Reseña: Tu mundo atrás ~ Marisa M. R.

Tu mundo atrás

Título: Tu mundo atrás
Autor/a: Marisa M. R.
Editorial: Autopublicado
Número de páginas: 246
Género: juvenil, fantasía, contemporáneo
Edad recomendada: de 14 a 17
Saga: No

Adam es un joven profesor de primaria que se encuentra un libro que solo él puede ver. A través de esa novela descubrirá un mundo de fantasía donde le harán partícipe en una aventura que pondrá a prueba su integridad física y emocional. La locura y la cordura viajarán con él todo el tiempo. La guerra entre dioses y hechiceros se convertirá en su lucha, pero no estará solo, lo acompañará Hugo, su amigo de la infancia que guarda un secreto. Iraia, una hechicera cuya voluntad se rige en complacer a los dioses y en proteger a su pueblo del enemigo; y Galos, un semidiós dispuesto a entregar su vida por la paz y la justicia.

 

 

La novela utiliza un narrador en primera persona desde el punto de vista de nuestro personaje principal Adam. En algun punto en concreto de la novela el narrador pasa a ser en tercera persona

Tenemos una gran cantidad de personajes, entre los principales encontramos a Adam, nuestro narrador y protagonista, es un profesor que tiene una vida de lo más normal, otro de los protagonistas es Hugo, el mejor amigo de Adam desde la infancia, tiene un toque malote y humorístico, según avanzamos la lectura conoceremos a Iraia, otra protagonista, una hechicera que aparece en la vida de Adam para ponerla patas arriba.

La trama principal es la salvación del planeta de Iraia, combatir a los Oknis, pero también encontramos como subtramas la relación que se forjará entre dos personajes de diferentes planetas, Iraia y Adam.

Los capítulos son breves pero con detalles interesantes y que aportan movimiento a la trama, es la primera novela que he leído de Marisa M. R. y puedo decir que no será la última. 

La novela me ha gustado muchísimo, tanto que puedo decir que es la mejor lectura de 2019.

Es una historia de fantasía con muchos giros y cambios que no te esperas para nada. Todo comienza con Adam, nuestro protagonista, que va a la biblioteca para coger unos libros y encuentra en el suelo un libro llamado "Tu mundo atrás", cuando llega a su casa y empieza la lectura del libro se fija en que el protagonista se llama como él, cuando ocurren un par de cosas inexplicables pero que el libro había predecido es cuando Iraia aparece.

Adam se ha visto involucrado en una guerra, así pues cuando se lo cuente a Hugo hará que este también se vea involucrado. A partir de este momento Adam y Hugo tendrán que combatir contra los Oknis para recuperar los fragmentos que evitarán que estos despierten a Eucarion. ,

Dentro de la historia vamos a encontrar momentos en los que no sabremos qué está sucediendo, que se nos rompera todo lo que habíamos leído hasta el momento y es que Marisa M. ha jugado con el lector y le ha metido las dudas durante la lectura. Lo que para mi no tenía importancia, unas páginas más tarde la cobraba.

Así pues, si os gusta la fantasía, los giros constantes y que te mantienen aferrado a la novela, esta sin duda es tu historia.

  • Esta no es una historia de amor, y sin embargo estoy enamorado de una persona que no existe, y no, no es tan horrible como parece, pero sí es una completa locura.
  • ¿De qué me sirve saber tu edad si no conozco tus aspiraciones? Voy a tratar con la persona, no con un número.
  • Por primera vez en mucho tiempo me siento útil.
  • Somos criaturas enjauladas sin libertad para decidir.
  • Cuentan que aquí vienen a morir diferentes criaturas, y que la tierra crea en el lugar, con el paso del tiempo, aquello que lo representa. Las estatuas son un reflejo del alma de aquel que murió. Se llama El valle del Olvido porque los que mueren aquí de algún modo quieren ser recordados, aunque sea a través de una estatua de piedra; aunque en realidad con el paso de los siglos, nadie sepa qué representan.
  • Tu pasado no te define, solo te enseña a ser mejor.

11 comentarios en “Reseña: Tu mundo atrás ~ Marisa M. R.

  1. ¡Hola, hola! ^^
    Primero de todo, muchas gracias por tu reseña, la verdad es que estaba deseando leer una opinión personal sobre este libro porque me llamaba mucho la atención. Lo tengo en mi lista de deseos, así que a ver cuando me animo a leerlo, espero que sea pronto. Un saludo, preciosa y me alegro que lo hayas disfrutado tanto.😊💕 (Irene de Reading the Moment).

  2. Muchísimas gracias por tu reseña y por tu tiempo. Gracias de corazón. Qué bien que lo hayas disfrutado tanto 🙈. Gracias infinitas 💖

  3. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, aun así me la llevo apuntada para más adelante. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

  4. Hola. Sin contar que esta clase de género no me guste del todo, tengo que decir que no me llama la atención. Y menos, que se pase el narrador de ser primera a tercera persona. Me encanta que te haya gustado tanto.

    Un beso.

  5. Hola guapa!

    No soy para nada de fantasía pero tengo que reconocer que después de la iniciativa de insta con este libro, me llamó mucho la atención. Gracias a tu reseña he podido saber que me encontraría entre sus páginas. No descarto del todo esta lectura.

    Besotes

  6. ¡ Holaaaa ! He visto un montón este libro y pese a que mi género tabú es la fantasía , tengo que reconocer que este libro me llama mucho la atención. Esos giros que cuentas creo que hacen una historia muy interesante. Tomo nota.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

  7. ¡Holiis!
    Tengo el libro en el Kindle esperándome para que lo lea y la verdad es que las ganitas son tremendas ^-^ Me alegro de que te haya gustado tanto 🙂
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

Deja un comentario la web se alimenta de ellos, sin ti esto no sería posible

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.