Reseña: Pequeñas mentirosas ~ Sara Shepard

Título: Pequeñas Mentirosas
Autora: Sara Shepard
Editorial: DeBolsillo y La Factoría de Ideas
Número de páginas: 248
Año: 2011
Género: Juvenil, misterio, romance.
Saga: Sí

Alison, Aria, Emily, Hanna y Spencer eran las mejores amigas hasta que Alison, la reina del instituto, desapareció sin dejar rastro. Tres años después, sus vidas vuelven a cruzarse cuando empiezan a recibir misteriosos mensajes firmados por «A». Unos mensajes que cuentan más de lo que a ellas les gustaría, cosas que solo la desaparecida Alison sabía.
Pero cuando el cuerpo de la reina del baile aparece, y las amenazas continúan, comienzan las preguntas: ¿Quién es A? ¿Cuánto sabe en realidad? Y ¿qué pueden hacer cuatro pequeñas mentirosas para protegerse de la verdad?
Como ya sabéis este libro era una lectura conjunta del mes de junio en el grupo whatsapp, si no hubiera salido en el sorteo no lo hubiera leído y me habría perdido el quedarme enganchada a esta serie literaria y serie cinematográfica que voy a empezar a ver.
Lo primero es lo primero, el libro cuenta la historia de 5 chicas, las cuales van a sufrir unos cambios en sus vidas que las hará dar vueltas a una pregunta muy importante ¿Quién es A. y que quiere?
Tenemos a Alison DiLaurentis; es/era la líder del grupo de las chicas, la que manda, la popular por así decir. Va a tener un aspecto importante en este libro, pues conoce todos los secretos pero de ella pocos se conocen.
Aria Montgomery: Es una chica guapa y lista, que esconde un profundo secreto, que aunque la sinopsis nos lo cuenta no sucede hasta la primera cuarta parte o mitad del libro, ese secreto es que tiene algo con su profesor, Ezra.
Emily Fields: la hija modelo, nadadora, buena deportista, pero esconde otro secreto que solo Ali sabe, le gustan las chicas, en el primer libro veremos como se enfrenta a los problemas planteados por sus padres.
Hanna Marin: al principio del libro se nos presenta como la típica gordita, empollona y fea que solo piensa en comer, pero una vez continuamos se nos cuenta que ha perdido mucho peso y todo debido a provocarse el vomito.
Por último, Spencer Hastings: muy inteligente y competitiva, quiere ser la mejor en todo, pues sus padres siempre la han comparado con su hermana Melissa (QUIEN ME CAE HORRIBLEMENTE MAL). Su secreto es que le gustan los novios de su hermana, empezando por el primero que fue Ian y después por Wren.
Una vez os he introducido los personajes puedo hablar de la trama, todo comenzará haciendo memoria de lo ocurrido los últimos años, como un día cualquiera las amigas se disponen a estar en el granero de la familia de Spencer, pero por algo a lo que quiere jugar Ali, Spencer la echa, pues ya está cansada de tener que aguantar siempre que sea una mandona. Desde ese momento Ali, desaparece, no saben nada de ella y el grupo de amigas se divide.
Aria se marchará a Islandia y después volverá, Hanna pierde mucho peso y se hace amiga de una empollona, Mona, quien también ha perdido peso pero no de la misma manera; Spencer intenta adueñarse del granero donde vivía antes su hermana, ya que Melissa se había marchado a la universidad y Emily empieza a salir con un chico llamado Ben, a pesar de que sabe que no le gusta.
Todas y cada una de ellas tienen problemas a los que enfrentarse, pero hay algo que se agrega a los problemas y es que empiezan a recibir mensajes de alguien que los firma como A. y además tienen el presentimiento de que podría ser Ali quien todavía no ha aparecido. ¿Quién será?
La verdad es que los personajes me gustan casi todos, excepto Hanna quien veo que se ha convertido en una estúpida que se deja llevar por lo que piensan los demás,  Melissa tampoco me cae bien, la veo una gili… que solo quiere molestar a su hermana, al igual que la familia de Spencer tampoco me gusta.
Lo que más me ha gustado: la manera en que la historia me ha obsesionado hasta el final, como la autora ha sabido mantener el misterio y lo sigue haciendo.
Lo que menos me ha gustado: la familia de Spencer y de Emily, es que me han producido tal odio, que ni os imagináis. 

– Tres pueden guardar un secreto si dos están muertos. – Benjamin Franklin
– Desde que sus padres se divorciaron el año anterior, Hanna había estado ganando peso sin parar y la ropa se le estaba quedando pequeña. Aunque la cara de asco de Ali no pudiera evitar resaltar tal evidencia, las demás fingían que no se daban cuenta de ello.
– Pero Aria no sabía cómo encajar. Sus padres le habían inculcado que era un sujeto individual, no una seguidora del rebaño, y que debía ser ella misma. El problema era que Aria no sabía quién era.
– El bosque de los Kahn era legendario. Lo llamaban el bosque de la Virilidad, porque muchos chicos habían perdido la virginidad en él durante las fiestas de los Kahn.

35 comentarios en “Reseña: Pequeñas mentirosas ~ Sara Shepard

  1. He pasado muy por encima… Este finde seguro que cae el libro porque tengo muchas ganas de comenzar esta (demasiado extensa) saga jejej
    Y en cuanto termine los libros me pongo con la serie aunque no tenga mucho relación con la trama
    Mil besos^^

  2. ¡Hola, guapa! La verdad, es que lo mejor de este libro son los personajes, y Hanna al final te caerá bien también, ya verás (en futuros libros jajaja).
    La familia de Emily… me toca la moral un poco, a mi tampoco me gusta nada.
    No creo que continúe los libros, porque al haber visto la serie… la verdad es que no me sorprende nada los libros xD
    Un besazo, Yoli.

  3. ¡Hola! 🙂
    Leí este libro hace tiempo. Cuando seguía a la par la serie de televisión. Me pareció entretenido, pero sin más. Supongo que seguiré con la saga, aunque al ser tantos libros… me da bastante pereza.
    Por cierto, aquí tienes una seguidora más. Me ha gustado tu blog. Si te apetece, te invito a pasar por el mío.
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

  4. Hola, tuve la oportunidad de leer el libro cuando salio publicado, pero la verdad es que nunca lo lei, pues no termina de llamarme la atencion y por muy buenas criticas que lea, nada… que sigue sin llamarme.
    Un saludo

  5. ¡Hola!
    La serie me encanta, así que no le digo que no definitiavamente a los libros. Creo que podrían ser una buena lectura para este verano.
    Una genial reseña.
    ¡Nos leemos! 🙂

  6. Hola Yoli, pues no me llama nada el libro… ni la serie la verdad.. pero antes me haría con esta que leer el libro xD no por nada… simplemente no me llama la atención. De todas formas me alegro que te gustara!!

    Besitos

  7. ¡Hola!
    Gracias por pasarte!
    Pues no sé, la serie a mi me ha parecido normalita, pero se nota que las chicas que hacen de Aria y demás son más mayores, entonces a mi no me acaba de convencer, jejeje.
    Un besito

Deja un comentario la web se alimenta de ellos, sin ti esto no sería posible

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.