Reseña: La bruja de la verdad ~ Susan Dennard

La bruja de la verdad (Las tierras embrujadas, #1)

 

Título: La bruja de la verdad
Autor/a: Susan Dennard
EditorialHidra Editorial
Número de páginas: 475
Saga: Sí.
1. La bruja de la verdad
2. Windwitch
2.5. Sightwitch
3. Bloodwitch
La tregua entre los tres imperios del continente está a punto de llegar a su fin. Safiya, una joven bruja de la verdad capaz de discernir siempre si alguien está mintiendo, ve ahora como nobles sin escrúpulos desean conseguir ese don a cualquier precio para afianzar su poder en la corte. Acompañada de su amiga Iseult y con la ayuda del astuto príncipe Merik, Safiya deberá huir de un implacable brujo de la sangre cegado por su afán de venganza y hacer frente a emperadores y mercenarios que no pararán hasta conseguir capturarla.

La novela utiliza un narrador en tercera persona omnisciente, conoce los pensamientos de cada personaje y va moviéndose por las diferentes visiones de cada personaje.
Nos encontramos con dos protagonistas muy diferentes entre sí pero que forman un gran equipo, estamos hablando de Safiya fon Hasstrel e Iseult Det Midenzi, nuestras protagonistas tienen mucha fuerza cada una la expresa de una manera diferente, es decir que no son solo diferentes físicamente sino que su personalidad es muy contraria. Safi es una bruja de la verdad mientras que Iseult es una bruja de los hilos, os hablaré más adelante de sus poderes.
Por otro lado, conforme avancemos la lectura conoceremos a otro protagonista Merik Nihar, brujo del aire y capitán de un barco que viene de uno de las ciudades más pobres de los 3 reinos.
También tenemos un antagonista que se presentará al principio de la novela y que seguirá muy presente en la misma, tanto que llegaremos a conocerlo más íntimamente y es Aeudan el brujo de la sangre.
En cuanto a la trama, empieza un poco lenta porque debe explicar el contexto, las división de los reinos y las guerras, así como los poderes de los brujos. No obstante cuando pasas las primeras 50/100 páginas y conoces más la situación general empiezas a entender y quieres conocer más de la novela. Dentro de esta trama hay varios temas como la supervivencia de las protagonistas tras ser perseguidas por un poderoso brujo, el amor por la patria, la lealtad y sobre todo la política y las mentiras.
Los capítulos son largos al principio pero luego se hacen más breves, detallan perfectamente las escenas y gracias al mapa del principio podemos situarnos.
La edición del libro es super bonita y me ha encantado que Hidra haya conservado la portada original y espero con muchas ganas tener ya su segunda parte.
Mi primera impresión es que la historia está trabajada, tanto los contextos como los diferentes tipos de brujos, así como el ambiente.
Resultado de imagen de safiya and iseult

 

Las protagonistas son especiales para mi, ambas no llevan la marca de bruja que la sociedad obliga, por un lado tenemos a Safi, la bruja de la verdad, su poder es muy raro y peligroso para ella ya que si los demás se enteran de que lo posee pueden matarla o secuestrarla para sacar ventaja sobre los demás ya que su poder es capaz de decir si alguien miente o dice la verdad. Por el otro, tenemos a Iseult, la bruja de los hilos, es capaz de ver los colores de los hilos y cómo estos unen a personas.
En el dibujo podemos ver a Safi (Rubia) e Iseult (Morena) como podemos apreciar son muy diferentes y sus formas de ser también, porque Safi es más lanzada e Iseult siempre piensa las cosas y eso hace que le salve muchas veces el culo a Safi.

 

Otro protagonista que me ha gustado mucho ha sido Merik, desde el principio dispuesto a hacer lo que sea por salvar del hambre a su pueblo, aunque lo vemos dudar muchas veces pero siempre decide lo correcto. Merik está apoyado por su hermano de hilos Kullen, el cual me ha infundido un amor increíble, es un personaje muy noble.
En cuanto al brujo de la sangre, es un personaje muy cabezota, duro y que se vende al mejor postor, sin duda un gran antagonista para esta gran historia.
Los poderes de los brujos oscilan entorno a 5 pozos, estos son: éter, tierra, agua, aire y fuego, también hablan de la existencia de un sexto pozo que sería el del vacío.
En definitiva, me ha encantado la historia como se han trabajado los personajes y los poderes, también tengo muchas ganas de que Hidra Editorial nos traiga ya su segunda entrega porque es una historia que te deja con ganas de más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.