Reseña: Los misterios de Charlotte Holmes ~ Britanny Cavallaro

Los misterios de Charlotte Holmes

Título: Los misterios de Charlotte Holmes
Autor/a: Britanny Cavallaro
Editorial: Oz editorial
Número de páginas: 284
Género: juvenil, ficción, misterio, contemporáneo, retelling, thriller, aventuras, policíaco
Edad recomendada: de 14 a 17 años
Saga: Sí.
1. Los misterios de Charlotte Holmes
2. The Last of August
3. The case for Jamie
4. A question of Holmes

Jamie Watson siempre ha sentido curiosidad por Charlotte Holmes: después de todo, sus antepasados Sherlock Holmes y John Watson son la pareja de detectives más famosa de la historia. Pero la familia Holmes siempre ha sido muy rara, y Charlotte no es una excepción. Ha heredado la volatilidad de Sherlock y alguno de sus vicios, y cuando Jamie y Charlotte coinciden en el mismo internado en Connecticut, Charlotte le deja claro que no está interesada en hacer amigos. Pero cuando un estudiante muere en circunstancias sospechosamente parecidas a las historias más terroríficas de Sherlock Holmes, Jamie decide que la única manera de descubrir la verdad es enfrentarse al peligro juntos.

 

Comenzamos la novela con un narrador en primera persona, desde el punto de vista de James Watson, nuestro protagonista masculino.

Los personajes principales son James Watson, un joven británico que está estudiando en un internado de Estados Unidos, viene de la familia de investigadores Watson. En este internado conocerá a nuestra otra protagonista, Charlotte Holmes, una muchacha especial y con un toque siniestro que analiza demasiado bien a las personas.

La trama gira entorno a un asesinato ocurrido en el internado, ambos protagonistas deberán resolver quién es el culpable.

Los capítulos son bastante largos, llenos de descripciones y dialogos que en algunos momentos se hacen un tanto pesados pero cuando pasan a las conversaciones le da un toque más rápido a la lectura.

Esta novela me ha parecido interesante para aquellos jovenes que les gustaría mucho meterse en el mundo de Sherlock Holmes. No he leído ninguna novela de Arthur Conan Doyle pero me parece que este libro podría considerarse un retelling.

La novela comienza conociendo al joven Watson, James o Jamie, un personaje encantador con el que vamos a descubrir todo lo que sucede en su internado, allí conocerá a Holmes, Charlotte, una chica muy peculiar y diferente a todas las demás, tiene problemas bastante importantes y ambos se ayudarán mutuamente.

El misterio y el suspense se encuentra entre las páginas de esta novela, ya que tendremos que ir descrifrando pistas hasta llegar al asesino de uno de los compañeros de internado de nuestros protagonistas. Alguien quiere culparles de ello y no debe salirse con la suya.

Lo único malo que podría destacar es la longitud de los capítulos, al ser demasiado largos hace que la lectura decaiga, no obstante, hay momentos de un alto climax que te hacen retomar el libro.

Si te gustan las novelas de misterio, suspense, acción, tensión y sobre todo mucha intriga y no te importa conocer todos los detalles a fondo, está es tu novela.

7 comentarios en “Reseña: Los misterios de Charlotte Holmes ~ Britanny Cavallaro

  1. ¡Holiis!
    Este libro me llama mucho la atención, pero lo de la longitud de los capítulos me choca un poco y me echa para atrás 🙁 Me alegro de que te haya gustado.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

  2. Hola!
    Me gustan las novelas tipo Sherlock
    Asi que definitivamente este libro va de cabeza a mis pendientes

    Gracias por la recomendación
    Un saludo

  3. ¡HOLA!!! Estoy loca por leer esta novela porque creo que me va a encantar. Tiene todo lo que me suele gustar en una historia y creo que será muy interesante leerla. Me alegra que te haya gustado.

    ¡𝓖𝓡𝓐𝓒𝓘𝓐𝓢 𝓟𝓞𝓡 𝓣𝓤 𝓡𝓔𝓢𝓔Ñ𝓐!

    𝓑𝓔𝓢𝓞𝓣𝓔𝓢

    𝓢𝓱𝓮𝓲𝓵𝓪 𝓭𝓮 @𝓜𝓨𝓗𝓐𝓟𝓟𝓨𝓟𝓛𝓐𝓒𝓔𝓕𝓞𝓡𝓑𝓞𝓞𝓚𝓢

Deja un comentario la web se alimenta de ellos, sin ti esto no sería posible

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.