Menú
Categorías
Reseña: Alma y los siete monstruos ~ Iria G. Parente y Selene M. Pascual
26 octubre, 2020 14 a 17 años

Alma y los siete monstruos

Título: Alma y los siete monstruos
Autor/a: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Nube de tinta – Link comprar Amazon
Número de páginas: 224
Género: Contemporáneo, autoayuda
Edad recomendada: 14 a 17 años
Saga: No

Uno apenas mide un palmo y no parece peligroso.
Dos es enorme y pesa una tonelada.
Tres tiene los ojos amarillos.
Cuatro una larga cola con anillos de colores.
Cinco es especialista en susurrar al oído.
Seis no deja de llorar.
Siete parece pequeñito, pero puede hacerse grande como una bombilla. Grande como una pelota de fútbol. Grande como el televisor del salón.

Estas siete criaturas (algunas terribles, otras aparentemente inofensivas) viven debajo de la cama de Alma y salen por la noche para robarle su luz, sus sueños y sus esperanzas.
Alma no se atreve a hablar de ellas ni con su familia ni con sus amigos por miedo a que nadie crea que son reales.
Pero lo que Alma no sabe es que hay monstruos que solo se pueden combatir en compañía.

 

Iria y Selene son dos autoras que desde que leí su primera historia, Sueños de piedra, me quedé encandilada con su forma de escribir, así que cuando descubrí que iban a sacar un libro sobre la ansiedad y la depresión me dije que tenía que leerlo. Así que, además de tenerlo en físico, lo tengo firmado por ambas autoras que es todo un logro en mi vida.

La protagonista de esta historia es Alma, para mi es una adolescente normal hasta que empieza a escuchar y ver a los 7 monstruos (como los 7 pecados capítales vaya), en este momento Alma empieza a cambiar, porque no quiere ser la niña rara que puede ver monstruos. 

Las páginas del libro contienen ilustraciones y sentimientos, muchos sentimientos, provocando que te sientas parte de la historia, en mi caso, ha provocado que yo sea Alma y analice mis monstruos. He de agradecerles a las autoras que hayan escrito este libro, porque había monstruos que viven conmigo pero no había conocido hasta leerlo. 

A modo resumen sin hacer spoiler, Alma y los siete monstruos nos da las claves para detectar cuando necesitamos ayuda, cuando esos monstruos que viven debajo de la cama empiezan a asomarse y a vivir con nosotros y a no dejarnos ser nosotros mismos, el libro no te da la solución a tus problemas, te ofrece las herramientas para que puedas detectarlos y saber a quién debes pedir ayuda y en quién tienes que apoyarte.

Sin duda es un libro que creo que todo el mundo que se siente perdido en el mundo debería leer, porque parece que no, pero las personas vivimos con muchas horribles criaturas alrededor y no las vemos hasta que nos damos cuenta.

  • La oscuridad que vivía en su habitación se volvía cada vez más espesa.
  • Pero lo cierto es que decidió que quizá no estaba tan mal quedarse allí. Que quizá todas esas cosas que hacía (las clases, la gente, el transporte público, lavarse y comer) no tenían tanto sentido, después de todo.
  • A veces, cuando una bombilla está floja, parpadea y parece a punto de apagarse. En ese momento es necesario ajustarla un poco para que vuelva a brillar con fuerza.
"7" Comments
  1. Holaaa
    No esperaba menos de un libro de mis autoras favoritas.
    Las adoro demasiado ❤❤❤❤

  2. mi pequeño rincón

    Hola Yoli!

    Reconozco que no soy para nada de libros de autoayuda, pero por lo que has contado de este veo que tiene un enfoque diferente. Gracias por tu reseña.

    Besotes

  3. ¡Hola!
    Justamente este mes voy a empezar a leer a estas autoras con la saga de Marabilia, así que espero que me gusten mucho. Este libro tiene muy buena pinta y creo que es importante que se escriban sobre estos temas. A ver si después de la saga, puedo hacerme con este.
    ¡Un saludo!

  4. ¡Hola!

    Dicen que esta novela es genial, pero estas autoras no son muy de mi agrado. No sé por qué, pero no me llaman y tampoco conecto mucho con ellas. Me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto del libro, la reflexión última que haces es maravillosa.

    ¡Nos leemos!

  5. Hola!

    Dicen que esta novela es genial y yo la verdad es que tengo ganas de leer algo de las autoras

    saludos

  6. Me lo leí en dos días y me encantó 🙂
    Un saludo.

  7. ¡Holiis!
    Desde el primer libro que leí de estas autoras supe que quería leer todo lo que saliese de sus manos y este libro no es la excepción, además de que el tema que trata me parece necesario no, lo SIGUIENTE. Espero poder hacerme con él en un futuro cercano.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

Deja una respuesta
*