Reseña: Nándidor #1 ~ Alba López Paredes

Título: Nándidor – Viaje a un continente de ensueño #1
Autora: Alba López Paredes
Editorial: Circulo Rojo
Número de páginas: 373
Género: Fantasía, juvenil, Distopia
Precio: 15€ (Editorial) o (Web de la autora)
Saga: Sí (1/3)
#2 Nándidor. Regreso a casa.
#3 Nándidor. La decisión de Xégoda.


LA TIERRA HA SUCUMBIDO A LA DEVASTADORA MANO DEL HOMBRE.
Tras el agotamiento de casi todos los recursos, el mundo se enfrascó en una sádica guerra. Después de esta y varias catástrofes, el agua, los alimentos y el oxígeno se convirtieron en un bien escaso y la naturaleza en un hermoso recuerdo del pasado.
En esta lucha por la subsistencia, Xégoda, una joven perteneciente a una raza antigua y oculta de personas que poseen increíbles dones, tendrá que ayudar a Frank, un joven e inexperto mago, a llegar a Nándidor, la tierra prometida, cuya naturaleza y recursos, según cuentan las leyendas, siguen intactos, pero el viaje entraña peligros ocultos para nuestros jóvenes aventureros.
Este libro ha sido una lectura conjunta entre Sther del blog Búsqueda de papel, Cristina del blog Imperfect Books y yo, así que pronto veréis sus reseñas en los blogs.
Primero que todo, os he de decir que al ser el primer libro de la saga no podemos esperar que haya un montón de aventura, es bastante introductorio al mundo que Alba López ha creado y que la verdad te hace imaginarte en él.
Ese mundo que la autora nos describe es un mundo futuro en el que los humanos vivimos muy mal, porque nosotros mismos lo hemos destrozado. Es decir, este libro tiene mucha crítica social a nuestra sociedad y la verdad es que eso me ha encantado, porque aunque lo hace con la sociedad del libro se puede sobreentender que también pasa en el día a día.
Nuestra protagonista es una joven kescla (una raza del libro) que se llama Xégoda, quien al principio piensa que su vida va a ser muy normal, estudiar para trabajar en una planta de girto y poco más. Lo que no sabe ella es que se va a ver involucrada en un asunto muy importante para todos los Klesclas.
Ese asunto tan importante está relacionado con Nándidor, un mundo idílico al que Xégoda quiere ir pero que no sabía de su existencia hasta que conoce a Nero, un joven mago que le encargará una misión para poder salvar Nándidor de la destrucción que ha sufrido el resto del planeta.
Esa misión consiste en transportar a otro mago al mundo de Nándidor, ¿Quién será ese otro mago? Pues Xégoda no se lo esperará pero alguien que le resultará muy conocido. Ese mago es Frank, un amigo de la infancia de su primo, del cual ella se siente muy atraída desde hace años. Él no sabe que es diferente a los humanos y ella se tendrá que encargar de hacérselo saber y llevarlo sano y salvo hasta el fin de su misión.
En definitiva es un libro que cuenta la realidad de un mundo que no parece estar tan lejos de nuestra realidad y de como hay que luchar para sobrevivir y no dejarse vencer.
Lo que más me ha gustado: Sin duda el avance de Xégoda, es decir, su maduración y como cuida de Frank.

Lo que menos me ha gustado: Creo que había cosas que no tenían mucha importancia y que se han profundizado. 


– Como siempre el dinero era el que trazaba la línea entre quién debe morir y quién no.
– Creo que necesito unos pies nuevos, definitivamente estos ya no me valen.
– Lo malo, es que las extravagancias de unos pocos las pagamos luego muchos.
– No me dejes nunca, no podría soportar este dolor.
¿Qué os ha parecido? ¿Lo habéis leído? Comentadme!

28 comentarios en “Reseña: Nándidor #1 ~ Alba López Paredes

  1. A mi me gustó mucho el libro pero le encontré muchos fallos: diálogos forzados, mucha buena suerte de los protagonistas… Y sucesos que no se explican bien. Pero después de hablar con la autora y leer la segunda parte, que mejora muchísimo. Estoy deseando leer la tercera parte
    Mil besos^^

  2. En el mini resumen que has hecho me has confirmado lo qur iba pensando a lo largo de tu reseña, es nuestra realidad alterada ena fantasía. Me llama mucho, me gustaría leerlo *. *
    Besos 😘

  3. ¡Guapísima! Me ha encantado hacer una lectura conjunta con vosotras y conoces mi opinión perfectamente jajaja Yo también creo que se ha profundizado en algunas cosas que no eran importantes y se podía haber pasado de puntillas y amenizar el libro un poco. Pero desde luego el mundo creado es genial, conseguía que me sintiera sin oxígeno yo también.
    Me quedan los últimos capítulos por leer, espero que me deje con las ganas de más 😀
    Uuuuh me ha salido largo el comentario, como no tienes suficiente para leer yo te dejo un poquito más xD
    Un besazo, guapa.

  4. ¡Hola!
    Aunque no hago más que escuchar reseñas positivas de este libro y la temática me llama bastante, la verdad es que hay algo que no me termina de convencer. Creo que de alguna forma me da un aire a que va a ser un tanto infantil y eso no me gusta así que por ahora lo dejaré pasar.

    Besos.

Deja un comentario la web se alimenta de ellos, sin ti esto no sería posible

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.