Menú
Categorías
Reseña: ELDLED 2 – Cantos de ballenas ~ Frank Hidalgo-Gato Durán
20 diciembre, 2020 14 a 17 años

Título: El lugar donde los equilibristas descansan II – Cantos de ballenas
Autor/a: Frank Hidalgo-Gato Durán
Editorial: Caligrama – Comprar aquí en Amazon: https://amzn.to/3p9Ulr1
Número de páginas: 226
Género: contemporáneo, ciencia-ficción
Edad recomendada: 14 a 17 años
Saga
1 – El lugar donde los equilibristas descansan – https://amzn.to/2WyEYMA
2 – Cantos de ballenas 
3 – Historias del firmamento

Los equilibristas de realidades han vuelto y esta vez vienen con todo. La saga de universos paralelos de Frank Hidalgo-Gato Durán, en esta ocasión, jugará tanto con tu mente que la llevará al paroxismo absoluto. Equilibristas que se rebelan y pretenden aspirar a la trascendencia como Luces Creacionales; fusión de personalidades y cuerpos; superalmas y pandemias que arrasan realidades enteras a causa del odio más primitivo hacia la humanidad; sofisticadas drogas de diseño y un retorcido deseo de venganza son algunos de los ingredientes que componen la segunda entrega de El lugar donde los equilibristas descansan. Kim, Björn, Roxanne, Joshua, Ralf y el resto de personajes interactuarán entre ellos de una manera totalmente inédita e inesperada. Tal y como el autor nos tiene acostumbrados, en estos universos nada es lo que parece; sin embargo, te daré una pequeña pista que te conviene nunca olvidar: cuando escuches los cantos de ballenas, será señal de que, finalmente, has encontrado el camino de regreso.

 

 

 

La novela continua con un narrador en primera persona desde el punto de vista de un personaje que no conoceremos hasta más adelante. Tendremos varios narradores durante la historia, pero todos en primera persona, estos son personajes que ya conocíamos de la anterior entrega.

Tenemos los mismos personajes que la anterior historia,  Björn, Kim, Joshua, Paul y Roxanne, también se menciona a Ralf. No obstante, no es necesario haber leído el primer libro porque los personajes aquí tienen roles diferentes.

La trama totalmente diferente a la que teníamos en la primera parte de la saga, se centrará en el objetivo del narrador, en cómo conseguirlo y se verán las diferentes vidas de los demás personajes.

En el libro empecé también con dudas de cómo se llevaría la historia, ya que el autor tiende a crear mundos dentro de las historias, por lo que no sabía si íbamos a seguir en el mismo mundo o íbamos a tener alguna realidad paralela diferente.

Si te gusta la ciencia ficción puede gustarte, porque suele utilizarse mucho conocimiento de este tipo. Algo muy importante a destacar en este libro es que se sigue un hilo conductor, que nos ayuda a situarnos en la historia. Otro punto a remarcar es la crítica a temas actuales que se hablan en la novela, como la disforia, las violaciones e incluso el canibalismo. 

Algo que me gusta del libro es la intriga que se mantiene al no conocer quién es el narrador, también los capítulos que están narrados por parte de una pandemia me parecieron muy interesantes. La verdad es que podemos ver un gran avance en la escritura del autor y en la propia historia.

"6" Comments
  1. Holaaa
    Este mes estoy intentando bajar mi lista de pendientes.
    Este libro, no me llama nada. Por eso lo voy a dejar pasar.

  2. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que, a pesar de haber tenido algo de miedo al empezar el libro, te haya gustado. La verdad es que a mí no me llama mucho y tengo muchos pendientes, así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

  3. hola!
    la verdad es que vi mucho el primer libro por redes pero no me termina de llamar

    saludos

  4. Mi pequeño rincón

    Hola guapa!

    He visto bastantes estos libros, pero al ser un género que no me gusta la verdad es que no me llama la atención
    Besotes

  5. Hola, no lo conocía, pero la saga tiene buena pinta. Me alegro de que lo hayas disfrutado. Puede que me anime con él. Un beso♥

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

  6. Hola, hola! ☀️
    No he querido profundizar mucho en la lectura porque no he leído el primero. Sí me alegro que te haya gustado mucho 🙂 espero poder leerlo pronto.

    Saludos!

    Brunella Paris

Deja una respuesta
*