Reseña: Bestiario – H.P. Lovecraft

Título: Bestiario
Autora: H.P Lovecraft
Editorial: Libros del Zorro Rojo
Número de páginas: 68
Género: fantasía, ilustrado
Saga: No



«Había seres híbridos y torpes que sólo podía concebir la fantasía, modelados con habilidad diabólica, y coloreados de un modo horriblemente afín a la vida. Algunos eran las figuras de mitos bien conocidos: gorgonas, quimeras, dragones, cíclopes y todos sus congéneres estremecedores.
Otros procedían de tiempos susurrados furtivamente desde leyendas subterráneas: el negro e informe Tsathoggua, el multitentacular Cthulhu, el proboscidio Chaugnar Faugn y otras blasfemias insinuadas en libros prohibidos como el Necronomicón».
Veintidós criaturas nos conducen al mundo perturbador del gran maestro de la narrativa fantástica.
Las imágenes de Enrique Alcatena nos revelan los seres más inquietantes del universo de H. P. Lovecraft en un descenso magistral hacia los abismos del terror.

Primero debo decir que no he leído nada de Lovecraft con lo que decidí primero ver que tipo de ilustraciones y monstruos podría imaginar con sus libros, esto ha hecho que quiera leer algo del autor con muchas ganas.
La edición del libro es muy cuidada, el lomo es de terciopelo precioso, las ilustraciones impresionantes, además de contar con detalles de la caligrafía preciosa.
Como podéis ver en la ilustración de arriba, las bestias constan de una imagen ilustrada y una breve descripción de dónde aparece y algunos detalles técnicos.
La verdad es que me ha sorprendido que los detalles estén tan cuidados, así que os lo recomiendo muchísimo.

3 comentarios en “Reseña: Bestiario – H.P. Lovecraft

  1. ¡Guapa, guapa y guapa! Cuánto tiempo sin pasarme por aquí. Qué cambiado esta todo, pero me encanta 😀
    No es un libro que me atraiga especialmente, pero me alegro que a ti te haya gustado tanto. Tiene pinta de ser una preciosidad el libro.
    Un besazo.

Deja un comentario la web se alimenta de ellos, sin ti esto no sería posible

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.