Reseña: Harry Potter y la piedra filosofal ~ J.K. Rowling

Harry Potter y la piedra filosofal (Harry Potter, #1)

Título: Harry Potter y la piedra filosofal
Autor: J. K. Rowling
Editorial: Salamandra
Número de páginas: 254
Género: juvenil, fantasía, ficción, novela.
Precio: 7€ (Pincha aquí)
Saga: Sí


Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, una especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos… aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente: ¡es un verdadero mago!
Está escrito en tercera persona con lo que podemos conocer los pensamientos de los personajes, pero se centrará sobre todo en los pensamientos del protagonista, Harry Potter. Por otra parte, el narrador describe los paisajes y más lugares de Hogwarts con muchísimo detalle.
Los personajes principales son los tres jóvenes aprendices de magia, Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger. Además de destacar entre otros al profesor Dumbledore, el profesor Snape, la profesora McGonagall y el profesor Quirrell. Un personaje que tiene una importancia de la llega de Harry a Hogwarts será Rubeus Hagrid, el guardabosques del colegio.
Los capítulos son cortos y hay un total de quince, con lo que se puede leer rápidamente, otro aliciente que nos facilita la lectura es la acción que encontramos entre las páginas, haciendo que el lector se sienta parte de la historia y quiera conocer más todavía a sus protagonistas.
No creo que haga falta que diga que el título es perfecto pues da la idea central de la historia, es decir, lo que va a ocurrir en el libro y con que está relacionado. Además de que tampoco me voy a parar analizar las portadas esta vez porque todos creo que conocéis los diferentes libros.
Mi primera reflexión
Ha sido mi primer relectura del libro y he de decir que ahora me he fijado mucho más en los datos que se daban en él, he podido encontrar algunos deslices de la autora, así como algunas cosas con un sentido que al principio no descubrí.
Por otro lado, los personajes está vez me han proporcionado sentimientos diferentes, le cogí un poco de odio a Harry y a Ron por el hecho de como hablaban a Hermione solo porque iba de lista y les intentaba ayudar, no tenían ningún por qué de hablarle así. 
Una de las reflexiones
Por otra parte, he intentado conocer un poco la forma de actuar de Severus, pues hay gente que me ha comentado que desde el principio se ve que le recuerda a Lily, yo en este caso no he visto nada que no hubiese visto en la primera lectura, con lo que me quedo igual sinceramente.
Recomiendo muchísimo a todos leer este libro, ya sea por primera vez o una relectura, no tiene perdida, siempre se aprenden cosas nuevas y merece leerse muchas veces a lo largo de la vida.

– Harry decía a menudo que Dudley parecía un cerdo con peluca.
– Puedo enseñaros como embotellar la fama, preparar la gloria, hasta detener la muerte.
– No es bueno dejarse arrastrar por los sueños y olvidarse de vivir, recuérdalo. 
– Hay que tener un gran coraje para enfrentarse a nuestros enemigos, pero hace falta el mismo valor para hacerlo con los amigos.

Anterior

Película: Divergente

Siguiente

¿Qué estoy leyendo? #18

4 comentarios

  1. ¡Hola! A mí en lo personal me encanta este libro, es uno de mis favoritos y lo considero un clásico de la literatura actual. Lo del espejo oesed me fijé desde que lo leí por primera vez ^^. Me hizo gracia que pudieras como frase destacada que Dudley parecía un cerdo con peluca xD

    Nos leemos!

  2. Me encanta!!!!
    También será relectura asegurada =)

    Besotes

  3. Ya sabes que el año pasado hice relectura de la saga, haciendo que muchos libros se me acumulasen y por eso no me apuntado.
    Es cierto que al volverlo a leer te fijas en detalles que antes no, o incluso te fijas más en las diferencias con el libro jajajaja (cada vez que leía algo que ocurría distinto se lo decía a Pedro).
    Ya, son un poco insoportable con Hermione, pero cambian jajaja.

    Besos ^^

  4. Hola! ooh que curioso lo del espejo… no se si lo sabia o se me había olvidado, pero mola mucho ^^

Deja un comentario la web se alimenta de ellos, sin ti esto no sería posible

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén