Reseña: Negro como el ébano ~ Salla Simukka

Negro como el ébano (Me llamo Lumikki, #3)
Título: Negro como el ébano
Autora: Salla Simukka
Editorial: La Galera
Número de páginas: 211
Género: romance, contemporánea, juvenil
Saga: Sí.
 
Tras sus aventuras en Praga, Lumikki ha vuelto a casa y ha rehecho su vida. Tiene una nueva pareja, se ha introducido en el mundo del teatro, y hasta ha empezado a recomponer las relaciones con su familia. Parece que por fin todo empieza a estar en orden. Pero, de repente, comienza a recibir mensajes anónimos de alguien que no solo amenaza a sus seres queridos, sino que además parece conocer algunos secretos familiares de Lumikki que ella misma ha estado intentando averiguar toda su vida.
La novela al igual que las anteriores está escrita en tercera persona, pero esta vez obtendremos algunos pasajes en primera persona de uno de los personajes.
Lumikki seguirá siendo nuestra protagonista de siempre, una chica de diecisiete años con sus dudas sobre el mundo y su vida. Sampsa es el novio de Lumikki, un chico muy sensible y cariñoso que estará bastante presente en la novela. Hay otros personajes pero mejor no desvelarlos.
El tema central será la vida de Lumikki, pero no su vida actual, sino el pasado de su infancia, aquello que ocurrió cuando ella fue pequeña y que no logra recordar, pero que alguien está empeñado en hacérselo ver.
Los capítulos siguen estando numerados como si fuera un diario, con lo que podremos tener un seguimiento de los días en los que suceden las cosas.
Sin duda para mí de los tres libros que componen la saga este es el mejor, no solo por la trama sino porque los anteriores no tienen sentido en la historia que se cuenta al final.
La autora nunca me ha entusiasmado desde esos dos primeros libros que no tenían mucho para engancharme, esta lectura ha sido muy parecida a las anteriores, salvo que hacía el final iba sintiendo ganas de saber más sobre la persona que estaba intentando hacer recordar el pasado de Lumikki.
Lumikki después de haber vivido aquellos momentos de heroína en el pasado ahora se verá en su propio cuento de “Blancanieves” donde ella será a la que habrá que despertar de esa vida en la que vive sin saber su verdadero pasado.
Ha sido una lectura ágil que bien se podría haber leído en un día tranquilo. Recomendada si queréis algo ligerito, además de que para mí no hubiera sido necesario leer los dos anteriores.
La gente es confiada. Cuando alguien es lo bastante convincente y creíble, se lo tragan todo y lo dan por cierto.
El miedo es una de las emociones que más gobiernan a los humanos.

Anterior

Reseña: Amor en minúscula ~ Francesc Miralles

Siguiente

Frases del mes: Amor en minúscula

7 comentarios

  1. ¡Hola!

    Nada, pues después de leer tu reseña tengo más claro que el agua que es una saga que dejaré pasar sin dedicarle un segundo pensamiento.

    ¡besos!

  2. No me llama así que lo dejo pasar, pero gracias por la reseña 😛

    Un besito =)

  3. No lo tenía visto, así que me mantendré alerta
    veré a ver si me animo
    un beesito

  4. Paso de puntillas por el libro, pues lo tengo pendiente de leer.
    me quedo con tu puntuacion, por lo que no tendre prisa en leerlo.
    un saludo

  5. Voy a dejarlo pasar de momento. Buena reseña.
    ¡Nos leemos!☺

  6. Ummhhh pues no se, me parece que la dejare en la lista de posibles.
    gracias por tu entrada.
    Un saludo

  7. A mí me gustó bastante toda la trilogía en general, me parece entretenida. Un besote 🙂

Deja un comentario la web se alimenta de ellos, sin ti esto no sería posible

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén