Reseña: Prohibido ~ Tabitha Suzuma

Prohibido

Título: Prohíbido
Autor: Tabitha Suzuma
Editorial: Oz editorial
Número de páginas: 384
Género: juvenil, romance, drama.
Precio: 17.90€ (Pincha aquí)
Saga: No


«No podemos. Si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?».
Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad.
La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.
Nos encontramos con un narrador que cambia de punto de vista en cada momento, pasando de Lochan a Maya y viceversa. Por tanto, conoceremos en cada momento los pensamientos de ambos personajes principales de la novela.
Los personajes principales son los mencionados anteriormente, dos hermanos Lochan de 18 años y Maya de 17, entre ambos nacerá algo prohibido y que no está bien visto, un amor mucho más que fraternal. No obstante, también encontraremos personajes secundarios como los hermanos pequeños de ambos y la mejor amiga de Maya, también cabe mencionar a la madre quien aparecerá pocas veces pero se hará notar.
Los capítulos que encontramos están muy diferenciados dependiendo de quién sea el narrador en cada momento. Además de que encontramos movimiento dentro de ellos y por tanto la acción cambia con cada capítulo pero dejándote con ganas de saber qué pasará.
Nos encontramos frente a una familia desestructurada, el padre los abandonó, la madre está todo el día borracha o fuera de casa, dejando a los mayores a cargo de las que serían sus tareas. Los más pequeños, Kit, Tiffin y Willa no acaban de comprender por qué su madre no cuida de ellos y lo hacen sus hermanos.
Paralelamente a esta rutina, encontramos en Maya y Lochan algo más que una relación de hermanos, parece al principio como si fueran mejores amigos pero poco a poco veremos que hay algo más detrás.
El estilo de escritura de la autora es sencillo, da los detalles precisos y necesarios en cada momento sin pararse a rebuscar en ellos algo más que no vería a simple vista. Cabe destacar que al principio de la novela, el argumento me pareció algo lento y que no avanzaba, cosa que se arreglará más tarde con la acción que se irá desarrollando.
El título «Prohibido» o «Forbidden»  ya nos da a entender de que algo incorrecto va a ocurrir dentro del libro, algo que está mal visto y «prohíbido» (siento la redundancia XD). Con lo cual, me parece un título objetivo y simple.
En cuanto a la portada, o portadas si comparamos con otros países. Podemos ver que se repite siempre la misma forma del corazón hecho de alambre con esos pinchos que dan a entender que acercarse nos hará daño.
Diferentes portadas
Resumen:
Lochan y Maya son dos hermanos que por las circunstancias en las que viven se van a ver envueltos en un amor que no es el correcto para el resto del mundo, un amor que deberán ocultar si no quieren que se les juzgue y les quiten a sus hermanos.
Así pues, viviremos como sienten ese amor que nadie debe conocer, como el futuro es incierto y que a veces una tontería puede llegar a ser algo peor y terminar con todo lo que un día se pensaban que podría llegar a ser.
En mi opinión, creo que es un libro muy diferente a todos los que he leído, donde se trata el amor prohibido entre dos hermanos, un amor que para ellos es correcto y natural pero que los demás nunca llegarán a entender. 
El libro nos da situaciones de acción, momentos en los que podemos llegar a pensar que los descubrirán y momentos en los que llegaremos a entender lo que sienten ambos. Es una novela cargada de sentimientos, de lucha contra lo que el mundo marca como correcto e incorrecto.
Sé que mucha gente es reacia a leer este libro porque tienen hermanos y porque no lo ven normal ni natural, pero no obstante desde mi punto de vista, como chica y hermana de un chico, no se hace nada raro ni se siente de una forma extraña. Es decir, a no ser que tu situación en casa sea como la de los protagonistas no tienes porque sentirte identificada y ver a tu hermano o a tu hermana de otra forma.
Dadle una oportunidad al libro porque la verdad es que es precioso y el final es inesperado y diferente, no pensaba que fuera a ocurrir como ocurrió y es más tuve que leerlo dos veces porque no llegaba a entender que podía haber sucedido.
Algo bueno que me hizo recapacitar es que a veces con una tontería podemos hacer daño a los que nos rodean, un daño que quizás es irreparable y que puede costarnos mucho a nosotros o a esa otra persona, con lo cual, a partir de ahora es momento de pensar bien las cosas antes de decirlas o hacerlas para poder pensar en sus consecuencias.

– ¿ En qué punto decides que suficiente es suficiente?
– Mientras tuviera a Lochan, nada ni nadie podrían hacerme daño.
– Desearía que todo no fuera tan condenadamente difícil.
– Es mi alma gemela, mi aire fresco, la razón por la que espero levantarme cada mañana.
– Es su vida, así que deberían poder elegir a quien quisieran.
– Siempre y cuando que una persona no esté forzando a la otra, supongo que cualquier amor está permitido.
– El amor que sentimos el uno por el otro, todo lo que a otros puede parecerles enfermizo y retorcido y asqueroso, para nosotros se siente completamente natural y maravilloso.
– Tal vez no haya una verdad universal.
– Estoy mintiendo porque la amo.

Anterior

¿Qué leo? #15

Siguiente

Reseña: Recuerda que me quieres ~ Wendy Davies

12 comentarios

  1. Buenaas! por fin lo he conseguido! asique espero que me guste tanto como a ti pero me da cosa el tema que trata >.<
    <3

  2. Hola!
    es original la idea del amor entre hermanos, sin embargo, no sé yo si me apetece mucho leerlo por ahora. Me han hablado muy bien del libro y por lo que veo en tu reseña, opinas lo mismo. Así que no lo descarto, solo lo pospongo.
    me gusta la tercera portada, en la que caen pétalos 😀
    Un saludo
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

  3. ¡Hola!

    Me pareció super bonito este libro aunque al principio iba como… a ver que sale de aquí, una historia de amor entre dos hermanos… pero la autora lo trata con una naturalidad que sorprende y que hace que lo aceptes.

    ¡besos!

  4. Hola! pues lo lei el año pasado, y me encantó ^^ es que aunque sea un tema tan difícil al verlo desde su punto de vista… es que es precioso =) Saludos!

  5. Sé que a la mayoría le gusto, pero yo no lo soporté
    es un drama llevado al extremo con un final absurdo x) pero bueno, para gustos los colores
    un besito

  6. No hago más que ver buenas reseñas de este libro pero la verdad es que no me convence, no creo que fuera a gustarme.
    Un beso 🙂

  7. Ya sabes que opino de él. Es un libro que merece ser leído y que te abre mucho la mente.

    Besos ^^

  8. No lo conocía, pero me ha parecido interesante.
    Apuntado queda 😉

    Gracias por contarnos!
    Besoss!

  9. Opino como tu y la verdad es que lo disfruté mucho!
    Un beso!

  10. Hola, uno de los mejores libros q he leído!! La pluma de tabitha es excepcional y, los personajes están llenos de tantos matices…. Eso si, hay q leerlo sabiendo q es una historia complicada q te va a remover por dentro.
    Su narrativa me recuerda a v.c. Andrés y flores en el ático.
    Me muero por leer mas de tabitha!! Y prohibido, lo volveré a leer, sin duda.

  11. Benjamín

    Terminé el libro hace ya mucho tiempo y aún no soy capaz de superar el final, la manera en la que terminó y la luz de amor que existía dejó de estar… me hizo llorar incluso frente a mi familia por primera vez, Es increíble.

Deja un comentario la web se alimenta de ellos, sin ti esto no sería posible

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén