Reseña: Los portadores de la magia ~ Marta Soler Gamero

Título: Los portadores de la magia
Autora: Marta Soler Gamero
Editorial: Megustaescribirlibros
Número de páginas: 344
Género: juvenil, fantasía, romance, aventura.
Precio: 22.06€ (Pincha aquí)
Saga: –



Dallas no recuerda prácticamente nada de su pasado, ni siquiera a Kazaya, la misteriosa figura que envuelta en extraños ropajes lo dejó una noche a su suerte en un orfanato, como a un niño cualquiera.
El único recuerdo indescifrable que perdura en su mente es un sueño en el que una mujer rodeada de llamas pide auxilio mientras unos cánticos extraños resuenan en sus oídos.
Cuando por fin Dallas encuentra a aquel que años atrás lo abandonó a su suerte y una serie de extraños poderes sobrenaturales empiezan a surgir en él, deberá afrontar una serie de pruebas de iniciación que lo ligarán al destino de los llamados “portadores de la magia” en su lucha contra el temible Laxcala, el cual no dudará en acabar con cualquiera que ose interponerse en su dominio del clan mágico.



La historia está escrita en tercera persona con un narrador omnisciente que conoce los pensamientos de todos los personajes. 
La descripción de los personajes es muy detallada, obtenemos información como el color del pelo, los ojos e incluso la musculatura de estos.

Tenemos un personajes principales en la historia que son: Dallas, Kazaya, Keithlyn y Virginia y en cuanto al antagonista tenemos a Laxcala. 

Las descripciones de los paisajes hacen que nos podamos imaginar la situación en la que se encuentran los personajes. Además de que por el contexto que se va explicando durante la historia podemos pensar que estamos en una época antigua, ya que hay piratas y se quemaba a la gente por brujería.
He de destacar la gran imaginación que tiene la autora, pues presenta unos acertijos para conseguir que el joven Dallas llegué a ser un gran portador de magia y que yo no habría conseguido crear y que son impresionantes.
El único fallo que quizá le encuentro y que ya he comentado con la autora y sé el porqué son algunas inconexiones (dos en total) en algún momento de la historia pero que al leerlo dos veces entiendes lo que quiere decir.
Todo comienza con el joven Dallas teniendo una pesadilla donde oye a una mujer gritar, despertará en su cama del orfanato en el que se encuentra desde que tenía 2 meses y lo dejó allí un hombre llamado Kazaya que dijo que volvería a por él.
Dallas no es un niño corriente, pasará una infancia un tanto dolorosa, será adoptado por un hombre que lo utilizará como boxeador en peleas de niños, pero pronto conseguirá escapar de ese mundo que no le corresponde y encontrarse con el joven Kazaya quien lo guiará hasta su destino, ser un Portador de la Magia y no cualquier Portador, sino el elegido para acabar con la Inquisición.
La Inquisición dirigida por Laxcala quiere conseguir los poderes de los Portadores de la Magia y para que esto no ocurra Dallas tendrá que entrenarse y conseguir desarrollar sus poderes.
Bueno no sé por donde empezar… 
Este libro lo conocí por una compañera de clase que es muy amiga de la autora, así que Marta, mi compañera y una de mis mejores amigas a día de hoy, me lo recomendó y yo decidí pedirlo y leerlo sin dudarlo, pues tenía magia y con eso me sobraba.
Lo primero que me sorprendió es la imaginación que tiene la autora para crear ese mundo de magia, piratas, Inquisición y con todo el detalle que lo hace. Otro punto que me sorprendió es la forma que tiene de crear a los personajes, pues cada uno tiene su personalidad muy marcada y son diferentes entre sí.
Voy a comentar un poco lo que pienso de los personajes:
Dallas: personaje principal (o debería serlo xD) sobre este joven irá toda la historia, se relatan sus aventuras, sus experiencias y sus avances como portador, aunque lo veo un poco simple como persona, pero sin duda podemos decir que tiene la fuerza y la valentía para hacer las cosas.

Kazaya: Lo pongo en rosita porque me he enamorado de este personaje locamente, es un malote, por así decirlo, era amigo de los padres de Dallas y cuando estos murieron les hizo la promesa de cuidar de él, así que le acompañará en sus misiones. Es un personaje muy gracioso y fuerte que siempre tiene que tener la última palabra.

Keithlyn y Virginia: son primas, la segunda conocerá a Dallas en un tropiezo y se volverán a encontrar cuando acompañe a Keithlyn a escaparse de su futuro marido. Se esconderán (sin saberlo) en el barco de Kazaya y desde ese momento estarán juntos en las aventuras.

Laxcala: un personaje malo, malvado y peligroso, quiere conseguir los poderes de Dallas y poder abusar de ellos para hacer lo que le venga en gana.

En definitiva, un libro que recomiendo muchísimo si os gusta la magia, la aventura, los piratas y la superación de retos.

– Tememos lo que no conocemos.
– La profecía anunció que: Aquellos capaces de mantener a raya las fuerzas del mal y equilibrar el universo, únicamente verán la luz cada cuatro años, el día veintinueve del segundo mes.
– Kazaya, todos hemos tratado de olvidar pero el pasado nunca quedará definitivamente atrás si no nos ayudas en ello.
– Me parece que hoy vas a comer hierba ─. Le hizo una llave con el brazo para colocarlo boca abajo y arrancó un trozo de hierba que le dio a oler ─. Come vaquita ─ se burló.
– Que tu mente a veces sea tan sucia como un estercolero no es culpa mía.

Anterior

Wrap up / Lecturas del mes de OCTUBRE

Siguiente

Novedad de Ediciones Kiwi – El amor no es una ciencia exacta

9 comentarios

  1. Hola. No conocía este libro, pero quiero leerlo! Me encantan este tipo de historias. Además lo que dices de la imaginacion de la autora, que mezcla muchas cosas, me entra curiosidad. Un besi.

  2. No lo conocía, pero la verdad es que me has ido convenciendo conforme leía la reseña, tiene muy buena pinta ^^ Además, me encantan los acertijos xD
    ¡Un beso!

  3. Uy este creo que no va conmigo, lo dejo pasar
    Besitos

  4. Pues es la primera reseña que veo del libro. Me gustan las historias con magia, y si encima hay piratas…
    Me ha picado la curiosidad. Yoli mala. Mi lista es ya muy larga xD
    Un beso preciosa!

  5. Me parece una propuesta muy interesante y me encantaría darle una oportunidad¡¡ genial reseña¡¡ ya te contaré¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  6. No descarto leerlo, me has picado la curiosidad.
    Un beso, guapa ^^

  7. ¿Magia? Ya me lo apunto.
    No conocía este libro, pero me llama mucho y es que el mundo de la magia me gusta.

    Besos ^^

  8. No lo conocía pero tengo varios similares así que por el momento la dejo pasar.
    Un beso!

  9. ¡Hola, guapísima! Primero que todo, esa portada me da un yuyu… que la tendría girada en la mesita de noche xD
    Una reseña super completa Yoli, muy buena. Y aunque soy muy fan de los piratas, en serio, me encantan, no me llama demasiado este libro.
    Un besazo, <3

Deja un comentario la web se alimenta de ellos, sin ti esto no sería posible

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén