Título: Recuérdame
Autora: María Martínez Ovejero
Editorial: Éride ediciones
Número de páginas: 200
Género: romance, juvenil.
Precio: 12€ (Pincha aquí)
Saga: No

Un misterio yace tras los muros de hiedra y piedra de la vieja casa del acantilado. El tiempo, la muerte y el olvido silenciaron su historia. Cincuenta años después todo vuelve a cobrar vida.
Un verano para alejarse de todo, un verano para conocerse, para enamorarse. Un verano que siempre recordarán.
Escrito en tercera persona, con un narrador que únicamente conoce los pensamientos de nuestro protagonista Alejandro.
Hay un total de 24 capítulos, pero se leen enseguida dado que son muy cortitos.
Personajes muy centrados, es decir, con un carácter muy marcado y además de que no hay demasiados para no tener que estar perdidos durante la lectura.

La única pega, es que el libro contiene algunos laísmos. 
Nuestro protagonista Alejandro ha decidido pasar el verano en casa de sus tíos en el pueblo, para así poder centrarse y pensar lo que de verdad quiere hacer con su vida.
En el pueblo conocerá a Lara una joven diferente que le hará madurar y que además le añadirá un misterio a su vida.
¿Qué será ese misterio que tienen ambos entre manos y que poco a poco los va uniendo?
Bueno primero he de decir que la historia es algo previsible.

No obstante, vamos a hablar sobre sus puntos fuertes:

La historia comienza con un joven atormentado de problemas que tiene en la capital y decide irse al pueblo para poder pensar con claridad, este chico no sabe lo que le espera allí así que va un poco con ganas de pensar, pero hará de todo menos eso…

Los personajes están bien, porque son muy distintos entre sí, cada uno tiene su personalidad, aún así el personaje de Lara me ha recordado un poco a otro personaje del libro «Bajo la misma estrella».

El misterio que se esconde entre las páginas es un misterio que nos podríamos encontrar en la vida real y por tanto es creíble, además de que si hemos prestado atención a la narración podemos desvelar la solución antes que los personajes.

En definitiva, es un libro lleno de amor, pero no del cansino, sino del que se va formando día a día, también encontramos misterio y una historia detrás de todo esto.