Reseña: El vuelo de las Perseidas ~ Raquel Silva Merchán

 

Título: El vuelo de las Perseidas
Autor/a: Raquel Silva Merchán
Editorial: Autopublicado ~ Comprar aquí
Número de páginas: 48
Género: romance, contemporáneo, juvenil.
Edad recomendada: de 14 a 17 años
Saga: No

Helena hace las maletas y escapa del amor de su vida, Carlos. Tiempo después regresa a su pueblo natal y debe enfrentarse a todos los fantasmas de su pasado. 
Carlos está a punto de casarse. Su encuentro con él hace que vislumbre la luz de un futuro, pero la persiguen sus miedos y el recuerdo de las noches de verano viendo en el cielo el vuelo de las perseidas. ¿Podrá cambiar su vida? 
Huyó de su pasado y este está a punto de alcanzarla.

 

 

Nos encontramos con un narrador en tercera persona desde el punto de vista de nuestra protagonista, Helena, una jovencita que nos contará su historia.

Tenemos varios personajes, nuestra protagonista, como hemos dicho antes, es Helena, una joven que vuelve una temporada a casa de sus abuelos en la Isla; también conoceremos a sus abuelos, los cuales rezuman felicidad al saber que su nieta los visitará durante un breve período, y por último nos encontraremos con Carlos, alguien muy importante para Helena.

El tema es un romance que nace en la infancia y que por circunstancias de la vida hace que ambas partes se distancien.

Los capítulos son muy cortos, con dibujos hechos a mano que le dan ese toque cercano a la novela.

 

Cuando Raquel, la autora, me comentó que tenía una novela fresquita y muy adecuada para este mes de agosto, ya que tiene lugar las perseidas, no me lo pensé dos veces y decidí leerla.

Quiero darle las gracias porque sin duda nunca habría conocido esta novela de no ser por ella, y sobre todo quiero destacar que es una novela que me ha causado gran sensación.

No suelo leer romance, no como trama general, sino acompañado de otras subtramas, pero en este caso la novela me ha sorprendido, pese a su brevedad la autora ha sabido jugar con mis sentimientos y dejarme ganas de más.

Tenemos a Helena, quien me ha causado una sensación muy familiar y cercana, por cosas de su pasado decidió abandonar la casa de sus abuelos en la Isla para vivir su propia vida, pero ahora decide volver para estar con ellos.

Lo que Helena no tenía pensado es que en la Isla sigue viviendo Carlos, un personaje del que la autora nos deja con ganas de saber más, porque nos sabe a poco lo que conoceremos de él, nos quedaremos con mucha curiosidad de conocerle más a fondo.

Sin duda, esta historia es una buena forma de comenzar en la lectura de novelas románticas, porque no es para nada pesada y además te deja con un buen sabor de boca.

  • Las personas a veces le damos un sifnificado erróneo a la palabra "hogar". El hogar, no es el lugar en el que vivimos, ni el techo bajo el que dormimos. […] En la mayoría de las ocasiones, el hogar se halla en un abrazo, en un beso o una simple mirada. El hogar es amor, cariño y comprensión y se construye en el lugar donde tus sentimientos viven.
  • Todo es arriesgado. A veces no dar un paso más nos hace sacrificar nuestro pesente y nuestro futuro. Este ahora constituye todo lo que tu vida significa. No lo dejes pasar.

14 comentarios en “Reseña: El vuelo de las Perseidas ~ Raquel Silva Merchán

  1. ¡Hola!
    No conocía el libro, ni tampoco a la autora. Me gusta la literatura romántica y como me ha llamado la atención, buscaré alguna otra reseña del libro para ver si termina de convencerme.
    ¡Buena entrada!
    ¡Nos leemos!
    Edurne.

  2. Hola!
    Se ve que es un libro ligero y bueno. Me alegro que te haya gustado. Siempre es bueno descubrir nuevas lecturas. Gracias por la reseña.

    Besos!

    Víctor, del blog
    -LIBRO EN MANO-

  3. ¡HOLA! Me alegra mucho que te haya gustado a pesar de no ser tu tipo de lectura habitual. Yo creo que le daré una oportunidad en cuanto pueda porque tiene buena pinta y es el tipo de historia que sé que me puede gustar.

    ¡𝓖𝓡𝓐𝓒𝓘𝓐𝓢 𝓹𝓸𝓻 𝓵𝓪 𝓻𝓮𝓼𝓮ñ𝓪!

    𝓢𝓱𝓮𝓲𝓵𝓪 𝓭𝓮 @𝓶𝔂𝓱𝓪𝓹𝓹𝔂𝓹𝓵𝓪𝓬𝓮𝓯𝓸𝓻𝓫𝓸𝓸𝓴𝓼

  4. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero normal que se lea rápido y deje con ganas de más, si solo tiene 48 páginas.
    No es para mí, ya sabes que yo y la romántica… Como dices, si es dentro de otra historia y como subtrama sí, pero como trama principal no.

    Besos ^^

  5. Hola!

    Tiene una portada preciosa, pero mi tira para atrás que sea tan corta, para mi gusto no da tiempo a nada en tan pocas páginas.
    Besotes

  6. Hola!
    No conocía este libro aunque no me llama mucho pues no es el tipo de libros que suelo leer así que lo dejaré pasar, pero gracias por la recomendación.

  7. ¡Holiis!
    En ocasiones está genial lo de salir del género que sueles leer, porque puedes descubrir auténticas maravillas donde no lo esperas. Yo normalmente no salgo de lo romántico, pero hace poco descubrí el thriller y cada vez me gusta más jajaja
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un saludo.

    Bea & Udane de Desire Of Books

Deja un comentario la web se alimenta de ellos, sin ti esto no sería posible

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.