Reseña: Ángel de sangre ~ Marisa M. R.

Ángel de sangre

Título: Ángel de sangre.
Autor/a: Marisa M. R.
Editorial: Caligrama – Link comprar Amazon
Número de páginas: 434
Género: Juvenil, fantasía, vampiros.
Edad recomendada: 14 a 17 años
Saga: Sí
1. Ángel de Sangre
2. Caos de ceniza
3. El beso del vampiro

Laius es un joven vampiro criado entre las sombras por un inmortal poco dado a la conversación, pero muy recto en cuanto a las normas que rigen su mundo. Las ansias por descubrir sus orígenes harán que se vea envuelto en medio de su propia moralidad, traiciones, miedos y descubrimientos insospechados. Todo ello mientras una inminente guerra parece estar a punto de estallar y con ella la posibilidad de acabar con toda su especie; aunque ese hecho no es lo único que le preocupa. Hay una joven humana que está empezando a hacerle cuestionarse toda su existencia y no sabe hasta qué punto puede confiar en ella. Sus alocados y recientes amigos le ayudarán a enfrentarse a sí mismo y serán un pilar fundamental para poder superar lo que está a punto de ocurrir.

 

La novela está escrita con un narrador en tercera persona desde el punto de vista del personaje que tome el protagonismo, la mayor parte del libro será desde el punto de vista de Laius, nuestro personaje principal.

Los personajes son muy diferentes entre sí y bastante variados, como personaje principal encontraremos a Laius, nuestro protagonista, un joven vampiro criado por Zen, otro vampiro más experimentado que oculta algunos secretos. Por otro lado encontraremos personajes como Noël, una humana muy interesada en los vampiros. 

La trama principal gira entorno a nuestro personaje principal Laius, quien tendrá que empezar a investigar sobre su pasado y la historia de los vampiros. A su vez se enfrentarán a una guerra entre clanes y tendrán que prepararse para ella.

Los capítulos son bastante extensos, pero muy bien documentados, es decir, podemos encontrar descripciones muy detalladas que nos sitúan perfectamente en el contexto y nos hacen formar parte de la historia.

Este libro lo he leído en una lectura conjunta y la verdad es que menos mal que me puse a leerlo porque ¡Vaya vicio! Cuando el libro hace que no puedas soltarlo es como un quiero y no quiero terminarlo, menos mal que es una saga y todavía me quedan dos entregas más por leer. 

Estamos frente a una historia de vampiros, pero nada que ver con Crepúsculo, esta historia es más divertida y con mucha acción. Marisa ha creado todo un mundo de vampiros, licantropos y humanos, trabajando el cómo nació cada una de las razas y por qué algunas no se llevan bien, esto es algo que hay que destacar porque siempre tengo curiosidad por conocer el pasado de los personajes.

Así pues tenemos a Laius, nuestro protagonista, quien nació siendo vampiro, esto pasa porque Zen, el vampiro que lo ha criado, convirtió a su madre cuando estaba embarazada de él. Así pues, vamos a acompañar a nuestro protagonista por un mundo que desconoce debido a que Zen no le está contando todo lo que debería. 

Por eso mismo es por lo que me mantiene tan enganchada el libro, ese desconocimiento de Laius y el querer saber más sobre él, Marisa ha sabido jugar con el lector y mantenerle enganchado a la vez que va incluyendo momentos de tensión, como el principio de la guerra.

En definitiva, un inicio de trilogía muy entretenido, que engancha y sobre todo que tiene una buena base de ambientación y contexto que hace que sientas que eres un personaje más de la historia.

  • Los sentimientos eran la debilidad de las personas y que aquello era lo que les diferenciaba de los vampiros: «Los sentimientos son cosas de humanos y de seres despreciables, los sentimientos limitan y debe odiarse, el odio es el único sentimiento que debe poseer un vampiro».
  • Por lo que había leído, el amor podía destruir a familias completas y ser causa de guerras como en Troya o en Romeo y Julieta. Por mucho que leyese sobre aquellos temas, no llegaba a entenderlos del todo. El amor es una especie de droga que hacía enloquecer a quien la poseyese, eliminando la cordura de la mente. Para Laius, debía catalogarse al amor como enfermedad.
  • Estamos vacíos hasta que asumimos nuestros sentimientos.
  • Puedes saber más o menos cómo es una persona por el tipo de libros que lee.

6 comentarios en “Reseña: Ángel de sangre ~ Marisa M. R.

  1. Muchísimas gracias por tu reseña y por haberte animado a participar en la LC ❤️❤️ Espero que disfrutes de las dos siguientes partes. Gracias infinitas por tu tiempo y cariño.

  2. ¡Hola!
    La verdad es que la historia pinta muy interesante, no lo conocía así que queda apuntado. Justo ahora mismo le comentaba a una amiga que nunca he leído nada de vampiros y me apetecía algo así. Es el destino así que habrá que hacerle caso JAJAJA.
    Un beso.

  3. Hola guapa!
    Me alegro mucho de que disfrutarás de esta lectura yo la dejaré pasar al ser un género que no me suele convencer
    Besotes

Deja un comentario la web se alimenta de ellos, sin ti esto no sería posible

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.