Reseña: La lección secreta ~ Francesc Miralles

La lección secreta

 

Título: La lección secreta
Autor/a: Francesc Miralles
Editorial: Coma negra
Número de páginas: 100
Género: narrativa, contemporánea,
Saga: No
 
 
Un día te levantas con la sensación de que todo ha cambiado y no sabes por qué. Necesitas encontrar respuestas y huir de la ciudad, aunque solo sea por unos días. Será un exilio de reflexión continua y reencuentros inesperados, así como una ocasión única para descubrir las sabias enseñanzas de un maestro espiritual y de un vagabundo ilustrado que harán que algo empiece a cambiar para siempre.

Con un narrador en primera persona conoceremos la vida de un periodista freelance que ha perdido el rumbo y no sabe qué quiere hacer con su futuro.
En este libro tenemos un personaje principal sobre el que jugaran el resto de personajes de transición, no obstante sí que tenemos un personaje que aparecerá mucho y es la psicóloga Elisenda quien intenta ayudar a nuestro protagonista y más adelante se colará otro personaje que también le da sentido a la historia, Albert, un maestro budista que cambiara al protagonista.
El tema de la novela es, sin más preambulos, la vida en si misma.
 
La edición del libro es parte de una serie llamada «Emociones» y todas tienen unos detalles muy bonitos en las portadas y una edición muy cuidada. 
 
 
Francesc Miralles es un autor con una prosa muy bonita, muy detallada y sobre todo muy realista. Esta historia no iba a ser diferente.
 
El protagonista está perdido en su propia vida, no sabe qué quiere, hacia dónde va o qué espera del futuro, acude a la psicóloga para que le ayude y ella le dice que es el momento de pensar en si mismo y hacer una introspección en su vida. 
 
Un día, se encuentra leyendo un diario y da con la noticia de un maestro budista que vive en Londres, y decide lanzarse a buscarlo para que le ayude a encontrar ese rumbo que necesita. 
Su viaje a Londres es inesperado, pero el protagonista logrará desconectar de su día a día y buscar que es aquello que quiere en la vida.
 
Me siento identificada con el protagonista, sé que soy jovencita para decir esto pero, no sé hacia dónde voy ni que quiero en la vida, tengo una rutina y la he aceptado como tal, casa-trabajo-casa, estoy pasando por momentos de duros por no saber cuál debería ser el siguiente paso que dar. 
El libro ha llegado a mi en un momento importante, me ha hecho ver que quizá no soy yo la que no sabe qué hacer, sino que la gente que tengo alrededor es la que me impide ver qué quiero hacer.
 
El autor quiere reflejar la soledad y tristeza de la sociedad, el como siendo tantas personas nos sentimos tan solos y perdidos en un mundo tan grande, como sin saberlo nos vemos en un agujero negro del que nos cuesta encontrar motivos para salir.
No obstante, nos intenta dar esa «Lección secreta» para salir de ese agujero y ver la luz.
 
Si te sientes perdido, no sabes qué quieres en la vida, no estás solo y éste es tu libro.
 
 

2 comentarios en “Reseña: La lección secreta ~ Francesc Miralles

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto y que haya sido tan especial para ti. Hay libros que llegan en el momento justo y otros que no, pero depende del azar y cuando un libro nos llega tanto hay que aprovecharlo.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

  2. ¡Hola!
    Hace años, leí una novela histórica de este escritor y me gustó su estilo, muy ameno y ligero. Además, el tema que trata esta pequeña historia me llama la atención, no lo descartaría.
    ¡Un saludo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.