Menú
Categorías
Reseña: Última batalla. La nueva era ~ José Loma
17 febrero, 2020 14 a 17 años

Última Batalla: La Nueva Era

Título: La última batalla. La nueva era (Comprar aquí: https://amzn.to/2u1R1r6 )
Autor/a: José Loma (Página web del autor: http://www.ultimabatalla.com/ )
Editorial: Editorial Titanium  
Número de páginas: 387
Género: juvenil, fantasía, distopía, aventuras, 
Edad recomendada: de 14 a 17
Saga: Sí. Pero se pueden leer independientes
1.  Última batalla. El señor de las bestías 

 

¿Por qué? ¿Por qué es rabia lo que siento cuando el mundo clama en mi honor? ¿Por qué confían en mí, si hoy mi corazón se niega a protegerlos? ¿Y por qué es al amor al que apelan cuando mi mano se cierne sobre ellos? No lo entiendo… Si es la falsedad la que les ha llevado a cambiar mi nombre, a tenerme miedo, a maldecirme. Pero no importa, ahora saben que soy yo quien decide sobre sus destinos, que mi corazón es sereno, pero no duda ni es compasivo. Hoy seré yo el que dicte sentencia y el que venga a purgar sus vidas.
Egeo

Ya han pasado doce años desde la caída del Señor de las Bestias, del fin de la guerra y el inicio de un futuro próspero para Talonia. Pero pese a ello, hoy no hay paz. Nuestro héroe, salvador de nuestro mundo, ha sido corrompido por la tentación, por el poder y por la ambición, y hoy es él quien ha prometido sesgar nuestras vidas, sin piedad, sin misericordia. Hoy es el día en el que volverá para poner fin a todo lo que conocemos. Hoy dará comienzo el tiempo del terror y del miedo. Hoy podremos decir que será “Egeo” el nombre del demonio de esta Nueva Era.
Ririck

 

 

Tenemos varias voces narradoras que se mueven entre los personajes, todas las narraciones son en primera persona desde el punto de vista de cada personaje que tome la perspectiva.

Los personajes que aparecen en la historia son muy variados, podemos conocer más de ellos en la página web del autor, los protagonistas más destacables de la historia son: Egeo, anterior personaje principal en Última batalla. El señor de las bestias, veremos un nuevo perfil de él que no conocíamos tras el final del Señor de las bestias. Por otro lado, tenemos a Balonio, un nuevo personaje que iremos conociendo a lo largo de las páginas pero que comparte parentesco con Egeo. 
Otros personajes que aparecen y que son destacables son: Ririck, Válenar, Goliat, Anays y Icyee.

La trama principal es la salvación de Talonia frente al Tirano, buscar al Héroe Comandante que pueda salvarles a todos de la muerte que se avecina.

El libro tiene treinta y tres capítulos y 2 epílogos, los capítulos tienen diferentes tamaños pero hace que sea muy ameno y te mantiene atrapado entre las páginas. Se ha notado una gran mejoría en la prosa del autor, las descripciones y narraciones están muy cuidadas y dando los detalles necesarios para poder conocer las situaciones y situarnos allí.

La edición del libro me ha parecido preciosa, además de que en la página web del autor podemos ver cómo se construyó la portada poco a poco. Los capítulos vienen con números romanos y situando al lector con el nombre del personaje que narra y el lugar del mundo en el que se encuentra. Además al inicio del libro nos encontramos con un mapa de Talonia que nos ayudará a situarnos.

 

Primero que todo quiero agradecer a José Loma el contar conmigo para volver a leerle. Es todo un honor que un autor te recuerde y sepa que puede contar con tu reseña.

Lo más destacable a simple vista es la pedazo portada que se ha marcado, es preciosa y con gran cantidad de detalles que dejan ver un poco de por dónde ira la historia.

Una vez nos adentramos de nuevo en el mundo de Talonia podemos encontrar un gran cambio tras la batalla de El Señor de las bestias y es que Egeo ha salido más perjudicado de lo que parecía. No obstante, podemos leer este libro sin haber leído el anterior, algo muy bueno.

El autor ya sabe que le odio un poquito por todas las muertes que vamos a leer en este libro, es algo que no esperaba pero que sucede y bueno, ahí es donde veremos que la prosa del autor ha ido mejorando muchísimo del primer libro a este. La novela para mi ha sido bastante fluida, al principio cuesta un poco porque tienes que ponerte en situación, pero pasados dos o tres capítulos coges rapidez y la devoras.

Sin duda estamos frente a una novela de fantasía con toques bélicos en los que hay un pueblo que salvar de la tiranía y sobre todo poner el colectivo por delante de los intereses propios y sobrevivir a todo lo que traen las batallas.

  • No olvides que la fuerza puede usarse en beneficio de cualquiera que sepa utilizarla.
  • Confiar en una buena intención supone entregar la vida en mano del que podría ser tu enemigo.
  • Si has de perder contra un enemigo más hábil que tú, hazlo. Pero nunca pierdas contra el miedo, porque estarás perdiendo contra ti mismo.

 

 

"9" Comments
  1. No conocía este libro, solo de verlo en tu instagram. Me alegro que lo hayas disfrutado un montonazo.
    Gracias por la reseña.
    Laura de verabooks_

  2. ¡Hola! No conocía de nada este libro pero me resulta interesante jeje
    ¡Besos!

  3. Hola 🙂 no conocía este libro pero no es de mi estilo, así que lo dejo pasar. Aun así muchas gracias por la recomendación

  4. mi pequeño rincón Blog

    Hola guapa!

    No conocía este libro, pero es que tampoco es de mi estilo, me alegro que el autor contactara contigo y pudieras disfrutar de la continuación de esta historia.

    Besotes

  5. Hola! No conocía para nada este libro y creo que es segunda parte, no? La fantasía es un género que me encanta así que me apunto este, viendo la elevada puntuación, creo que podría gustarme. Gracias por la reseña, un beso! @readmakesmehappy

  6. Desire of books

    ¡Holiis!
    Esta editorial se está currando las ediciones de tal manera que es que todos sus libros acaban colándose por los ojos y entrándote ganas de meterte entre sus páginas Yo no la conocía hasta que Udane publicó con ellos y ahora la veo por todos lados jajaja
    Me alegro de que hayas disfrutado de la historia.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

  7. Esperanza García Vergara

    Me encanta el género distópico ý más tras ver lo mucho que lo has disfrutado, así que queda más que apuntado.
    Besos y gracias por la reseña.

  8. Marian Palazon

    Hola!

    Que maravilla, cuando terminas un libro y tienes esa sensación de no querer acabarlo nunca. Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.

    un besazo

  9. Hola, hola! ☀️

    Me alegro mucho que te haya gustado. La verdad es que nunca lo había visto, y tiene que estar muy interesante. Me ha hecho mucha gracia cuando dices que odias un poco al autor por las muertes del libro 😂

    Un saludo!

Deja una respuesta
*