Reseña: Seis de cuervos ~ Leigh Bardugo

Seis de cuervos (Seis de cuervos, #1)
Título: Seis de cuervos
Autora: Leigh Bardugo
Editorial: Editorial Hidra 
Número de páginas: 539
Género: fantasía, romance, juvenil, aventura, misterio.
Saga: 
1. Seis de cuervos.
2. Crooked Kingdom

Una adictiva obra maestra
Seis de Cuervos es el inicio de una espectacular 
saga fantástica concebida por la aclamada
autora superventas Leigh Bardugo.
Kaz Brekker, un genio del crimen que regenta un antro de juegos de azar y apuestas conocido como el Club Cuervo, debe reunir a un grupo de seis
personas con las habilidades necesarias para entrar (y salir) de la Corte de Hielo, una fortaleza inexpugnable que mantiene bajo llave un secreto que podría dinamitar el equilibrio de poder en el mundo.
Es probable que nadie sobreviva a esta misión, pero si quiere hacerse rico más allá de lo que alcanza su imaginación, Kaz va a tener que jugárselo todo
a una sola carta. Y esa carta es un Seis de Cuervos.
Impresionante, alucinante, genial y maravilloso.

Con un narrador en tercera persona nos encontramos con un primer capítulo narrado desde la perspectiva de un soldado. A partir del segundo se centrará en la banda de los cuervos, la banda de Kaz.
La edición del libro es preciosa, portada negra, filo de las páginas negro y sobre todo letras rojas en la portada. Esta edición ha sido muy trabajada además de que la editorial enviaba a los que compraban el ejemplar unas postales con los personajes del libro.
Los capítulos del libro son largos y cada uno narrado desde un punto de vista diferente, es decir, cada uno lo contaba un personaje diferente, logrando así que el lector se sumerja completamente en la historia y consiguiendo que llegue a entender algunas reacciones de los personajes.
La escritura de la autora me ha sorprendido, pues ha sido el primer libro que he terminado de ella, la saga grisha la tengo empezada y en proceso de terminarla, la forma de describir las cosas es maravillosa sobre todo cuando se trata de sentimientos, pero además debemos darle las gracias al traductor Mike Lightwood por su trabajo, ya que ha logrado conservar la esencia de la autora.
Si nos centramos en el tema de la novela podemos encontrar muchos, pero sobre todo es conseguir llegar a la Corte de Hielo y desarrollar la misión que tienen los componentes de la banda de los Cuervos, pero mientras ocurre encontraremos otros subtemas, como el amor, la venganza e incluso la moralidad.
El título tiene su explicación, pero no quiero desvelarla, así que si has leído el libro sabrás a qué me refiero y sino ¡Leelo ya!
Ahora quiero hablaros de los personajes, porque ¡QUÉ PERSONAJES!
Empezaremos de izquierda a derecha, no os voy a desvelar mucho porque estos personajes son los que vienen en las postales que la editorial regalaba.
Wyland, el fugitivo: es un joven que ha llegado hace poco a la banda, tiene un pasado que será importante en el transcurso de la novela y que se irá desvelando en el momento adecuado.
Jesper, el pistolero: este personaje me ha llegado a sorprender al final del libro y en algunos momentos de este, así que ya veréis como se va desarrollando, pues tiene también un pasado que le ha hecho llegar a donde está.
Nina, la mortificadora: sí, en esta novela teníamos que tener a un grisha sino no hubiera sido una buena novela (o quizá sí) es la protagonista que más me ha gustado y de la que estoy francamente enamorada, me encanta su forma de pensar y de actuar, además de que es muy sexy.
Kaz, el ladrón: nuestro protagonista oficial y con el que nos sorprenderemos siempre, con muchos trucos y secretos que jamás imaginaríamos, un personaje francamente inolvidable y muy importante.
Matthias, el convicto: con este personaje tengo un tira y afloja, porque no sé si amarlo o si odiarlo, aunque digamos que conforme se termina el libro si que me decido, pero no voy a decirlo porque así os quedáis con ganas de leer el ejemplar 😛
Inej, la espía: me encanta, sin duda, las chicas de este libro me han maravillado, porque son fuertes y para nada dependientes de los hombres, algo que se debe valorar mucho pues en la literatura suelen hacerlas débiles, pero Inej al igual que Nina son personajes muy fuertes.
Seis de Cuervos es una novela cargada de acción, historias y sentimientos. Nuestros protagonistas son supervivientes, cada uno a su manera, de la vida, todos tienen una historia antes de llegar al Club del Cuervo. ¿Quieres conocerlas?
En este libro la vida de Kaz y sus amigos se ve modificada por una nueva misión que cumplir, una misión un tanto imposible y es infiltrarse en la Corte de Hielo, un lugar muy muy seguro y difícilmente accesible. ¿Lo conseguirán?
Si te gusta la acción, los giros inesperados, los trucos y los secretos, no lo pienses más, sumérgete en las páginas de este maravilloso libro que no te defraudará.
Pronto habrá una entrada especial para ellas.

Leigh Bardugo nació en Jerusalem, creció en Los Ángeles y se graduó en la Universidad de Yale. Siente una especial debilidad por el glamour, los gules y los disfraces, a la que da rienda suelta en su otra vida como maquilladora en Hollywood, además, de vez en cuando, se la puede oír cantando con su banda, Captain Automatic.

Anterior

Review: Gourmet Garden

Siguiente

Reseña: Crypta ~ Care Santos

8 comentarios

  1. Le tengo unas ganas enormes a este libro *.*

  2. ¡Hola! Mi hype está por las nubes y más aún después de esta reseña. ¡Necesito hacerme con este libro! mndsojbgiroegboirm *—–*
    Me alegra que te haya gustado^^
    ¡Besosss!

  3. ¡Hola, Yoli! Actualmente estoy leyendo este libro, pero creo que tardaré un poco más en terminarlo porque quiero leerlo con calma y disfrutar de él y de la grandísima historia. Es el primer libro que leo de la autora y espero que me sorprenda. Me alegro que te haya gustado tantísimo. Te espero en mi blog, ¡un beso! 🙂

    Sara Bellamy | hullosara

  4. No leí nada de la autora y la saga grisha la tengo pendiente de compra. Pero adquirí un ejemplar de Seis cuervos nada más salir a la venta porque tenía muy muy pero que muy buena pinta. Estoy deseando tener un hueco para poder empezarlo porque veo que te ha encantado ^^

  5. ¡Hola Yoli! Soy Ory, la chica nueva de Locura Conjunta, me paso para seguirte y esas cosas típicas, ya sabes.

    No he leído ni la primera trilogía ni esta novela, y no sé si empezar por Grisha y luego lanzarme con Seis de Cuervos o empezar directamente por el segundo y luego, más despacio, continuar con la principal. Aunque también te digo que, se le está dando tantísimo bombo que a veces, lo veo contraproducente.

    Espero que nos leamos pronto, un besazo.

  6. ¡Hola! Soy Lorena del grupo de Bullet Journal 🙂 Me ha encantado la reseña y ala, otro libro para mi Whishlist *w* Tiene una pinta estupenda! Te sigo vale? ¡Un beso! :3

  7. Me llama mucho este libro pero creo que antes leeré la trilogía Grisha. Un besote 🙂

  8. Ya sabes que me encantó! coincido en todo! menudas ganas de tener la continuación!
    Un beso!

Deja un comentario la web se alimenta de ellos, sin ti esto no sería posible

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén