Reseña: Última Batalla. El señor de las bestias ~ José Loma

Última Batalla: El Señor de las Bestias

Título: Última batalla. El señor de los bestias
Autores: José Loma
Editorial: Ed. Nazarí
Número de páginas: 255
Género: distopía, acción, aventura, fantasía.

Gracias al autor por el envío del ejemplar.


Un reino en guerra. Una reina amenazada. Un ejército invasor. Un falso emperador. Una batalla del pasado. Un campeón exiliado. Un comandante poderoso. Un traidor impetuoso. Unas armas malditas. Unos dioses olvidados. Y el Señor de las Bestias dispuesto a acabar con todo lo nombrado. Pero hay algo que su voluntad ignora, algo inadvertido también para el resto del mundo: la llegada de un nuevo recluta, el emigrante del sur que hallará el poder y el destino del mundo en sus manos.
Un mundo amenazado por la codicia de un ser maligno se ve sometido a la guerra. Criaturas llegadas de tierras lejanas arrasan las fortalezas de las razas aliadas. Egeo siempre pensó que sería un recluta más, pero el destino y la voluntad de los dioses son impredecibles, y su valor y su honor serán la clave para, llegado el momento, mirar a los ojos del mal y poner a prueba su propia voluntad.
Acompaña a Egeo y sumérgete en un camino repleto de misterio, acción y aventura. ¿Se impondrá el mal sobre el bien? ¿O quizás son ambas cosas lo mismo? ¡Vamos! ¡Hallemos la respuesta!
El narrador de esta distopía es Egeo, es decir, todo el texto está escrito en primera persona desde el punto de vista de nuestro protagonista. Aunque también nos encontraremos alguna sorpresa más.
Los personajes se nota que han sido muy cuidados por el autor pues no son todo humanos, sino que encontramos diferentes razas, seis en total, orcos negros, altos elfos, enanos, elfos de la niebla y los humanos. 
Hay una guerra donde las seis razas se enfrentan al Lord, un ser que quiere destruir su mundo y conquistar cada territorio. Por lo tanto, el tema central de la novela va a ser esta guerra y cómo intentar ganarla.
Otro subtema que sin duda hay que tener en cuenta es que el autor ha querido hacernos notar una especie de crítica hacia la sociedad y su personas, de cómo creen en algo que se les ha impuesto desde pequeños y cómo la persona suele debatirse a si misma,
La verdad es que la escritura de José Loma sorprende, pues viene cargada de detalles, desde las razas con sus completas descripciones, hasta el mundo pasado del que provienen. Sin duda, el autor ha conseguido también incluir grandes conocimientos de guerra y tácticas de batalla para poder lograr que los lectores con ganas de este tipo de descripciones se aferren al libro. 
Para mí la novela ha sido interesante pues pocas había leído de este tipo, es decir, con sus propios mundos y razas, he de decir que me ha costado seguir el ritmo pues ni soy dada a las tácticas de guerra ni suelo disfrutar de las batallas, pero sin duda poco a poco he ido adaptándome al libro, entendiendo el porqué de cada problema y su solución. 
Sin duda es una novela muy buena para los lectores de este género, una novela repleta de detalles, de subidas de rango, de leyendas y de luchas, muchas luchas. Además de eso encontraremos también que el personaje de Egeo irá cambiando conforme avanza la historia, no será la misma persona que fue al principio de la novela. 
Egeo es un humano que ha sido enviado para defender a su reina, por el camino encontrará nuevos amigos como Falim, pero no solo eso, se enfrentará a nuevos retos, a enemigos difíciles de vencer, pero sobre todo, a él mismo. 
La historia al principio es algo introductoria pero ya os digo que después va cogiendo su ritmo y el lector tendrá tantas ganas de saber más sobre las leyendas del reino, sobre las misteriosas espadas que porta Egeo y sobre el resto de compañeros que conoce en sus aventuras.

          (…) Nunca podré ser como mi abuelo; él era un verdadero héroe.
          Pero el que ha perdido el honor rara vez lo recupera.

Anterior

¡Próximos lanzamientos de Kiwi y Escarlata Ediciones!

Siguiente

Reseña: Amor en minúscula ~ Francesc Miralles

3 comentarios

  1. ¡Hola!

    Jo, qué bien pintas el libro, pero es que este género no me gusta nada de nada 🙁 Así que yo no le voy a dar ni el beneficio de la duda, aún así me alegro de que te haya gustado tanto!

    Por cierto, te he nominado a un pequeño reto en mi blog, http://entreinterioresoscuros.blogspot.com.es/2016/11/3-dias-3-citas.html
    Un besito.

  2. Me parece que vale mucho la pena leerla. Queda apuntada para cuando necesite cambiar de género. Un saludo

  3. En este caso no creo que vaya a leerlo porque la verdad es que no me parece de mi estilo. Un besote 🙂

Deja un comentario la web se alimenta de ellos, sin ti esto no sería posible

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén