Reseña: Crueles ~ Danielle Vega

Crueles
Título: Crueles
Autor/a: Danielle Vega

Editorial: Hidra editorial

Número de páginas: 290
Género: juvenil, fantasía, misterio, terror, suspense
Saga: Sí
1. Crueles
2. El exorcismo de Sofia Flores
3. Orígenes del demonio
4. Últimos ritos

Atada, amordazada y sentada en un charco de su propia sangre. Nadie sabe que Brooklyn Stevens está atrapada en ese frío y húmedo sótano. Nadie puede oír sus gritos. Unas chicas del instituto (Riley, Grace y Alexis) dicen que quieren salvarla. Creen que está poseída. Y acaban de incorporar a su grupo a Sofia Flores. Sofía sabe que no debería haberse involucrado, pero no ve salida posible. No puede enfrentarse a las otras chicas… a menos que quiera ser la siguiente. ¿Quién sobrevivirá hasta el sorprendente final?
Nos encontramos con un narrador en primera persona desde el punto de vista de Sofia Flores, una joven que acaba de llegar a un nuevo pueblo.
Tenemos varios personajes, entre ellos hay 5 importantes, nuestra protagonista Sofia Flores, una chica del instituto Brooklyn Stevens que es de lo más extraña y el grupito de las chicas populares, compuesto por Riley, Alexis y Grace.
Cada personaje es diferente al anterior, todos tienen una personalidad distinguida y marcada.
El tema central es extraño, nos encontramos en una ciudad religiosa y trata sobre cómo un grupo de amigas quiere sacar al demonio de otro cuerpo.
El libro tiene capítulos cortos y rápidos de leer, en una tarde se puede leer perfectamente. Es un libro muy entretenido.
Solo puedo decir que me ha enganchado tanto que me lo he leído en un día.
La protagonista acaba de llegar al instituto, es la chica nueva, como tantas otras veces puesto que su madre es militar y van cambiando de hogar cada seis meses. Su madre y abuela viven con ella y son mejicanas.
Al principio parece la típica historia de chica nueva conoce a chicas populares y se enemista con la verdadera amiga normal, pero conforme avanzamos la lectura el ritmo y el suspense va en aumento.
Nos encontramos en un pueblo religioso donde hay más iglesias que supermercados, donde el ser diferente está mal visto, eso es lo que pasa con Brooklyn quien de un año para otro ha cambiado su forma de ser. Por esto Riley, Alexis y Grace piensan que deben salvarla del pecado, metiendo en medio de ellas a Sofia, quien sin duda quiere ser amiga de todas, pero la utilizarán para hacer cosas que no imaginamos.
El libro me ha gustado muchísimo y tengo ganas de su segunda parte porque me ha dejado tocada en cuanto a la historia se refiere, me gustaría conocer más sobre el pasado de Sofia y de Brooklyn.

Anterior

Reseña: Invisible ~ Eloy Moreno

Siguiente

Reseña: Por mucho que duela ~ Tyler Knott Gregson

3 comentarios

  1. Holaaa.
    la verdad es que tiene buena pinta el libro, pero por el momento esta vez lo voy a tener que dejar pasar orque tengo de pendientes que no me veo libre hasta mverano.
    un bes????

  2. ¡Hola!
    Evito las sagas a toda costa, pero tengo muchísimas ganas de leer esta novela. Mi intriga aumenta con cada reseña!
    ¡Un saludo!

  3. La portada me parece feísima, y si fuera por ella seguro que no lo leería. Pero tras leer reseñas me han entrado ganas de leerlo <3

Deja un comentario la web se alimenta de ellos, sin ti esto no sería posible

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén