos

  21. Todo el libro en sí es una maravilla. Lo disfruté muchísimo¡¡
    Genial reseña¡¡ un beso enorme¡¡¡

  22. Creo que a muchos nos habría gustado que alargara el final de la novela, que no fuera tan abrupto. Es una historia preciosa.
    Besos :*

  23. Anónimo

    ¡Hola!
    Hace algunas semanas hice una entrada sobre mis autores pendientes, y Rainbow Rowell es una de ellos. La verdad no me llamaban mucho la atención sus libros, pero ésta reseña ha hecho que me empiece a interesar un poquito más. Espero poder iniciarme pronto con la autora. Me alegro que te haya gustado tanto, y también me alegra saber que la protagonista principal está lejos de ser el típico personaje de libro perfecto.
    En fin, no conocía tu blog pero ya mismo te sigo para estar al tanto. Te invito a pasarte por el mío (invernaderodelibros.blogspot.com)
    ¡Saludos!

  24. Uno de mis libros favoritos sin duda, a pesar de ese final, que para mi gusto le faltó algo mas cerrado. A pesar de todo eso… me encantó!

    besos

  25. Me encantó este libro, la historia es muy especial 😀

    Un abrazo =)

  26. ¡Hola!
    Es cierto que el final no se esperaba, pero es lo que más me gusta. No tiene el típico final de comieron perdices y vivieron felices.
    Un libro que está muy muy bien.

    Besos ^^

Deja un comentario la web se alimenta de ellos, sin ti esto no sería posible

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén