Reseña: Maldito Karma ~ David Safier

Maldito Karma
David Safier
Número de páginas: 320

Una desternillante novela sobre el secreto de la felicidad que ya ha hecho reír a un millón de lectores en Alemania. La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escalera de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un ser bípedo es duro y está plagado de contratiempos.

Este libro cuenta la vida de una presentadora de televisión llamada Kim, que tiene una familia perfecta, su marido que no trabaja para cuidar de su hija, a la cual Kim apenas ve por trabajo.
La historia empieza cuando el día del cumpleaños de su hija Kim se tiene que ir a cubrir un reportaje y en ese tiempo morirá aplastada por el wc de la estación espacial. Desde este momento Kim es transformada en hormiga por el mal karma acumulado y no podrá volver a su anterior vida hasta tener buen karma, en sus continuos intentos de morir sigue reencarnandose en hormiga, conociendo así a Casanova, otro hombre que también es una hormiga, juntos intentarán recuperar su forma humana.

Desde mi punto de vista, al principio me costo bastante engancharme porque el personaje de Kim no me gustaba nada, tenía una vida perfecta y se sentía atraída por el típico gilipollas de televisión que no le importa nada ni nadie, además de que también su amiga (no recuerdo el nombre) aprovecha su muerte para acercarse a su marido. Así pues lo valoro con un 4/5 por el hecho de que empezó muy costoso y casi al final se me volvió a hacer difícil de leer.

¿Qué te pareció el libro? Dame tu opinión en los comentarios