Reseña: El verano de la sirena ~ Mollie Hunter

Título: El verano de la sirena
Autora: Mollie Hunter
Editorial: SM, EL BARCO DE VAPOR NARANJA
Número de páginas: 128
Género: infantil, fantasía, juvenil
Precio: 5€
Saga: NO

En los mares del norte de Escocia reina una sirena a la que todos temen menos Eric. Sus nietos, Anna y Jon, quieren mucho a su abuelo. La sirena se venga de Eric y de todos los habitantes de la aldea y Eric tiene que irse del pueblo. Se enrola en un barco y desde los lugares más remotos envía regalos a la familia. A Jon le regala una caracola y a Anna una peineta de jade. La caracola tiene la propiedad de que al tocarla tres veces aparece la sirena. Esta se encapricha de la peineta de Anna y como la niña se niega a dársela, la sirena se venga en todos los pescadores de la aldea alejando la pesca de sus redes. Pero Jon y Anna encuentran la manera de burlar a la sirena.
Este libro me lo ha dejado mi querida amiga Morgana del blog Inkwand porque sabía que adoraba las sirenas y en este cuento había algo que no se encuentra en muchos otros.
Así pues, tenemos delante un libro que a pesar de ser infantil tiene mucho juego y mucho movimiento. La trama consiste en que uno de nuestros personajes, Eric Anderson, no cree en las sirenas y por tanto siempre se burla de ellas  y de la gente que si que cree. Al hacer esto, está poniendo en peligro a su familia de pescadores que se van al mar, porque allí vive la sirena que no les va a dejar en paz.
Un día en que Eric y su familia salen al mar se ven rodeados por una niebla muy espesa que no les deja moverse ni ver hacia donde se dirigen, ocurriendo que se encuentren con el canto de la sirena y que se destroce el barco. No obstante, consiguen salvarse pero esto ha hecho que Eric quiera mantenerse alejado del mar en el que trabaja su familia. Se marchará pero sus nietos Ana y Jon se enfrentaran a la sirena.
Ana y Jon son unos jovenes muy especiales, cada uno a su manera, que recibirán unos regalos de su abuelo y que están muy relacionados con la sirena, todo empezará como un secreto con Jon y después Ana pasará a formar parte de él y ella será quien intente encontrar una solución.
En definitiva, es un libro que demuestra que no hay que dejarse vencer por los chantajes o los peligros que tengamos en nuestra vida, sino que tenemos que lanzarnos al mar a combatirlos y no dejarnos llevar por las amenazas.
Lo que más me ha gustado: como Ana ha demostrado que hay que saber tener más maña que fuerza.
Lo que menos me ha gustado: el miedo que tiene Jon a contar las cosas.

– Los pescadores son la gente más supersticiosa del mundo.
– El hombre que se enfrenta a la muerte hace lo imposible para evitar ese trágico final.

11 comentarios en “Reseña: El verano de la sirena ~ Mollie Hunter

  1. ¡Hooooola, guapísima! De pequeña leía muchos libros de El barco de vapor jajaja los devoraba y aunque hace mucho tiempo que no leo ninguno, este no tiene mala pinta.
    A mi también me gustan las sirenas 😀
    Un besazo.

Deja un comentario la web se alimenta de ellos, sin ti esto no sería posible

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.