Hijas de las sombras

 

Título: Hijas de las sombras
Editorial: Hidra Editorial
Número de páginas: 376
Género: Fantasía, Juvenil
Saga: No

Las han traicionado. Ahora deberán sobrevivir… hasta lograr vengarse.

Las tres asesinas más letales que están al servicio del rey, Katarina, Crystal y Louane, son además talentos: personas con habilidades especiales. Pero durante su último encargo, el asesinato del príncipe heredero de un reino vecino durante un festejo, descubrirán que han sido traicionadas: ahora las tres están en el punto de mira. Siempre han sido muy hábiles arrebatando las vidas de otros, pero cuando se vean atrapadas en esta situación desesperada ¿lograrán conservar las suyas?

Nos encontramos frente a una historia narrada por las 3 protagonistas, es decir, tenemos un narrador en primera persona con algunas descripciones en perspectiva exterior.

La novela tiene unos personajes muy característicos dotados de ciertos dones, entre todos ellos podemos destacar a las 3 protagonistas, Crystal, Katarina y Louane, estas tres hermanas tienen unos dones muy diferentes a los que el resto de la población, además de que su forma de ser es muy distinta entre ellas.

Otro personaje que podemos encontrar es Bardo, un hombre que trabaja para el rey y les encarga misiones a las tres hermanas. También encontraremos que a lo largo de la historia que las protagonistas van conociendo más gente.

La trama es bastante buena, nuestras protagonistas se enfrentan a un nuevo encargo del rey pero en este alguien las traiciona con lo que ahora deberán salvar su vida. Una novela de huida, traición, miedo, poder y lucha.

Cada capítulo está narrado por una de las tres hermanas con lo que al principio del mismo tendremos el nombre de quien lo cuenta. Son cortos y rápidos de leer.

La pluma de la autora me ha sorprendido, es la primera vez que leo algo de ella y a pesar de haber visto vídeos suyos en su canal de Youtube y saber que es una persona nerviosa me ha parecido que la lectura es totalmente calmada, es decir, sigue un hilo.

Si bien hay que destacar, que hay muchas repeticiones en cuanto algunos datos, como repetir muchísimas veces que las protagonistas son asesinas.

La edición del libro es preciosa, la editorial Hidra siempre cuida de los detalles, en la portada encontramos una espada, que es un arma muy presente en el transcurso de las páginas, además de los colores tan característicos usados que dentro de la historia cobran su significado.

Esta historia me ha gustado, me ha parecido muy juvenil y fresca, en dos días he podido leerla, porque además te atrapa en las páginas y no te deja irte hasta que logras saber qué pasará con las protagonistas.

La sociedad que ha creado Patricia es impresionante, tenemos 3 reinos, Robertson, Avenson y Auquijön, cada uno de ellos gobernado por un rey, cada uno de ellos con un poder que le interesa a los demás reinos.

Los poderes, las gemas y las historias que nos han contado los protagonistas tienen el hilo conductor, hacen que todo este unido y no chirríe nada dentro de la novela, me ha gustado mucho que la autora haya incluido tanta información sobre estos componentes, pero también he echado en falta un mapa del mundo para poder situarme cada vez.

En definitiva, es una lectura amena, con muchísimas batallas, secretos, traiciones y sobre todo inesperadas, la trama no decae y solo quieres conocer el destino siguiente de las protagonistas.