Reseña: El otro lado ~ Samuel Estepa


Título: El otro lado
Autor/a: Samuel Estepa
Editorial: Hidra
Número de páginas: 371
Género: juvenil, misterio, suspense.
Saga: No
 
 
Sarah está harta de mudarse. Desde que era pequeña, sus padres toman a menudo la repentina decisión de marcharse de donde viven sin ninguna explicación. Hasta que una noche, tras sufrir una terrible pesadilla, sus padres la sacan de la cama y la meten en el coche. Es una de esas mudanzas inesperadas. Parece que huyen de algo. Esa noche, su madre muere en un aparatoso accidente. Mientras Sarah y su padre intentan rehacer su vida en un nuevo pueblo, Sarah conoce a Eric, un chico que va a su instituto y que guarda algún que otro secreto. Sarah empieza a entrar en contacto con el mundo del espiritismo y se da cuenta de que la muerte de su madre pudo no ser un accidente. ¿Pero quién fue el responsable? ¿Y si Sarah es la siguiente?
 

 
 
Empezamos la lectura con un narrador en primera persona que nos detalla lo que siente el personaje que ocupa el momento.
 
Contamos con varios personajes, entre ellos está Sarah, nuestra protagonista, una joven que no ha parado de mudarse desde que tiene 12 años, se siente incomprendida por sus padres que no pueden permanecer en un mismo lugar más de 6 meses. Por otro lado, tenemos a Araceli y Aaron, los padres de Sarah, los cuales ocultan un secreto a su hija el cual es el motivo de que no puedan quedarse por mucho tiempo en el mismo lugar. En el avance de la historia nos encontraremos con dos personajes claves, Eric y Nico, de los cuales no quiero comentar mucho más para que tengáis intriga.
Tenemos un tema diferente a lo que solemos encontrar y es que la novela nos habla de fantasmas y de la tabla ouija que invoca fantasmas y quizá algo más.
El libro tiene una edición muy bonita con dos partes que lo dividen.
 
Cuando conseguí este libro me dio muchísimas ganas de leerlo por el tema que trata, pocos libros he leído que hablen de la ouija como lo hace este, comentando desde cómo iniciar y acabar la conexión hasta los peligros de no estar preparado para jugar con ella.
La novela comienza con el punto de vista de Sarah, está teniendo una pesadilla y en ese momento sus padres la despiertan y le dicen que han de recoger todo que se marchan esa misma noche a un pueblo de Jaen, durante el viaje sufrirán un accidente donde la madre de Sarah morirá.
El accidente no ha sido cosa de un descuido, más bien algo o alguien ha tenido que ver, es aquí donde nuestro viaje por la vida de Sarah comienza.
En cuanto a la historia, si bien hay cosas que me han encantado, ha habido cosas que me han chirriado, sobre todo el insta-love que aparece al poco de que Sarah se mude al pueblo, conocerá a Eric y en un día o dos ya aparecen en ellos sentimientos de amor verdadero, es algo poco creíble en las novelas, no obstante, el resto de trama ha estado muy bien, he tenido miedo en ocasiones y he sentido ganas de no soltar el libro hasta terminarlo.
Los fantasmas no son una cosa fácil, hay que darles una historia y un sentido, además de que el autor ha tenido cuidado y ha sabido hilar el comienzo del libro con el final, cosa que me he dado cuenta al terminar la novela, sin duda un gran logro.
Para mi esta novela ha sido interesante y obsesionante, es cierto que he estado pasando miedo en algunos momentos pero me ha gustado como ha ido avanzando aunque el final ha parecido algo rápido.
– La vida es traicionera. Basta con que te arrebate lo que más quieres para saber hasta qué punto.
– Tal vez sea mejor no aferrarse a nada, tener una relación vacía con todo el mundo. Así el batacazo del adiós será menos doloroso.
–  Según explicó, muchos de los escalofríos sin motivo se producen porque un espíritu te ha atravesado, o porque alguno te está rondando.
– Todo el mundo cree que los locos estamos locos porque no escuchamos a los demás, pero a veces sois vosotros, los cuerdos, los que no escucháis a nadie, lo peor de todo, escucháis a los menos indicados, a cuatro traidores y a un gobierno que no piensa en otra cosa que en su bien particular.

Anterior

¡Wrap up o Lecturas del mes de Marzo 2018!

Siguiente

¡Wrap up o Lecturas del mes de Abril 2018!

4 comentarios

  1. Coincido contigo, el insta-love chirría un poquito, pero por lo demás no te puedes despegar del libro. El final me gustó un montón. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besos.

  2. Este libro me produce una gran curiosisad sobre todo con el misterio que encierra lo de la madre y la tabla quija, a ver si me hago con el pronto
    Un bes❤️

  3. Hooola!
    Ay, he visto este libro por todos lados últimamente y seguro que acabo leyéndolo por la intriga que me da. De momento lo dejo pasar…
    GRACIAS POR LA RESEÑAAA <3 LA DISFRUTÉ MUCHO :3
    Un beso! Nos leemos 🙂

  4. Pues no conocía el libro, pero creo que por ahora lo dejaré pasar. No es el tipo de lectura que estoy haciendo ahora mismo 🙂

Deja un comentario la web se alimenta de ellos, sin ti esto no sería posible

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén