Reseña: Orgullo y prejuicio ~ Jane Austen

 

 

Título: Orgullo y prejuicio
Autora: Jane Austen
Editorial: Alba Minus
Número de páginas: 422
Género: clásico, romance, novela
Saga: No

 

 

 

«Es una verdad universalmente aceptada que todo soltero en posesión de una gran fortuna necesita una esposa»: este comienzo -junto con el de Anna Karénina, quizá uno de los más famosos de la historia de la literatura- nos introduce sabiamente en el mundo de Jane Austen y de su novela más emblemática. Orgullo y prejuicio, publicada en 1813 tras el éxito de Juicio y sentimiento, reúne de forma ejemplar sus temas recurrentes y su visión inimitable en la historia de las cinco hijas de la señora Bennet, que no tiene otro objetivo en su vida que conseguir una buena boda para todas ellas. Dos ricos jóvenes, el señor Bingley y el señor Darcy, aparecen en su punto de mira e inmediatamente se ven señalados como posibles «presas». El opresivo ambiente de la familia, la presión del matrimonio y del escándalo, la diferencia de clases, el fantasma de la pobreza y la actitud de una heroína más rica y compleja en sentimientos que cualquier heroína de cualquier novela anterior, se conjugan en esta obra maestra leída y celebrada a lo largo de dos siglos.
Nunca pensé que este libro me fuera a gustar tanto como lo ha hecho.
Se acaba de convertir en mi libro favorito y posiblemente la autora también en una de mis favoritas.
La historia empieza situándonos en la familia Bennet, con sus cinco hijas: Jane, Elizabeth o Lizzy, Catherine, Mary y Lydia. Al principio podemos pensar que nuestra protagonista será Jane, pues se centra en ella durante unas cuantas páginas, pero no será así.
Llegan unos nuevos vecinos al lugar donde reside esta familia, vecinos con dinero, en la época se buscaban los matrimonios que tuvieran un buen dinero de renta anual, por ello la Sra. Bennet quiere que su marido vaya a hablar con el nuevo vecino quien tiene una renta anual muy alta.
El nuevo vecino es el Sr. Bingley y su familia, junto con el Sr. Darcy (*_*). Al principio podemos creer que el Sr. Darcy es un estúpido orgulloso que no quiere juntarse con la gente que no es de su clase, pero a lo largo del libro veréis como le vais cogiendo cariño y el porque actúa de esa manera.
Así pues, este libro va a mezclar muchísimo las perspectivas, empezará con Jane y después seguirá con Lizzy, quien al final se verá como nuestra protagonista.

El Sr. Darcy y Lizzy van a ser nuestros protagonistas del amor que cuenta este libro y que no puedo describir porque me faltan palabras para ello.

Este libro no lo puedo resumir igual que los demás, pues tiene tantas historias y todas tan impresionantes que es imposible describirlas bien al 100%. Es un libro de amor, pero también tiene parte de historia, pues relata como era la sociedad de antes y te hace ver como han cambiado los tiempos.
Los personajes están muy bien descritos, aunque hubo algunos que me dieron unas ganas de pegarles pero hay otros que de verdad yo quiero casarme con ellos.
SI NO HABÉIS LEÍDO ESTE LIBRO TENÉIS QUE HACERLO YA.
Lo que más me ha gustado: La actitud de Elizabeth, su fuerza de voluntad y su forma de ser.
Lo que menos me ha gustado: Los personajes como el Sr. Collins y Lady Catherine con su actitud clasista y pelotera.
No voy a poner las frases, porque haré una entrada especial el día 31, ya que son muchas frases las que me han gustado.

37 comentarios en “Reseña: Orgullo y prejuicio ~ Jane Austen

  1. Pero qué bonitoo Yoli, me encanta tu reseña =)!!Se nota que te ha encantado y me ha sorprendido que incluso digas que pasa a ser tu libro favoritoo! Después de esto tengo unas ganas terribles de devorarlo!
    Un besitooo!

  2. ¡Hola! 🙂
    Qué ilusión me ha hecho esta entrada. <3 Orgullo y Prejuicio es uno de mis libros favoritos. Me encanta la ambientación, la época en la que se desarrolla, pero sobre todo, me encanta la protagonista. Me gusta que se salga del prototipo de mujer que se esperaba por aquel entonces. Y por supuesto, te recomiendo leer más cosas de la autora. Sobre todo Emma y La abadía de Northanger.
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

  3. Jope, me has dejado con unas ganas tremendas de leerlo pero es que lo quiero en papel!!! Y.Y
    Me he puesto una edición más barata en la wishlist de amazon, a ver si cuela jajaja
    Bueno, pues por esa razón no se si lo leeré para la LC, hay libros que por muchas ganas que les tenga me niego a leerlos en digital :/

    Un beso y buena reseña 🙂

  4. ¡Guapa! ¡Guapa! Ya te lo dije, te iba a gustar el libro e ibas a acabar encantada con Darcy. Aunque al principio parece un poco snob, acaba siendo un amor de persona. Opino como tú, el carácter de Elisabeth hace que la novela gane tantos puntos… no se deja doblegar por nadie jaja
    Un besazo.

  5. A mi al principio no me acababa de convencer y era por los personajes de la madre y las hermanas. Y luego los «ricos» y su forma de tratar a las personas con personalidad como Elisabeth
    Pero luego… Me encantó. Y me pasó como a ti, el Sr. Darcy no podía con él pero luego sabes el por qué de todo y es amor jejeje
    Mil besos^^

  6. ¡Hola!
    Yo tuve la desafortunada idea de leer primero Orgullo y prejuicio y zombis, menos mal que luego reculé y me fui al original, ¡es maravilloso! Mr. Darcy es el gran amor platónico jejeje
    ¡Un saludo!

  7. Me encanta este libro, en general casi todo lo de Jane Austen me gusta mucho. Te recomiendo Emma y Sentido y Sensibilidad, son mis dos siguientes favoritos de esta autora. Si te ha gustado Orgullo y Prejuicio tienes que verte las adaptaciones cinematográficas. Y ya puestos tienes otros más o menos del mismo estilo de otros autores, yo personalmente siempre recomiendo «Jane Eyre» de Charlotte Bronte y «Cumbres Borrascosas» de su hermana Emily.

Deja un comentario la web se alimenta de ellos, sin ti esto no sería posible

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.