Menú
Categorías
Reseña: El lugar donde los equilibristas descansan ~ Frank Hidalgo-Gato Durán
14 enero, 2020 14 a 17 años

Título: El lugar donde los equilibristas descansan
Autor/a: Frank Hidalgo-Gato Durán
Editorial: Universo de letras – Comprar aquí en Amazon: https://amzn.to/2uMhQj9
Número de páginas: 219
Género: contemporáneo, ciencia-ficción
Edad recomendada: 14 a 17 años
Saga: ?

Serías capaz de guardar un secreto Qué harías si te dijera que la realidad que ves no es más que una simulación creada por seres superiores Qué si te explicara que ni siquiera existe «la realidad», sino un conjunto de ellas que se entrecruzan y superponen entre sí Este es el trasfondo de El lugar donde los equilibristas descansan de Frank Hidalgo Gato Durán, quien nos regala una trepidante aventura que atraviesa universos, épocas y los cuerpos de un puñado de personajes inolvidables. Björn, Kim y Joshua serán sometidos por los arcontes a duras pruebas físicas y psicológicas en su formación como equilibristas de realidades. A partir de sus propias voces nos convertiremos en testigos de futuras y cruentas guerras contra especies alienígenas, de mundos estremecedoramente cercanos y regidos por el ciberespacio y la virtualidad, de la inevitable caída de sistemas globales carcomidos por el abuso de poder. En estos devastadores escenarios lo único que parecería mantener unidas las piezas es la incansable búsqueda del amor.

 

 

Empezamos la novela con un narrador en primera persona desde el punto de vista de un equilibrista de realidades que se dirige al lector. Tendremos varios narradores durante la historia pero todos en primera persona.

Tenemos 5/6 personajes principales que se intercalan en cada división del libro, normalmente suelen seguir un orden: Björn, Kim, Joshua, Paul y Roxanne, entre estos también podemos añadir a Ralf que no toma el rol de narrador en ningun momento pero está presente en todas las historias.

La trama gira entorno a cómo los personajes consiguen sobrevivir a las realidades paralelas que se crean y la solución de los problemas que se les presentan en estas.

El libro está dividido en 4 partes, cada parte tiene 4 capítulos excepto la última que tiene 5, los capítulos suelen ser algo confusos porque se mezcla mucha información que al principio puede marear al lector.

 

Mi primera lectura de 2020 ha sido este libro que me saca de mi zona de confort ya que no suelo leer ciencia-ficción, quiero dar las gracias al autor por hacerme llegar un ejemplar de su novela.

Este libro es un poco confuso al principio ya que se nos está presentando un mundo en el que existen realidades paralelas vigiladas por los equilibristas, que se encargan de que estas mejoren. La raza humana se ha convertido en un experimento, esto lo deja claro desde el primer capítulo.

Recomendación: NO leáis el último capítulo del libro hasta que lo hayáis leído entero porque os podéis hacer spoiler y adiós lectura.

El cambio de las realidades y el tener el libro divivido en partes hace que sea todo un poco confuso porque no logras situarte y saber en qué realidad estás.

No es una mala lectura, de hecho el final a mi me ha pillado un poco de sopetón, porque me imaginaba algo pero no pensé que acabaría así. 

En definitiva, es una lectura que empieza con confusión y con datos específicos que pueden hacerlo un poco lento pero a partir de la tercera parte todo se aclara y culmina con un final que sorprende al lector.

Pronto haré una reseña en el canal con más información.

  • Habéis llegado a ser, como especie, tan grandiosos como ínfimos e instintivos.
  • En todo caso, continuáis utilizando todo el poder tecnológico para construiros armas que os aniquilan a vosotros mismos.
  • Estamos seguros de que una vez que se nos apaga la luz de la vida que conocemos todo acaba.
"7" Comments
  1. Hola!

    Yo también lo tengo anotado como próxima lectura, espero poder disfrutarlo pronto.

    Un besazo

  2. Me gustan las frases que has puesto del libro, aunque el libro en si no me llama mucho.

  3. Hola!
    No conocía este libro pero por lo que cuentas de él, no es un libro del todo de mi gusto, así que por ahora lo dejo pasar.
    Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo.

    @milla.books

  4. Desire of books

    ¡Holiis!
    Pues lo he visto bastante por Instagram y la verdad es que me llama la atención, pero aún no me he atrevido con él jajaja Me alegro de que te haya gustado, quizá más adelante me atreva a echarle un ojo 🙂
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

  5. Hola!
    Pues ya sabes que lo leí y que me gustó, así que… te contaré algo: LOS LIBROS JAMÁS SE EMPIEZAN POR EL FINAL. Qué delito.
    Muchas gracias por la reseña,
    Laura de Vera Books

  6. Esperanza García Vergara

    No creo que llegue a gustarme tanto como a ti así que lo dejo pasar pero gracias por la reseña.
    Besos y tienes una nueva seguidora.

  7. Hola!

    He visto este libro por muchos sitios anunciado y tiene muy buena pinta, sin embargo, la ciencia ficción no es lo mío. La portada es preciosa, llama mucho la atención.

    Me alegro que te haya gustado 🙂

    Brunella Paris

Deja una respuesta
*