Menú
Categorías
Reseña: La oscuridad que conoces ~ Amy Engel
24 octubre, 2020 + 18 años

La oscuridad que conoces

Título: La oscuridad que conoces
Autor/a: Amy Engel
Editorial: Suma de letras – Link comprar Amazon
Número de páginas: 326
Género: Suspense, Contemporáneo.
Edad recomendada: +18
Saga: No

En una empobrecida zona de los montes Ozark, en Misuri, en un pueblo pequeño con grandes secretos, dos niñas de doce años aparecen asesinadas. Sin nada que perder y rota de dolor, Eve Taggert se lanza a averiguar qué le ocurrió realmente a su hija.
Eve conoce el lado oscuro de la vida. Su propia madre se encargó de enseñárselo. Una dura lección que ella ha tratado desesperadamente de evitar a su pequeña Junie. Pero, contra todos sus instintos, quizá Eve necesite recurrir a la cruel fortaleza que le inculcó su madre para afrontar la verdad sobre el crimen… y sobre su auténtica naturaleza.
Una historia poderosa y afilada sobre lazos familiares, sobre mujeres que luchan en circunstancias extremas y sobre cómo incluso los lugares más oscuros y aterradores pueden ofrecerte el refugio del hogar.

 

 

La novela utiliza un narrador en primera persona desde el punto de vista de Eve Taggert, la madre de una de las niñas asesinadas. Por lo que sabremos cómo se siente una mujer que acaba de perder a su hija.

Los personajes principales dentro de la historia es la familia de Junie e Izzy, pero sobre todo la familia de Junie, tendremos por un lado a la madre de Junie, Eve, madre soltera que tiene una personalidad fuerte a raíz de una infancia dura, también conoceremos a Cal, hermano de Eve, trabaja en el departamento de policia. Por el otro lado, tenemos a la familia de Izzy, la mejor amiga de Junie, la familia de esta es adinerada con lo que viven mucho mejor que la familia de Junie. 

La trama gira entorno al asesinato de las niñas, Eve no está tranquila porque sabe que el departamento de policia del pueblo de MIsuri no es el mejor, así que decidirá intentar buscar las respuestas por su lado.

Los capítulos no son muy largos, así que se hacen bastante rápidos de leer y entretenidos, dejandote con ese sabor en la boca de necesitar saber más todavía sobre el asesinato.

Este libro llegó a mi por recomendación de Laura del blog y canal Verabooks_, la verdad no podría estar más contenta de su recomendación porque la historia me ha encantado. 

Normalmente los libros de este género suelen gustarme, pero casi siempre pillo al principio quién es el asesino/a, he de decir que en esta ocasión lo he medio adivinado, pero porque enseguida sospecho de mi propia sombra, no obstante la autora juega con el lector dejandole con muchas dudas sobre quién podría ser el o la culpable.

La familia de Eve y Julie es una familia desestructurada, por eso Eve quiere saber quién le ha quitado la vida a su pequeña, porque ella se había empeñado en salvarla de ese mal ambiente en el que creció junto con su hermano Cal. Eve nos demostrará todo lo que puede hacer una madre por su pequeña.

Sin duda, si os gustan los libros de suspense y resolución de asesinatos, que os dejan con ganas de saber más con cada capítulo este libro es un buen libro para ello.

  • Lo que te golpea nunca es lo que esperabas. Siempre es algo sigiloso, que te ataca por la espalda cuando estás pendiente de otra cosa.
  • Es difícil prosperar en la vida cuando no tienes un ejemplo que seguir.
  • Y entonces me di cuenta de que algunas cosas siempre terminan volviendo a tu vida, por mucho que desees haberlas dejado atrás para siempre.

 

"6" Comments
  1. Hola,
    ¡Me han encantado las frases que mencionas!
    Tienes muy buena reseña.
    Y me encantan los libros de intriga y misterio.
    Un abrazo,
    Noe

  2. Mi pequeño rincón

    Hola Yoli!

    He visto muchísimos delito y con muy buenas críticas la verdad es que tengo muchísimas ganas de poder hacerme con él. Gracias por tu reseña.
    Besotes

  3. ¡Hola!

    He pasado por encima porque lo cogí prestado de la biblioteca hace unos días y quiero leerlo pronto. A juzgar por lo poco que he leído, he visto que te ha gustado mucho, por lo que me has incitado a leerlo antes de lo que pensaba. Espero que también me guste como a ti.

    ¡Nos leemos!

  4. ¡Hola, wife!
    Así me gusta, haciéndome spam. Ya sabes que lo he leído y que me ha gustado. El final… O SEA, QUÉ FUERTE VALE? MI TEORÍA SE FUE A LA MIERDA.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos ^^
    Un saludo,
    Lau de Vera Books

  5. Hola,
    este libro estoy deseando leerlo, tiene pintaza y la trama me parece muy interesante

    saludos

  6. ¡Hola!
    Vi este libro en el blog de Laura y la verdad es que, entre unas cosas y otras, no me llama la atención. El género no es el que suelo leer y que las desapariciones sean de niñas… pfff… me parece algo duro, eh. Me alegro mucho de que te haya gustado.
    ¡Un saludo!

Deja una respuesta
*