Menú
Categorías
Reseña: Cinder ~ Marissa Meyer
7 febrero, 2020 14 a 17 años

Cinder (The Lunar Chronicles, #1)

Título: Cinder
Autor/a: Marissa Meyer
Editorial: Puffin Books
Número de páginas: 387
Género: juvenil, fantasia, retelling, ciencia-ficción.
Edad recomendada: de 14 a 17
Saga: Sí. 
1. Cinder
2. Scarlet
3. Cress
3.5. Fairest
4. Winter
0.5 + 0.6 + 3.1 + 4.5. Stars Above

Sixteen-year-old Cinder is considered a technological mistake by most of society and a burden by her stepmother. Being cyborg does have its benefits, though: Cinder's brain interference has given her an uncanny ability to fix things (robots, hovers, her own malfunctioning parts), making her the best mechanic in New Beijing. This reputation brings Prince Kai himself to her weekly market booth, needing her to repair a broken android before the annual ball. He jokingly calls it "a matter of national security," but Cinder suspects it's more serious than he's letting on.
Although eager to impress the prince, Cinder's intentions are derailed when her younger stepsister, and only human friend, is infected with the fatal plague that's been devastating Earth for a decade. Blaming Cinder for her daughter's illness, Cinder's stepmother volunteers her body for plague research, an "honor" that no one has survived.
But it doesn't take long for the scientists to discover something unusual about their new guinea pig. Something others would kill for.

 

Nos encontramos frente a una novela narrada en tercera persona desde el punto de vista de, principalmente, Cinder, nuestra protagonista cyborg.

Tenemos muchos personajes, pero los principales son: Cinder Linn, es una mecanica cyborg por lo que puede desarrollar su trabajo con mucha profesionalidad, Kai o Kaito, es el principe de la región en la que vive Cinder. Otros personajes que aparecen bastante en la novela son Iko, la androide que ayuda a Cinder en su taller, Adri, la dueña de Cinder e Iko y por último la Reina Levana, del planeta lunar.

La trama principal es la misma que la cenicienta, por eso es un retelling, Cinder quiere huir de casa de Adri y ser libre, pero además hay que añadirle que durante esto se cruza en su camino Kai y la Reina Levana y esto cambiará totalmente sus planes.

El libro esta dividido en cuatro partes, los capítulos son algo largos pero con buen ritmo. La autora ha cuidado mucho los detalles y las explicaciones de este nuevo mundo que ha creado.

La edición inglesa tiene una portada básica de un pie con el zapato de la cenicienta y aunque podría ser mejor tampoco esta muy mal. Los cambios de las partes han sido muy cuidados porque hay una frase en cada parte. 

Esta ha sido mi primera lectura en inglés con lo que estoy super orgullosa de mi misma, puedo decir que no es dificil a partir de dos o tres capítulos leídos, ya que te adaptas a la forma de escribir de la autora.

Estamos frente a un retelling de la Cenicienta, pero en una época avanzada donde los "humanos" conviven con otros seres como los cyborgs, también encontramos otra raza, los Lunares, que viven en la luna bajo el mandato de la reina Levana, una reina bastante malvada y autoritaria.

Al principio me costó engancharme un poco porque todo ha sido muy raro, es una sociedad nueva con unos poderes y una enfermedad contagiosa, letumosis, que provoca una inestabilidad en la población humana y que hace que los lunares se aprovechen o al menos su reina de esta situación.

Los personajes son muy diferentes entre sí, mi favorito es Iko porque es una androide muy graciosa y que me hizo reir mucho con sus comentarios, por otro lado, tengo que mencionar que el principe Kai es un poco infantil, pero conforme avanza la novela vas viendo un crecimiento en su personaje.

Algunas partes de la novela han sido predecibles y han hecho que la lectura fuera más monotona, pero no obstante para ser una primera entrega de la saga no ha estado nada mal.

Sin duda, si te gustan los retellings mezclados con una ciencia-ficción y fantasía, esta novela te puede resultar curiosa y entretenida.

 

  • "Prince Kai! Check my fan, I think I'm overheating."

    • Principe Kai! Revisa mi ventilador, creo que estoy sobrecalentandome.
  • It was made out to be some sort of honor, giving your life for the good of humanity, but it was really just a reminder that cyborgs were not like everyone else.

    • Se hizo como un tipo de honor, dar tu vida por el bien de la humanidad, pero realmente es solo un recordatorio de que los cyborgs no son como los demás.
  • But somehow, someday […] She would find a place where no one knew who she was-or what she was.

    • Pero de alguna manera, algún día […] Ella encontrará un lugar donde nadie sepa quién es o qué es. 
  • "We all have our weaknesses" "I know," said Iko. "Mine is shoes."

    • Todos tenemos nuestras debilidades. Lo sé, dijo Iko. Los zapatos son las mías.
  • Maybe her programming was overwhelmed by Prince Kai's uncanny hotness.

    • Quizá su programación se vio abrumada por la extraña belleza del Principe Kai.
  • I didn't think it was possible to hate anyone as much as I hate her. 

    • No creía que fuera posible odiar a alguien tanto como la odio a ella.
"9" Comments
  1. mi pequeño rincón Blog

    Hola guapa!

    Yo sería incapaz de poder leer en ingles ya que mi nivel es nulo, así que felicidades por conseguirlo. Este libro al ser retelling me llama la atención, pero la parte ciencia ficción ya no me convence nada. Gracias por tu reseña.

    Besotes

  2. Carolina Marin

    Hola.
    Este libro lo tengo pendientisimo, aunque me hecha para atrás el hecho de que no este la saga completa en español. Haber si este año leo el primero.
    Nos leemos.

  3. Muchas felicidades por leer tu primer libro en inglés ❤️ el libro no es mucho de mi estilo pero ha sido interesante conocer tu opinión. Muchas gracias por la recomendación

  4. Hola. Me encanta que te haya gustado tanto. Tengo demasiadas ganas de esta saga, pero al saber que no está en español todos los libros, me echa para atrás.

    Un beso

  5. Hola!

    Me encantan los retelling y este es uno de los que tengo muy pendientes. A veces la mente humana nos sorprende, enhorabuena por tu primer libro de lectura inglesa jejej, espero que sean muchos mas.

    un besazo

  6. Desire of books

    ¡Holiiis!
    Puedes pegarme, pero aún no lo he leído jajaja Eso sí, tengo pensado hacerlo esta semana aprovechando que tengo un viaje y que lo único que me llevaré será el Kindle para reducir espacio, y así leer este que es uno de los que más ganas tengo ^-^
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

  7. ¡Hola! ^^
    Parece una saga interesante. Reconozco que a simple vista no me llamó la atención su argumento, pero al final de ver reseñas tan positivas me está empezando a picar la curiosidad. No descarto leer este libro pronto.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

  8. En mi bosque de letras

    Hi there!

    Tengo este libro en la estantería y lo tengo pendiente desde hace tiempo!

  9. Pingback: Reseña: Scarlet ~ Marissa Meyer - Lectora de 1994

Deja una respuesta
*