Reseña: La chica del tren ~ Paula Hawkins

 

Título: La chica del tren

Autora: Paula Hawkins
Editorial: Circulo de lectores
Número de páginas: 492
Género: Ficción, misterio.
Precio: 17.50€ ()
Saga: NO
 
 

 

 
 
Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?
Este libro fue un regalo de mi madre porque le dije que la gente estaba opinando bastante bien de él.
El libro está escrito en forma de diario con fechas y horas además de que los inicios de capítulos nos dicen quien lo está contando. Así pues tenemos 3 puntos de vista en el libro, el de Rachel, que será el mayoritario, el de Megan y el de Anna.
Todo comienza con Rachel cogiendo el tren a la misma hora todos los días, ella se fijará siempre en la casa número 15 de la calle donde antes vivía con su exmarido Tom, ellos vivían en el número 23, pero cuando se divorciaron Tom paso a ocupar la casa con su nueva esposa Anna y su hijita Evie.
Al principio podemos aburrirnos un poco porque todo pasa demasiado lento, pero después cuando Rachel nos va explicando las cosas vamos cogiendo ritmo. La protagonista que siempre viaja en el tren empezará a imaginar una vida para los residentes de la casa número 15, les pondrá nombres, Jess y Jason, pero lo que ella no sabe, es que su vida no es tal y como la imagina.
Así pues Jess y Jason en verdad son Megan y Scott, una pareja que tampoco tienen una relación perfecta, Megan esconde secretos y Scott es un personaje machista y desconfiado. Meg es otro punto de vista dentro del libro y al principio tiene muchas semejanzas de carácter con Rachel.
En definitiva, es un libro que contiene misterio en las vidas de nuestros personajes, haciendo que se vean involucrados en un asesinato que poco a poco se irá resolviendo. La trama está bien lograda en el sentido de que no imaginaríamos quien podría haber matado.

 

– Son lo que perdí, son todo lo que quiero ser.
– Lo único que sé es que, un minuto estoy bien y la vida es dulce y no echo nada en falta y, al siguiente, me disperso, comienzo a desbarrar y otra vez me muero por escaparme.
– Nunca comprendió que era posible echar de menos y llorar lo que nunca se ha tenido.

19 comentarios en “Reseña: La chica del tren ~ Paula Hawkins

  1. ¡Hola guapa! ^^
    Pues acabo de añadir otro libro a la wishlist xD Últimamente veía por todas partes este libro, pero sin embargo no tenía pensado leerlo porque soy bastante miedica. Tras leer tu reseña he conocido un poco mejor de qué va la historia y me ha picado la curiosidad, así que le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña, ¡un beso!

  2. ¡Hola, rubia guapa! ¡Qué mona tu madre! A mi madre le digo esas cosas, y me mira como diciendo… ¿y? jajajajaja
    A ver, ya te comenté que a mi que no te esperes quien es el asesino me gusta. Los libros predecibles no me gustan >.< Pero no sé si terminaría de llevarme bien con los personajes xD
    Un besazo, guapa.

  3. ¡Hola!
    Tengo curiosidad por este libro por lo que me han contado sobre él y la protagonista y aunque no es un género que suela leer, me intriga bastante. Espero poder hacerme pronto con él.

    Besos.

  4. La verdad que no paro de leer buenas reseñas sobre este libro, así que creo que tendré que ponerme con el!! Descubrí tu blog de casualidad y me gustó mucho así que aquí me quedo, ya tienes un nuevo seguidor!!
    Te espero por mi blog cuando quieras!!! cortesyretazos.blogspot.com.ar
    Besos

  5. La verdad es que yo también he leído muchas críticas buenas de éste libro y tengo ganas de ponerme con el. Espero poder leerlo pronto porque por lo que cuentas vale la pena.
    Besos!

Deja un comentario la web se alimenta de ellos, sin ti esto no sería posible

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.