Menú
Categorías
Reseña: Viviendo la vida On Fire ~ Dianina XL
23 febrero, 2020 14 a 17 años

Viviendo la vida on fire

Título: Viviendo la vida on fire
Autor/a: Dianina XL
Editorial: Libros Cúpula
Número de páginas: 203
Género: autoayuda, autobiografía, contemporáneo y hechos reales
Edad recomendada: de 14 a 17
Saga: No

¿Nunca has tenido esa sensación de que si fueras como Pepita o Sutanita tu vida sería mucho mejor? ¿De que si tu físico fuera como el de un ángel de Victoria's Secret tu trabajo, tus relaciones y tu vida en general sería mucho más fácil y maravillosa?

Ya te digo yo que no, ¿has visto la portada de este libro?, ¿me ves cara de top model? A pesar de lo que puedas creer, esta no es la historia de una típica gorda, para empezar, porque no hay típicos ni tópicos. Aquí lo que hay es una dosis potente de amor propio, bien mezcladita con un puñado de humor y aderezado con intensidad, pero de la buena. Y ahora, a romper «moldes» se ha dicho. Cómprate el libro, mardisión (y léetelo).

 

En este libro no hago un análisis literario porque al tratarse de una historia autobiográfica y de autoayuda no hay mucho que analizar.

Soy una gran fan y seguidora de la youtuber Dianina XL, la verdad es que es una mujer que ayuda a que las personas que tienen sobrepeso, como yo, se sientan más integradas en el mundo. En su canal Diana promueve el bodypositive y el quererse uno mismo, algo que siempre es genial que se haga.

Cuando ví que había sacado un libro sobre su vida, no podía dejar de pensar en él, porque quería conocerla un poco más y conocer lo que nos tenía que decir a sus fans. Así que lo leí y no puedo estar más contenta de haberlo hecho, sin duda ha sido todo un descubrimiento y no me ha decepcionado.

Diana abre las puertas de su corazón y nos cuenta como, desde pequeña, la empezaron a marginar por ser gorda, la maldad de los niños que con un simple comentario pueden hacer mucho daño. Así pues, vemos como la Diana adolescente se cierra y se lanza, según va avanzando y hace cosas que, yo, por ejemplo, no habría hecho por el miedo al qué dirán.

Cuando llegas a sus vivencias de adulta es cuando la cosa se complica, y aquí es donde me ha roto mi corazón, saber que ha pasado por situaciones difíciles pero que siempre ha seguido sonriendo como si la vida no fuera complicada, con sus palabras te hace querer ser mejor persona, pase lo que pase.

Así pues, con sus páginas cargadas de sentimientos y el epílogo que nos remata y nos explica por qué decidió entrar en youtube, Diana o Dianina XL nos da fuerza y ánimos para enfrentar a todos los prejuicios, para seguir luchando por la vida y hacernos ver que las personas son más que lo que se ve por fuera.

  • Aún no me puedo perdonar no haber disfrutado de mi adolescencia como me lo merecía.
  • Nos cuesta creer que alguien de nuestra propia sangre pueda intentar hacernos daño, y por eso tendemos a dejar que nos lo hagan, ya que nos cuesta identificarlo.
"9" Comments
  1. Hola! Conozco a esta chica y me gustan mucho sus videos (aunque tengo que verlos más a menudo) no sabía que había sacado un libro, y ya por la sinopsis que me imagino que la ha elaborado ella, me da ganas de leer el libro, creo que podría sentirme identificada con ella tenga o no unos quilos de más. Me alegra que te haya gustado tanto, un beso! @readmakesmehappy

  2. Hola, marida.
    Pues este libro lo conocí gracias a ti, porque no sabía que Diana había sacado un libro. Tiene buena pinta y me alegro que lo hayas disfrutado y que te haya encantado. No sé si lo leeré pronto, pero, de hacerlo, ya te contaré.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    Laura de @verabooks_

  3. Esperanza García Vergara

    No conocía este libro, así que gracias por el descubrimiento. Me parece que toca temas muy necesarios.
    Besos

  4. Pues ha sido todo un descubrimiento. Me gusta esa actitud positiva que tiene. Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo.

  5. mi pequeño rincón Blog

    Hola guapa!

    No conocía a esta yotuber, aunque realmente es un mundo un poco desconocido para mí. Me alegro de que esta chica explique sus vivencias y pueda ayudar a otras personas a aceptarse como son. Ciertamente es algo que cuesta mucho y que la sociedad donde vivimos tampoco lo pone fácil.

    Besotes

  6. Hola ❤️
    El libro parece interesante pero no es de mi estilo, así que por ahora lo dejo pasar. Aún así muchas gracias por la recomendación

  7. Desire of books

    ¡Holiis!
    El libro me parece interesante la verdad, pero no es demasiado de mi estilo porque no soy ni de autoayuda ni de autobiográfico jajaja De todas maneras lo del sobrepeso es algo que está muy presente en mi día a día así que no me olvidaré del todo de él por si en algún momento creo que lo necesito.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

  8. Hola!

    Me encanta este libro, lo he leído hace poco y es una pasada de historia. Me alegro de que lo hayas disfrutado.

    un besazo

  9. Hola, hola! ☀️

    Gracias por la recomendación! Parece interesante, aún así no termina de convencerme del todo. No es el tipo de libro que me gusta leer.

    Un saludo!

Deja una respuesta
*