Menú
Categorías
Reseña: El sargento cadáver ~ Rodrigo Martínez Puerta
17 marzo, 2020 + 18 años

Resultado de imagen de el sargento cadaver

Título: El sargento cadáver
Autor/a: Rodrigo Martínez Puerta
Editorial: Libros Indie
Número de páginas: 171
Género: contemporáneo, aventuras, ficción, narrativa
Edad recomendada: +18
Saga: No

Un soldado sobrevive por casualidad a un salvaje bombardeo quedando solo y aislado en su trinchera. Desquiciado por la soledad, su locura le empujará a entablar una insana relación con el cadáver mutilado de su sargento. En él hallará el valor y la pericia para enfrentarse al enemigo, pero también una sinceridad cruel que le arrojará al mayor de sus miedos: ¿de verdad merece sobrevivir y volver a casa con los suyos?

Una odisea psico-bélica que se sumerge en las tinieblas de la soledad atravesando la demencia, la culpa y las ansias de redención ante la muerte. Pura guerra. 

 

 

Nos encontramos con un narrador en primera persona desde la perspectiva del personaje principal, por tanto conoceremos con detalle la situación que vive y sus pensamientos.

Hay varios personajes en esta novela que toman importancia, nos encontraremos con nuestro narrador que a su vez es protagonista y que es el que nos cuenta la crítica social que vive mientras está en la guerra. Por otro lado, tendremos como otro personaje al Sargento quien le va diciendo a nuestro protagonista frases con connotaciones para que sobreviva.

La trama principal es que hasta en la guerra más dura y fria, siempre encontraremos la manera de pensar en los nuestros y además analizar como la sociedad en la que se vive no es tan perfecta como parece ser.

El libro tiene 17 capítulos, suelen ser capítulos cortos pero con gran cantidad de descripciones y detalles que hacen al lector crearse la escena en su mente. La prosa del autor tiene un toque poético cuidado para sorprender cuando se intercalen las críticas sociales.

La edición del libro es minimalista pero muy cuidada, con una imagen de una calavera que cobrara su sentido dentro de la historia. Dicha imagen aparece también a cada inicio de capítulo.

Primero que todo quiero agradecer al autor el confiar en mi para enviarme su libro.

Esta lectura ha sido muy diferente a todo lo que suelo leer normalmente, estamos frente a un libro con una prosa con un toque melódico que nos cuenta la guerra desde el punto de vista de nuestro narrador y protagonista.

Además de contarnos todo lo que está viviendo, tiene conversaciones con el Sargento, quien le abre los ojos sobre la realidad en la que vivimos, así pues es como se crea la crítica social en esta novela.

Aunque el hecho de tener muchas descripciones ha hecho que me costase mucho más leerlo, no puedo no recomendarlo a todos aquellos que les guste el toque bélico y la crítica social.

Así pues, si buscas una novela con una crítica social dura pero a su vez con un toque humorístico acompañado de un ambiente bélico, esta es tu novela.

"3" Comments
  1. mi pequeño rincón Blog

    Hola guapa!

    No conocía este libro, no pinta mal la trama con esa critica social, pero de momento lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.
    Besotes

  2. Desire of books

    ¡Holiis!
    La crítica social me gusta, pero lo de los toques bélicos me tienen que pillar con ganas para que coja un libro así, la verdad jajaja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

  3. Hola, hola! ☀️

    He visto este libro alguna que otra vez pero no me llama la atención. Aun así te agradezco mucho tu reseña.

    Saludos!

Deja una respuesta
*