Reseña: Ikigai ~ Héctor García y Francesc Miralles

Ikigai: Los secretos de Japón para una vida larga y feliz

Reseña: After. En mil bocins ~ Anna Todd

Título: Ikigai
Autor/a: Héctor García y Francesc Miralles
Editorial: Urano
Número de páginas: 188
Género: narrativa, contemporánea.
Saga: No

 

Reseña: After. En mil bocins ~ Anna Todd

Según los japoneses, todo el mundo tiene un ikigai, un motivo para existir. Algunos lo han encontrado y son conscientes de su ikigai, otros lo llevan dentro, pero todavía lo están buscando. Este es uno de los secretos para una vida larga, joven y feliz como la que llevan los habitantes de Okinawa, la isla más longeva del mundo.

El proyecto de este libro surgió uniendo la experiencia en cultura japonesa de Héctor García (autor de “Un Geek en Japón”), que lleva doce años viviendo en Japón, con el arte escribiendo de Francesc Miralles (autor de decenas de libros y novelas y especialista en psicología). Para escribir la obra, los dos autores fueron recibidos por el alcalde de Ogimi (Okinawa), una localidad del norte de Japón con el mayor índice de longevidad del mundo, y tuvieron acceso a entrevistar a más de un centenar de sus habitantes.

Analizamos las claves de los centenarios japoneses para una existencia optimista y vital, descubriendo cómo se alimentan, cómo se mueven, cómo trabajan, cómo se relacionan con los demás y –el secreto mejor guardado- cómo encuentran el ikigai que da sentido a su existencia y les impulsa a vivir cien años en plena forma.

 

Reseña: After. En mil bocins ~ Anna Todd

Este libro no es una novela, es como una guía de autoayuda o ayuda para mejorar nuestra calidad de vida tomando como ejemplo la vida de los japones, sobre todo la de los más longevos.

En las primeras páginas los autores nos empiezan a enseñar como es la cultura japonesa, en qué creen y qué hábitos tienen los japoneses, pero no solo eso, sino que enfrentan la realidad de nuestro día a día, el vivir pegados al móvil por ejemplo, con la vida tranquila que llevan los más longevos de Japón.

En esta parte podremos encontrar cuadros donde en un lado ponen como vivíamos antes y en el otro como vivimos ahora, es muy chocante ver que tienen toda la razón del mundo, y desde este momento es cuando el lector empieza a darse cuenta de que su vida no es lo que quiere que sea.

Desde este punto los autores han conseguido captar la atención del lector y van a ir mostrandole claros ejemplos de cómo se puede mejorar la calidad de vida y sobre todo el tiempo que tenemos.

Si os gusta la cultura de Japón, pero además pensáis que os hace falta un cambio en la vida, de vuestra forma de ver las cosas, este sin duda es vuestro libro.

Reseña: After. En mil bocins ~ Anna Todd

e68f5-frases

 

  • Todo le puede ser arrebatado a una persona, excepto una cosa, la última de las libertades humanas: la elección de cómo se enfrenta uno a las circunstancias que le son dadas, la elección del propio camino.
  • Tener objetivos claros es importante para entrar en fluir, pero hay que saber dejarlos a un lado cuando estamos en acción.
  • Está demostrado científicamente que, si el cerebro está continuamente cambiando de tareas, pierde el tiempo, incrementa el número de errores y la retención de la memoria es peor.

Anterior

Reseña: Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón ~ Rocío Carmona

Siguiente

Reseña: El bolígrafo de gel verde ~ Eloy Moreno

7 comentarios

  1. No me gustan los libros de autoayuda pero esta parece que tiene ideas claras que pueden ayudar de verdad a las personas que quieren hacer cambios en su vida. No son como otros que venden humo
    Mil besos^^

  2. ¡Hola!
    Me pasa como a AlmaLectora, que tampoco soy de libros de autoayuda, pero sí que me interesa la cultura japonesa, así que este dúo de escritores despierta mi interés, sobre todo por el hecho de que Héctor García lleve viviendo doce años en Japón.
    ¡Un saludo!

  3. ¡Hola!

    Pues no conocía este libro hasta que nos lo enseñaste por el grupo de wa. La verdad es que me llama, porque es cierto que nuestra vida es un correr y no tener tiempo para nada y cuando lo tenemos, estamos pegados a la pantalla del móvil o del ordenador (como yo ahora jaja).
    Hay que disfrutar más de la vida y aprovechar el máximo tiempo posible.

    Besos ^^

  4. Natalia

    Es un soplo de aire fresco, un subidón de moral.

Deja un comentario la web se alimenta de ellos, sin ti esto no sería posible

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén