Reseña: Aquello que no se ve ~ Ana Fernández Arruty

Título: Aquello que no se ve
Autor/a: Ana Fernández Arruty
Editorial: Universo de Letras
Número de páginas: 259
Género: Drama, Histórico, Juvenil, Misterio, Narrativa
Saga: No

Catherine, una joven escritora londinense decide visitar un lugar al azar para recuperar la inspiración y terminar su último libro, pero una vez llega allí encuentra un objeto cuyo enigmático dueño fascinará hasta tal punto que se quedará para descubrir su final, ese terrible final que muy pocos parecen conocer o que tantos se esfuerzan por ocultar, porque, al fin y al cabo, esa es la historia que ha estado buscando, esa que desea ser contada a pesar del pasado y de las horribles acciones que sus protagonistas estás dispuestos a encubrir.

Con ayuda de Margaret, una de las personas que de más cerca vivieron aquellos sucesos, Catherine se irá encontrando con las partes del relato que más tarde tendrá que contrastar ella misma para averiguar el verdadero final de la dueña del objeto y de su historia.

 

 

En esta historia tenemos dos narradores, nuestra primera narradora es Catherine Whitehall, nos describe su historia en primera persona desde su punto de vista. Nuestra segunda narradora es Margaret Landbeck, pero desde una narración externa en tercera persona centrado en su persona, aunque hay algunos capítulos que están vistos desde otra de nuestras protagonistas.

Teniendo en cuenta que la historia se narra en dos épocas diferentes, 1933 y 2001, tenemos varios personajes, pero los que están siempre en común son, Catherine Whitehall una escritora que ha decidido viajar al interior de Londres para encontrar inspiración, Margaret y Avory Landbeck dos hermanas muy distintas entre si que tienen un triste pasado y Elin Collinwood que pese a no ser un personaje directo está presente en toda la historia.

La trama está trabajada, desde el principio nos encontramos con el misterio, las ganas que tiene nuestra protagonista Catherine de saber más sobre la historia de Margaret y Elin, por lo que encontraremos desde la amistad, hasta la traición en este libro.

Los capítulos son muy breves, al inicio de cada uno se nos indica en que época nos encontramos, que esto es perfecto para no perdernos, además de que cuando iniciemos la lectura en 1933 encontraremos unos textos escritos por E. C.

La autora me escribió por instagram hablándome sobre su libro y la verdad es que me llamó la atención al ser tan cortito y tener el género de misterio me acabo de convencer.

La novela comienza con la época de 2001 y va alternando capítulos con el pasado, la forma de escribir de la autora hace que no te resulte violento el cambio de época, si no que es como un hilo conductor que te hace conocer más en profundidad los detalles.

Los personajes se nota que están trabajados, tenemos a nuestra protagonista, aunque apenas aparezca, Catherine, que se encuentra un diario en medio de un camino, cuando está leyéndolo aparece una anciana y al verlo le habla de su autora, con lo que deciden ir a la casa de la anciana para conocer más a la persona que creó el diario. 
Nuestra anciana es Margaret, una mujer muy dulce y atormentada por su pasado, y es que es ella tuvo en parte culpa de la desaparición de Elin Collinwood, la escritora del diario.

Desde ese momento es cuando quieres saber mucho más sobre la historia de Elin, quieres saber qué le pasó y porqué estaba tan atormentada, además de conocer las razones de Margaret para sentirse así.

Es una novela que saldrá pronto a la venta, os recomiendo que la leáis porque engancha y es cortita, además de que tiene un buen hilo conductor que hace que no pierdas la pista y que va desvelando secretos poco a poco.

 

8 comentarios en “Reseña: Aquello que no se ve ~ Ana Fernández Arruty

  1. ¡HOLA! LA verdad es que la novela me llama mucho la atención, y si encima es cortita, podría ser una lectura ligera y adictiva para una tarde de verano. Me la apunto y ya miraré más adelante si me animo.

    Me alegra que te haya gustado.

    ¡𝒢𝑅𝒜𝒞𝐼𝒜𝒮 𝒫𝒪𝑅 𝐿𝒜 𝑅𝐸𝒮𝐸Ñ𝒜!

    𝒮𝒽𝑒𝒾𝓁𝒶 𝒹𝑒 𝑀𝓎𝒽𝒶𝓅𝓅𝓎𝓅𝓁𝒶𝒸𝑒𝒻𝑜𝓇𝒷𝑜𝑜𝓀𝓈

  2. Hola. La sinopsis me llama bastante la atención, pero qué interesante parece. Y tu reseña ya hace que le tenga demasiadas ganas. Qué buena pinta tiene.

    Un beso.

  3. Hola,
    Me llama bastante la atención este libro pero tengo muchos libros pendientes, así que cuando tenga un poco de tiempo me pondré con él ya que son pocas páginas. Gracias por la reseña.
    Un beso

  4. Hola!

    No conocía este libro y por lo que nos cuenta me gusta, esa parte de misterio y que este narrada en dos épocas diferentes me gusta mucho.
    Gracias por hacerme conocer este libro.
    Besotes

Deja un comentario la web se alimenta de ellos, sin ti esto no sería posible

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.