Reseña: Recuerda que me quieres ~ Wendy Davies

Recuerda que me quieres

 

Título: Recuerda que me quieres
Autora: Wendy Davies
Editorial: Ediciones Kiwi
Número de páginas: 426
Género: romance, juvenil, contemporánea.
Precio: 16.90€ (Pincha aquí)
Saga: No

«Quiere muchísimo a Wendy», pensó, indignándose con ella al ver que no comprendía por qué no podía volver a tener a Wendy. El motivo era de lo más simple: «Yo también la quiero. Y no podemos tenerla los dos, señora». Peter Pan y Wendy, de J. M. Barrie
Cien años después la historia se repite. O quizá no. Todavía no se conocen. Ni siquiera se intuyen. Peter y Wendy tienen un destino común del que no podrán escapar. La aventura de la vida y la magia del amor empiezan aquí, contigo, en cuanto te atrevas a descubrir su historia.
Podríamos hablarte sobre caracoles, estrellas, princesas que no sienten dolor, palabras inventadas, catarros mal curados o mundos rellenos de sueños donde todo es posible. Por explicarte podríamos deleitarnos y ser un poco malas y adelantarte que el amor no siempre es dulce. Pero claro, eso sería adelantar acontecimientos y no entenderías nada. Así que olvida las últimas líneas y sumérgete en una historia donde todo es posible, incluso que el sol y la luna se besen. Pronto, todo tendrá sentido. Bienvenido a nuestro particular Nunca Jamás.
Tenemos dos tipos de narradores, pero el predominante en toda la historia es el que está en tercera persona dirigiéndose al lector de vez en cuando. Con lo cual estamos frente a un narrador que además de omnisciente interactua con la persona que se encuentra dentro de sus páginas. El otro tipo de narrador que encontraremos en un capítulo será en primera persona desde el punto de vista de Wendy, con lo que obtendremos de primera mano sus sentimientos.
Los personajes son muy especiales y mágicos, cada uno tiene una forma de ser y unos objetivos dentro de la novela, además de sus peculiares historias detrás de su personalidad. Los protagonistas son Wendy y Peter pero no conoceremos sus nombres hasta que hayamos avanzado un poco en la lectura, lo que si conoceremos son su físico y qué tienen en común. Ambos son rubios y no paran de coincidir en todo momento. Por otra parte, tenemos personajes secundarios como la prima de Peter, Tink, una niñita que cree a pies juntillas lo que su primo le cuenta en cada historia.
Los capítulos son largos, divididos en un total de 5 actos, como si de una novela se tratase, muy amenos, es decir, al principio de ellos encontraremos alguna frase célebre de autores que nos darán una ligera pista de que esconde ese capítulo. Además entre capítulos encontraremos fragmentos de lo que la joven Wendy está escribiendo. Otro punto a destacar, es la aparición de fragmentos del libro de J,M. Barrie Peter pan.
 
El tema que destaca en la novela es el amor que irá sucediendo entre Wendy y Peter pero como después se verá alterado por algo y nos dará a entender que todo puede cambiar en un minuto, que nada dura para siempre y que hay que disfrutar de cada momento. Hay que destacar que las autoras han querido hacer un homenaje al libro de J.M. Barrie con esta novela y lo han conseguido al 100% desde los nombres de los personajes hasta la historia que se va narrando a través de los capítulos.
Quiero hacer una mención que cabe destacar muchísimo en el estilo de las autoras, la forma en que describen los sentimientos de los personajes, las situaciones que viven en cada momento así como los extractos de la historia que escribe Wendy tienen un toque melódico muy cuidado, un toque de poesía que no llega a ser poema, hace que el lector se sienta flotando dentro de la historia como si de un cuento de niños se tratase pero más ameno para los jovenes adultos. Es algo que espero poder encontrar en sus demás libros y que han hecho que me sienta muy unida al libro.
En cuanto al final del libro podemos encontrar una nota de las autoras explicando su tributo a Peter pan además de darnos a conocer un poco la vida de Barrie y de cómo pudo crear ese país de Nunca Jamás. Creo que es necesaria la existencia de esta nota así como el leerla después de acabar el libro.
El título del libro «Recuerda que me quieres» me gustaría analizarlo, porque sin duda esconde algo, además de ser una frase dentro de la novela, a mi me da a entender que en el momento peor en el que una persona se puede encontrar necesitará recordar que le quieren, o mejor dicho, que le recuerden que le quieren. Es algo que la verdad me llamó mucho la atención cuando me decidí a leer el libro y que sin duda yo no cambiaría.
Para terminar hablemos un poco de la portada tan bonita que presenta el libro:
Podríamos decir que la que se encuentra sentada encima de la bicicleta es Wendy, pues coincide con la descripción que nos han dado las autoras. Por otra parte yo entiendo que ese vestido que está deshaciéndose en el aire son las ideas de las futuras novelas de nuestra protagonista, además de que el color rojo pueda significar la pasión y el amor que habrá entre Peter y ella.
Resumen:
Wendy no puede escribir con sentimiento, tiene una técnica correcta y un estilo muy trabajado pero le faltará esa pasión con la que escriben los autores. Para solucionarlo, encontrará a Peter, un jovén que vive cada día como si fuera una aventura y que de ella crea sus propias historias.
Entre ambos crecerá un amor que pronto se verá afectado por algo que ocurre antes de que se conocieran.
Estamos frente a una novela que tiene de todo, aventura, amor, mentiras, pasado terrible y sobre todo cuentos clásicos. Encontramos desde frases hasta fragmentos de esos cuentos de nuestra infancia dentro de la novela, esto hará que nos sintamos como cuando éramos pequeños.
Por otra parte quiero destacar que no se conocen los nombres de los protagonistas hasta un poco avanzada la historia, así que Wendy llamará a Peter el «Sombrerero loco» porque cada vez que se encuentren él le dedicará un gesto de como si se quitase un sombrero.
La historia de cómo se conocen ambos personajes es graciosa, pues Peter ya conoce donde se suele quedar Wendy algunas tardes, así que irá allí acompañado de dos amigos pero acabará discutiendo con uno de ellos y esto hará que se peleen y acaben a los pies de Wendy.
Me gustaría comentar los guiños que encontramos a Peter pan dentro de la novela. Uno de ellos, es la librería que posee la familia de Wendy, cuyo nombre es «Neverland». Otro punto a destacar, es la historia que tiene cada amigo de Peter, pues entre ellos encontraremos una similitud con los niños perdidos.
En pocas palabras, es un libro magnífico que todo el mundo debería leer porque tiene una prosa muy ligera y melódica, además de unos personajes muy característicos y con fuerza.
Estad atentos al primer lunes del mes de MARZO porque saldrán publicadas las frases destacadas de esta novela.
 
Wendy DaviesMerche Murillo (Barcelona, 1989) y Fatima Embark (Gran Canaria, 1985) se conocieron gracias a los libros. Desde niñas vivieron en un Érase una vez. Las palabras, los quizás y las historias les robaron el corazón y nunca hicieron ningún intento por recuperarlo. Por Navidad tenían por costumbre pedir un escritor, pero debajo del árbol siempre encontraban calcetines. Actualmente viven dentro de un libro, aunque de vez en cuando salen de él para cantar en la ducha o bailar bajo la lluvia. Lectoras insaciables, administradoras de Perdidas entre páginas y Divagando entre líneas, se cansaron de coleccionar calcetines y optaron por crear a su propio escritor: Wendy Davies. Con la publicación de su primera novela, Recuerda que me quieres, supieron que las mejores historias son las que todavía nadie ha contado. Con Una estrella en mi jardín confirmaron lo que ya sospechaban: son adictas a las historias. Instant karma es su tercera novela y al acabarla supieron lo que era volar.

Anterior

Reseña: Prohibido ~ Tabitha Suzuma

Siguiente

Reseña: Roig robí ~ Kerstin Gier

9 comentarios

  1. ¡Hola! Recuerda que me quieres se convirtió en uno de los mejores libros que leí el año pasado (o el otro >.<). Original y el toque de las frases antes de empezar los capítulos me cautivó.
    Besos.

  2. ¡Hola, hola!
    A mi este libro no me llamaba nada la atención, además de que les tengo un poco de tirria a los autores españoles, pero fue leerlo y enamorarme. La manera que tienen de narrar es preciosa <3 Estaré esperando la entrada con las frases, ¡un beso <3!

  3. ¡Hola!

    Yo lo empecé pero lo tuve que dejar porque tenía otros pendientes que eran más urgentes, aunque no descarto volver con él, porque me encantan Peter y Wendy. Eso sí, lo del autor que se dirige al lector y que comenta los hechos y tal no sé si me termina de gustar.

    ¡besos!

  4. Hola!
    Leí este libro el año pasado y quede enamorada, se ha vuelto uno de mis libros preferidos, me aprece simplemente perfecto *-*
    Estoy deseando leer las frases!!
    Un beso :3

  5. Aaaaaaaaagh tengo muchas ganas de leerlo y espero empezarlo la semana que viene.
    Saludos.

  6. Hola!
    Ahora mismo estoy Una estrella en mi jardín y la historia de Wendy me llama mucho, pero ahora mismo me esta costando terminar con Charlie y Alicia >< eso si, las autoras tienen un estilo precioso.
    Gracias por la reseña.
    ¡un besito!

  7. Hola! tengo muchas ganas de leer algo de estas autoras, y tengo este primer libro de ellas, bastante tiempo esperándome….asi que espero leerlo pronto ^^ y si encima gusta tanto… xD
    sALUDOS!

  8. ¡Hola!
    Es una maravilla de libro, me encantó de principio a fin. Desprende magia a lo largo de sus páginas y la verdad es que cada personaje es un mundo. Estoy deseando leer Una estrella en mi ardín ^^
    ¡Besos!

  9. Este quiero leerlo!!!
    Tengo muchas ganas de hacerme con él =)

    Besotes

Deja un comentario la web se alimenta de ellos, sin ti esto no sería posible

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén