Menú
Categorías
Reseña: El método Bullet Journal ~ Ryder Carroll
11 febrero, 2019 Bullet Journal


Título: El método Bullet Journal
Autor/a: Ryder Carroll
Editorial: Planeta
Número de páginas: 320
Género: narrativa, hechos reales, organización
Saga: NO
 

Como la mayoría de nosotros, Ryder Carroll trató por todos los medios de organizar su vida: aplicaciones, sistemas, planes, calendarios, programas… Y nada funcionaba. Así que se puso a pensar hasta que dio con su propio método, un sistema que solo necesitaba papel y lápiz, y que era al mismo tiempo efectivo y poco estresante. Compartió ese método con algunos amigos y al poco tiempo este se había convertido en un fenómeno viral. Cientos de miles de personas en todo el mundo siguen hoy su sistema de organización.
Pero El método Bullet Journal es mucho más que un libro sobre gestión del tiempo. Es ante todo un manifiesto sobre cómo queremos vivir y de qué manera organizar los dos elementos más importantes de nuestra vida: nuestro —escaso— tiempo y energía.
Un libro revolucionario que te ayudará a poner orden, sacar más partido a tu tiempo y alcanzar las metas que te propongas.


Este libro es una lectura que debe hacerse con calma y apuntes, es decir, no tenemos que leerlo a prisas y corriendo porque nos pilla el toro, sino que hay que saber disfrutarlo de principio a fin y coger bien las ideas que se nos quieren transmitir.

Nuestro narrador, por así decir, es Ryder Carroll el creador del método, pero también encontraremos páginas con historias que han vivido personas (actualmente conocidas en las redes sociales) con su experimentación del método.

El tema principal del libro es hacerte ver porqué el bullet journal es un método de organización necesario en tu vida, además de informarte de cómo lo creó Ryder Carroll y los usos que él le había dado.

El libro sirve tanto para iniciados como para nuevos adeptos, el autor te indica desde donde debes comenzar la lectura según tu nivel de conocimiento del método.

Yo voy a ser breve y os voy a dejar unos apuntes que he tomado durante mi lectura para todos aquellos que no conozcan el método, a mi el libro me ha gustado, me lo he leído entero, hasta las partes que son para principiantes porque siempre viene bien refrescar tus conocimientos y esto me ha ayudado mucho a darme nuevas ideas.

La idea principal del método es una organización simple, rápida y efectiva, para ello utiliza una libreta y un bolígrafo y con ellos va anotando una serie de cosas para mantener el orden.

En el día a día hay una serie de signos, bullets, que te ayudan a diferencias las tareas, de eventos u otro tipo de información que hayas apuntado, las que nos marca Ryder Carroll.

Para mi es un libro que toda persona organizada debería leer para ver si el método es adecuado para su vida y sobre todo para tener más ideas sobre cómo organizarse mejor.

"1" Comment
  1. ¡Hola! Este es el primer año que estoy con el método Bullet Journal y me está sirviendo muchísimo, me gusta organizarme y hacer mis propias colecciones y llevar todo mi día a día organizado, así que me apunto esta recomendación para conocer un poco más este método.
    Por cierto, también formo parte de la iniciativa de blogs en wordpress, ya te estoy siguiendo, es más, seguía tu canal de booktube y no sabía que te podría encontrar por aquí también. Te dejo mi blog para cuando puedas pasarte: liebeworte2.wordpress.com
    ¡nos leemos!

Deja una respuesta
*