Reseña: Un mundo de mujeres extraordinarias ~ Eva Prada

 

 

Título: Un mundo de mujeres extraordinarias
Autor/a: Eva Prada
Editorial: Algar
Número de páginas: 81
Género: Histórico, feminismo, hechos reales, ilustrado
Saga: No

Os invitamos a realizar un viaje fantástico por los cinco continentes, a través de las diferentes épocas de la humanidad, para descubrir las biografías de mujeres que marcaron la historia. En este viaje, conocerás muchos nombres propios que no deberían haber caído nunca en el olvido.

Además, gracias a los mapas y a las cronologías que incluye la obra, podrás ubicar fácilmente a estas mujeres extraordinarias en el lugar y el momento histórico en que vivieron.

 

 

 

Este libro pretende ser una aproximación a una realidad cierta pero invisible sobre las mujeres en las sociedades anteriores, porque solo conociendo el pasado podemos construir un futuro y un presente mejor.

Pretende dar a conocer a mujeres de todos los países del mundo que seguramente no conocemos, empieza con Oriente Medio y termina con Oceanía.

Entre las muchas mujeres que aparecen en el libro, podemos encontrar a Nefertiti (Egipto Siglo XV a.C.), Reina Roja (México Siglo VII) Isabel de Villena (España Siglo XV) Anne Bonny (Irlanda, Siglo XVIII) Mata Hari (Holanda, Siglo XX).

 

Hay muchas otras que yo, sinceramente, desconocía, igual otra persona que conozca más a fondo la historia las conoce, pero yo ahora mismo soy nueva en esto y me ha parecido una lectura muy amena, que aporta mucha cultura e información valiosa.

Sin duda es un libro que toda persona debería leer ya no solo por la cultura que aporta sino por el hecho de demostrar que desde tiempo anteriores las mujeres han estado demostrando su fortaleza.

 

 

Si habéis leído el libro dejadme abajo vuestra opinión y sino decidme qué os ha parecido.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.