Menú
Categorías
Reseña: Las lunas de Sartre ~ Vanessa R. Migliore
30 julio, 2020 14 a 17 años

Las lunas de Sartre

Título: Las lunas de Sartre
Autor/a: Vanessa R. Migliore
Editorial: Hidra Editorial
Número de páginas: 587
Género: juvenil, fantasia.
Edad recomendada: de 14 a 17
Saga: No

La piedra que controla la magia de las lunas ha desaparecido y la reina de Sartre está dispuesta a todo para recuperarla.
Rhea es una ladrona que vive en la zona subterránea de la ciudad de Sartre, y ve en la desaparición de la piedra su única oportunidad para dejar atrás todos sus problemas y abandonar un sistema en el que no consigue encajar.
Sigrid carga con las decisiones de otros y vive aferrada a un pasado inmutable. Es una guardiana solitaria que decide romper las reglas por primera vez para embarcarse en una búsqueda desesperada y así probar su valía.
Para conseguir ganarse su lugar en Sartre, las dos se embarcarán en una misión que pondrá en riesgo no solo el equilibrio de una poderosa magia, sino también el futuro de la metrópolis y los planes de la reina dragón. 

 

 

En esta novela encontramos varios narradores que seran indicados al inicio de cada capítulo, entre ellos podemos mencionar a Rhea, Koruba y Sigrid. Todos los narradores son en tercera persona con un punto de vista desde el personaje que toma la narración.

En la historia hay muchos personajes, Rhea es una joven que vive en los pozos y que se gana la vida trabajando para Neel. Koruba es una buena amiga de Rhea, además de que tiene un poder especial, también vive en los pozos. Por otro lado, tenemos a Sigrid, es una guardiana que vive en la superficie de Sartre, trabaja para Zenobia, la reina de Sartre.

La trama gira entorno a un problema que ha sucedido en Sartre, y es que la gema del dragón ha desaparecido. Lo que esto quiere decir es que tanto Rhea como Sigrid querrán encontrarla, pero para ello tendrán que arriesgarse mucho. 

Los capítulos para mi han sido muy completos, no se han hecho ni excesivamente largos ni cortos, además que están muy bien ambientados con lo que puedes ponerte perfectamente en el escenario creado por la autora.

En cuanto a la edición, qué puedo decir, Hidra cuida mucho sus impresiones y esta no iba a ser menos, me han encantado todos los detalles de la portada así como los inicios de capítulo.

Es el primer libro que leo de Vanessa R. Migliore o más conocida como Iris de Asomo y la verdad es que me ha gustado mucho como escribe. 

Nos encontramos con una novela de corte juvenil y con fantasía, ambos generos me apasionan, así que una vez empecé a leerlo no podía parar porque la historia te absorbe y necesitas conocer más de cada suceso. 

La trama tiene muchos puntos fuertes, entre ellos es que te mantiene en vilo para descubrir quién o qué ha robado la gema del dragón, cosa que agradezco porque es una forma de mantenernos aferrados al libro.

Sin duda los personajes han sido muy trabajados además de que tienen una historia propia cada uno, lo que los hace todavía más especiales, sin duda he conectado muchísimo con todos, pero sobre todo con Rhea y Sigrid, a los que les tengo especial cariño, tampoco puedo no mencionar a Koruba quien tiene un sitio en mi corazón.

En definitiva, si te gustan las novelas con un toque de misterio en las que la magía y los secretos predominan, esta es tu historia.

 

  • Cuando las reglas impuestas se dan con absoluta normalidad, empiezas a tomar como naturales aquellas circunstancias en las que vives; aunque estas sean injustas, difícilmente te cuestionas el sistema que rige el estilo de la vida que llevas.
  • La prudencia es para los millonarios, los que pagamos el alquiler tenemos que recurrir a otras tácticas.
  • La ley nos hace creer que existe para defendernos cuando en realidad nos ha quitado todas las libertades.

 

Deja una respuesta
*