Reseña: Brujas y Nigromantes. Hermandad ~ Raquel Brune

Reseña: Brujas y Nigromantes. Hermandad ~ Raquel Brune

 

Hermandad (Brujas y nigromantes #1)

Título: Brujas y Nigromantes. Hermandad
Autor/a: Raquel Brune
EditorialHidra Editorial
Número de páginas: 534
Saga: Sí.
0.5 Las gatas doradas
1. Brujas y Nigromantes
2. ?
En la ciudad, las brujas ya no se esconden. Comparten sus vivencias en la red, graban vídeos practicando hechizos y celebran fiestas exclusivas a las que solo quienes pertenecen al aquelarre pueden acudir.
Pero comienzan a sucederse los asesinatos de practicantes de la magia y solo Sabele, una joven bruja, puede descubrir la relación entre estos crímenes y el advenimiento de un poder sin igual que amenaza con alzarse de entre las sombras.

 

La novela cuenta con varios narradores, cada uno toma el papel principal en el capitulo que cuenta, así pues al inicio del capítulo nos encontraremos con el nombre del personaje que nos va a contar la historia.

Nos encontramos con varios personajes principales, entre los que hay que destacar a tres: Sabele, nuestra bruja, rubia, guapa, influencer, una chica a la que todo el mundo envidiaría, Cal o Chacal, nuestro nigromante, romántico, sensible y muy muy enamorado de Sabele, por último tenemos a Luc, un joven músico que no ha encontrado su lugar en el mundo y que no tiene a la suerte de su lado.

También nos encontraremos con otras protagonistas que son importantes en la historia, hablo de las amigas y compañeras de piso de Sabele, Ame y Rosita, las tres forman un grupo muy diferente, ya que no tienen muchas cosas en común más que la brujería y las tecnologías.

En cuanto a la trama, aquí encuentro mi primera pega, la sinopsis nos promete una trama diferente, una trama en la que unos asesinatos comienzan y solo Sabele podrá solucionarlos, pues bien solo puedo decir que de lo que dice a lo que pasa solo hay un 10% de coincidencia, además de que este tema pasa a ser secundario y el amor toma las riendas.

Los capítulos como ya he comentado más arriba están narrados por los personajes, la edición sin duda es preciosa.

La forma de escribir de Raquel Brune en este libro me ha parecido muy correcta, con descripciones extensas, con vocabulario muy fácil de comprender y sobre todo sin errores ni de tipografía, ni ortografía, un buen trabajo también hecho por parte de la revisión de la editorial. Puedo confirmar que la autora ha mejorado mucho su forma de escribir frente a su poemario, el cual podéis encontrar reseñado pinchando aquí.

La edición del libro, como en todos los libros que la editorial Hidra publica, es preciosa, los detalles rojos sobre un fondo negro llama la atención además de que son elementos característicos de la trama.

Ahora viene un poco de más opinión personal, la novela me ha parecido bastante «pesada» en el sentido de que introduce mucha información y eso hace que el «enganche lector» se vaya deshaciendo conforme avanzan las páginas, si bien hacía la mitad del libro mejora puedo decir que para 534 páginas no debería ser así, porque lo que puede pasar es que el lector abandone la novela.

Los personajes me han parecido planos y previsibles, si bien el que me ha robado el corazón ha sido Cal y no Luc como ha mucha gente le ha pasado, pero es que tampoco es que Sabele me haya agradado mucho. En cuanto a Ame y Rosita, me han gustado mucho su forma de ser tan diferente la una de la otra.

Otra crítica de este libro, que igual es cosa mía, es que se parecen algunas cosas y algunos personajes a series que soy muy nuevas (Lucifer, Las adventuras de Sabrina Spellman y Embrujadas de HBO) con lo que me sonaban muchas cosas, que igual son manías mías. No obstante, me esperaba mucho más tema de brujas y demonios, junto con nigromantes y bueno tampoco se ha tratado tanto como yo pensaba.

En definitiva, es una novela introductoria a su segunda parte, tiene muy buenas descripciones y sabe poner al lector en contexto pero algo lenta para mi gusto.