Reseña: Legado de plumas ~ Marina Tena Tena

Resultado de imagen de legado de plumas marina tena tena

Título: Legado de plumas
Autor/a: Marina Tena
Editorial: Literup
Número de páginas: 136
Género: Juvenil, fantasía, terror, suspense
Edad recomendada: 14 a 17 años
Saga: No

«Mi madre nos quería hasta la locura. Hasta la desesperación. Por eso nos arrancó los ojos. Era el precio de soñar que podía salvarnos así la vida».

El sacrificio de su madre salva la vida de Briana y Arlen. Consigue que los ángeles decidan adoptarlos como mascotas a las que cuidar en su torre de cristal. Pero los niños crecen, su tiempo se les acaba. Briana sabe que deben huir o morir. Pero ¿pueden escapar de unas criaturas tan poderosas?

Legado de plumas es la primera publicación de Proyecto Válidas, una iniciativa para mostrar protagonistas con incapacidades. Briana y Arlen nos demuestran la lucha por la supervivencia cuando te lo han arrebatado todo.

La novela utiliza un narrador en primera persona desde el punto de vista de una de nuestros protagonistas, Briana, por lo que conoceremos como es su visión del mundo y los acontecimientos.

Tenemos cuatro personajes, por no decir cuatro y medio, los dos protagonistas son Briana y Arlen, dos hermanos a los que su madre los deja ciegos para entregarselos a nuestros otros dos protagonistas, Azrael y Tamiel.

La trama contiene algun giro, desde la traición hasta el amor tanto fraternal como romántico. Encontraremos estos temas muy presentes a lo largo de la novela con lo que toman mucha fuerza.

Los capítulos son breves pero con muy buenas descripciones, ya que nos ponemos en la situación de nuestros dos protagonistas invidente, por lo que la autora ha cuidado mucho la descripción para que nos pongamos en la piel de los hermanos.

La novela la conocí por instagram con lo que al ver la portada me enamoré, porque sí soy una obsesa de las portadas raras, así que entre eso, que vi que era cortito, tenía un precio muy económico y que me apetecía algo diferente, me lancé.

Nos encontramos al principio de la novela un pasaje un tanto terrorífico, una madre arrancadole los ojos a sus propios hijos, ya que si no ves a los ángeles no sufriras la muerte, su madre se justifica así, por ello los deja ciegos. A la llegada de los ángeles su madre los entrega, con lo que desde este momento pasan a ser los juguetes de estos seres celestiales.

La novela tiene muy buena ambientación ya que tenemos que tener en cuenta que nuestro protagonistas no ven, por lo que cada frase está cuidada al detalle para que nos pongamos en la situación de los hermanos, que sintamos el temor cuando tropiezan y se les caen los platos.

Es una novela muy rápida de leer y diferente a todas las demas, si quieres desconectar de todas las novelas «tipo» que existen ahora mismo, sin duda este sería tu libro.

6 comentarios en “Reseña: Legado de plumas ~ Marina Tena Tena

  1. Hola!

    Me parece muy macabro lo de arrancar los ojos a sus hijos! La verdad es que no me lleva para nada. Gracias por tu reseña.
    Besotes

  2. ¡HOLA! Me alegra mucho que te haya gustado y te haya parecido impresionante. A mí, en cambio, no me atrae lo más mínimo jajajaja pero cuestión de gustos.

    ıllıllı 🎀 ¡𝒢𝑅𝒜𝒞𝐼𝒜𝒮 𝒫🌞𝑅 𝐿𝒜 𝑅𝐸𝒮𝐸Ñ𝒜❢

    𝒮𝒽𝑒𝒾𝓁𝒶 𝒹𝑒 @𝓂𝓎𝒽𝒶𝓅𝓅𝓎𝓅𝓁𝒶𝒸𝑒𝒻❤𝓇𝒷❁❤𝓀𝓈 🎀 ıllıllı

  3. ¡Hola!
    Se ve que leí la reseña y por alguna razón no la comenté.
    No conocía este libro, pero la verdad es que tiene muy buena pinta. Me llama eso de que si no ven a los ángeles, no temen a la muerte, pero sobre todo en cómo aprenden a moverse sin la vista.

    Besos ^^

Deja un comentario la web se alimenta de ellos, sin ti esto no sería posible

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.