Reseña: CDS Los orígenes 3. Princesa mecánica ~ Cassandra Clare

Princesa mecánica (Cazadores de Sombras: Los Orígenes, #3)

Título: Cazadores de sombras. Princesa mecánica.
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Número de páginas: 506
Género: romance, juvenil, fantasía
Precio: 17.95€ (Pincha aquí)
Saga: Sí. Los orígenes
1. Ángel mecánico
2. Príncipe mecánico



El peligro aumenta para los cazadores de sombras ahora que esta trilogía, besteller del New York Times, llega a su fin. Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más amás, ¿lo harías? El tiempo corre. Debes elegir. Pasión. Poder. Secretos. Magia. El peligro acecha a los cazadores de sombras en la entrega final de Los orígenes.
Continuamos con un narrador en tercera persona omnisciente que sigue cambiando de perspectiva cada vez que se cambia de personaje. 

Los personajes son los mismos que en los anteriores libros, es decir, no se añaden muchos nuevos, salvo Cecily, la hermana de WillNotaremos cambios en ellos, sobre todo en el personaje de Will porque con la llegada de su hermana tendrá alguien más a quien vigilar a parte de cuidar de Tessa y de Jem.

A diferencia de los demás libros en este no hay separación de en partes, como sabemos son extensos pues hay mucha trama que contar y no se cambiará de capítulo hasta que la acción no vaya a cambiar. Un punto a favor en los libros de la saga Los Orígenes es que al final de los tomos viene una pequeña nota sobre el Londres de Tessa, es decir, que en época está ambientado. 

El tema central va a ser diferente, además de que nos va a tener con los sentimientos a flor de piel en cuanto al triangulo amoroso de Jem, Tessa y Will. 

Quien ha leído algún libro de Cassandra Clare conoce perfectamente su estilo de escritura con ese toque de detalles tan típico de ella, es decir, fijándose en las runas de los cazadores de sombras o en lo que caracteriza a los subterráneos haciendo que el lector pueda saber cómo los ven los personajes principales. Cabe destacar, que aunque hay mucha descripción se complementa con diálogos a lo largo de estas. 
Sin duda es un final de saga perfecto, no podía haber esperado menos.
La situación de la enfermedad de Jem se ha visto afectada por la desaparición del Ying Fen con lo cual ahora Tessa y WIll buscan desesperadamente una cura para tener a Jem junto a ellos.
Por otra parte, tenemos a Cecily, la hermana de Will, que quiere que este vuelva con ella a casa, pero conforme avanza la lectura nos encontraremos con que al final ella decidirá algo importante para la novela.
En este libro los Lightwood van a tener mucha importancia y es que Benedict al final ha terminado convirtiéndose en un gusano y su hijo Gabriel tendrá que enfrentarse a él por tanto deberá residir junto con su hermano dentro del Instituto.
Esta novela está cargada de sentimientos, sin duda me ha encantado y es mi favorita de toda la trilogía, por favor, todos aquellos que penséis leer la trilogía debéis hacerlo aunque sea solo por este libro.

– Cada corazón tiene su propia melodía – explicó – y tú conoces la mía.
– Somos capaces de cambiar, y capaces de ser lo mejor que podemos ser, siempre.

Anterior

Reseña: Nerve ~ Jeanne Ryan

Siguiente

¿Qué estoy leyendo? #19

4 comentarios

  1. ¡Hola!
    A mí me encantó, es un libro en el que predominan las relaciones entre los personajes y los sentimientos están a flor de piel. La única pega que le pongo es que no me gustó como se resolvió el triángulo amoroso 😛
    ¡Besos!

  2. Hola!
    Este es mi libro favorito de toda la saga alrededor de cazadores de sombras, fue un final perfecto para una historia maravillosa.
    Linda reseña.
    Besos

  3. Sólo con recordar este libro lloro. Esta saga es un 5/5 claramente, me encanta. Mi favorita de Cassandra desde lejos.
    ¡Un beso!

  4. Hola!! ^^ ainn este es sin dudas uno de mis libros favoritos, es tan perfecto y un final de trilogía increíble, lo he leído dos veces y las dos veces he llorado *-* es precioso sus personajes increíbles y lo enlazan todo perfecto! =)
    A ver que te parece el ultimo libro
    Saludos!

Deja un comentario la web se alimenta de ellos, sin ti esto no sería posible

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén