Menú
Categorías
Reseña: Cuaderno de Nippon ~ Ángel Company Albert
21 diciembre, 2019 Contemporáneo

Cuaderno de Nippon

Título: Cuaderno de Nippon
Autor/a: Ángel Company Albert
Editorial: Olelibros – Comprar aquí en Amazon: https://amzn.to/35KXZ1d​
Número de páginas: 74
Género: contemporáneo, poesía
Edad recomendada: Todas las edades
Saga: No

Cuaderno de Nippon es un viaje poético por Japón en un recorrido desde Osaka hasta Tokio a lo largo de muchas y muy variadas localizaciones.

Ángel Company nos ofrece un viaje físico y emocional por el país del sol naciente a través de la mirada del gaijin (extranjero). Partiendo de una experiencia personal, este poemario surge del Japón más rural y solitario y del bullicio de las grandes urbes para ahondar en el conocimiento de uno mismo fuera de la zona de confort. 

 


Estamos frente a un libro de poesía, nuestro poeta narrador es el autor, conoceremos sus pensamientos en su viaje a Japón.

Quiero agradecerle a Ángel el querer contar con mi opinión sobre su poemario, porque hacía tiempo que no leía poesía y ya me iba haciendo falta.

Este poemario tiene 40 poemas, hay poemas cortos y otros más longevos. La escritura de Ángel es especial, a mi me ha transmitido mucho cariño y además me ha transportado a Japón con él.

Sé que mucha gente no lee este tipo de libros, pero la verdad es que si te gusta Japón y tienes interés en meterte en el mundo de la poesía este libro es el mejor para hacerlo. Los poemas de Ángel son muy fluidos, es como si un amigo te contará sus sentimientos y sus vivencias en Japón.

Para terminar de convenceros de que leáis el libro os dejo aquí bajo un listado de frases de diversos poemas. Sin duda Ángel Company ha transmitido su viaje como si el lector fuera su acompañante.

  • Y siento que he vivido aquí toda mi vida.
  • La guerra siempre nos pilla con el pie cambiado.
  • Yo soy un intruso más buscando soledad, tiempo de reflexión para renacer, huir de la muerte.
  • Me siento tan mal que necesito empezar de nuevo, aterrizar y empezar a dar primeros pasos.
    Mirar las estrellas y no ver más tu rostro como guía en la noche. Quiero ver la luz entre todo el ruido, oír nuevos rayos al amanecer y olvidar el estruendo en el que vivía

 

 

"11" Comments
  1. Hola. Me encanta Japón y el libro es súper cortito. Seguro que se lee rápido y esa notaza es magnífica.

    Un beso

  2. Hola!
    No conocía este libro, y la verdad es que creo que no es un libro de mi estilo, pero gracias por la recomendación.

    Saludos.
    Milla books💕

  3. Hola^^ no lo conocía y a pesar de no ser un tema que me interese mucho le echaré un vistazo ya que veo que es bastante cortito y puede estar genial.
    ❤A un libro de ti

  4. ¡Hola, hola! ^^

    Ya sabes que yo no soy de poesía, jajaja. Pero por lo que explicas de este libro y por el hecho de que sea ambientado en Japón, me lo apunto para futuras lecturas, por si en este 2020 me animo a leer poesía y salir de mi zona de confort, jejejeje. Un saludo, preciosa.😊💕 (Irene de Reading the Moment).

  5. mi pequeño rincón Blog

    Hola guapa!

    Gracias por tu recomendación pero es que la poesía me cuesta mucho y Japón tampoco me entusiasma.
    Besotes

  6. hola!

    No soy mucho de leer poesía, pero reconozco que la cultura japonesa me tiene enamorada, lo anoto como futura lectura. gracias

  7. Apasionadadelalectura22

    Hola guapa!
    Me alegro de que te haya gustado tanta, la verdad es que pinta muy interesante, asi que me ll voy a anotar.

    Un besito

  8. Desire of books

    ¡Holiis!
    La verdad es que no soy muy fan de los poemarios. Nunca me ha gustado la poesía y estoy prácticamente segura de que es porque no sé bien cómo leer poesía. Me alegro de que hayas disfrutado de él.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

Deja una respuesta
*